con No hay comentarios

ESPAÑA

Ciudades Patrimonio de la

Humanidad de España

________

España es un país lleno de historia, de rincones increíbles y de tradiciones ancestrales pero sobre todo de contrastes. Desde el norte hasta el sur, el país cuenta con lugares en los que, a lo largo de la historia, las diferentes culturas que pasaron por aquí dejaron su impronta: romanos, fenicios, etruscos, celtas, árabes.. y así un largo etcétera de civilizaciones que nos regalaron su arquitectura, su lenguaje y su cultura haciendo de España lo que es hoy en día ¿quieres descubrir algunos de estos rincones conmigo?

 

 

¿Qué son las ciudades Patrimonio de la Humanidad?

España cuenta con 44 bienes declarados Patrimonio de la Humanidad entre los cuales caben destacar 15 ciudades que pertenecen a la organización «Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España» (creada en Ávila en 1993) y cuyos conjuntos históricos tienen la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

 

 

1. Cuenca

Cuenca (España)

 

Comenzamos esta lista con una de las ciudades españolas más bonitas y originales de España: Cuenca (Castilla y León). Sus orígenes son muy antiguos pues en los alrededores de la ciudad se han encontrado restos del Paleólitco Superior sin embargo, no fue hasta la conquista musulmana que se originó la ciudad actual con la creación de una fortaleza llamada Qūnka. 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996 es muy conocida por sus Casas Colgadas (símbolo de la ciudad) y por la imponente Catedral de Santa María y San Julián que ostenta el título de primera catedral gótica de Castilla junto a la de Ávila. 👉🏼 Si lo deseas puedes contratar una Visita guiada por la ciudad de Cuenca.

 

Donde dormir: encuentra los mejores alojamientos en la ciudad de Cuenca.

👑 REYES & REINAS: ¿Sabías que la Catedral de Cuenca está inspirada en Leonor de Inglaterra o Plantagenet? Si no conoces mucho sobre historia quizás no te suene demasiado su nombre pero lo cierto es que era una mujer de gran linaje e importancia. Leonor era la hija de Enrique II y Leonor de Aquitania, los reyes de Inglaterra, y por consecuencia la hermana de Ricardo Corazón de León. Pero además, era la esposa de Alfonso VIII de Castilla (rey de Castilla) quien después de reconquistar la ciudad de Cuenca mandó construir una catedral inspirada en su hermosa e importante mujer.

 

 

 

2. Mérida

Mérida | Extremadura

 

La hermosa Mérida (Extremadura) fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano ¿sabías que llegó a ser capital de la provincia de Lusitania y capital de Hispania durante el siglo IV?. Mérida es una de esas ciudades que nunca te cansas de visitar porque siempre encuentras algo nuevo que te sorprende y te atrapa para siempre entre sus calles llenas de historia.

 

En Mérida podrás encontrar muchísimos retazos de nuestra historia, de los que no puedes perderte el Teatro romano, el Templo de Diana, el Acueducto de los Milagros o el Dolmen de Lácara. Aunque sin duda encontrarás más tesoros a lo largo de la ciudad  que la han llevado a ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993. 👉🏼 Si lo deseas puedes contratar un Tour por Mérida con entradas incluidas.

 

Donde dormir: descubre tu alojamiento ideal en Mérida.

🎭 ¿MÉRITA AUGUSTA?: Emérita Augusta es el nombre que le dieron los romanos a la ciudad de Mérida pero ¿sabes de dónde viene? Se dice que la ciudad de Mérida fue fundada en el año 25 a.C. como colonia romana por orden del emperador Octavio Augusto para ofrecerles un grato y agradable retiro a los soldados veteranos de las legiones (eméritos), de ahí el nombre de la ciudad.

 

 

 

3. Úbeda

Úbeda (Jaén) | Andalucía

Viajamos esta vez hacia el sur de España para conocer una de las ciudades más antiguas de Europa occidental: Úbeda (Andalucía). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003, Úbeda cuenta con un impresionante conjunto de monumentos renacentistas que la hacen única en España y en el mundo entero.

 

Imprescindible adentrarte en el inédito modelo de urbanismo de la Plaza Vázquez de Molina, corazón de la ciudad y lugar en el que se encuentran algunos de los monumentos más importantes de Úbeda: la Sacra Capilla del Salvador, la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, el Palacio de las Cadenas (sede actual del Ayuntamiento) o el Palacio del Deán Ortega (Parador de Turismo). 👉🏼 Si lo deseas puedes reservar un Free Tour por Úbeda ¡gratis!

 

Donde dormir: encuentra alojamientos en la ciudad de Úbeda.

🏺 ¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ÚBEDA?: Aunque la leyenda dice que Úbeda fue fundada por un descendiente de Noé, lo cierto es que las últimas investigaciones arqueológicas parecen haber revelado un origen un tanto diferente. Al parecer se han encontrado restos en el yacimiento de las Eras del Alcázar con 6000 años de antigüedad, lo que convertiría a Úbeda en la ciudad más antigua de Europa occidental.

 

 

 

4. Alcalá de Henares

Alcalá de Henares (Madrid) | España

Ciudad de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes y sede de una de las universidades más importantes de España, Alcalá de Henares (Madrid) es una de las ciudades con más historia de la península ibérica: por estas tierras pasaron celtíberos y romanos, árabes y cristianos, e incluso los portugueses la ocuparon durante la Guerra de Sucesión. Además, en 1687 Carlos II le concedió el título de ciudad que aunque pueda parecer algo sin especial importancia, era muy relevante para la época pues la ciudad se encontraba jerárquicamente por encima de las villas o aldeas (piensa por ejemplo, que Madrid nunca obtuvo este título honorífico).

 

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998 y en ella puedes visitar monumentos y lugares de todo tipo: la Universidad de Alcalá o Cisneriana, la Calle Mayor (siglo XII) que sigue el trazado de la calzada romana que pasaba por al ciudad, el Palacio Arzobispal, la Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor que junto a la Iglesia de San Pedro de Lovaina en Bélgica es la única en el mundo con el título de «Magistral», el Corral de Comedias de Alcalá uno de los teatros más antiguos de Europa (1601) o la famosa Puerta de Madrid👉🏼 Si lo deseas puedes reservar un Tour por la Alcalá de las 3 culturas.

Donde dormir: los mejores alojamientos de Alcalá de Henares.

🏰 ¿QUÉ SIGNIFICA ALCALÁ DE HENARES?: Aunque los orígenes de Alcalá de Henares se remontan a época prehistórica donde la ciudad se encontraba en lo alto del cerro del Viso, con la llegada de los romanos la ciudad se trasladó a terrenos más llanos y adquirió el nombre de Complutum. Sin embargo, este nombre no duraría para siempre pues al llegar los musulmanes volvieron a cambiar la ciudad de ubicación situándola de nuevo en los cerros (en la margen izquierda del río Henares) y denominándola Al-qal’a Nahar («castillo o fortaleza sobre el henares») dando lugar con el paso de los años a su nombre actual, Alcalá de Henares.

 

 

 

5. Salamanca

Salamanca | España

Ciudad universitaria por excelencia, Salamanca (Castilla y León) es mucho más antigua de lo que uno se puede llegar a imaginar pues los primeros orígenes de la urbe se remontan a hace unos 2700 años en la Edad de Hierro. Sin embargo, no sería hasta la Edad Media que se asentarían las bases de la ciudad tal y como la conocemos ahora.

 

Conocida principalmente por albergar la universidad en activo más antigua de España (fue fundada en 1218) la ciudad de Salamanca es un regalo para la vista: desde su hermosa Plaza Mayor, considerada por muchos como la plaza más bonita del mundo, hasta la Catedral Nueva: la segunda más grande del país. Tampoco puedes perderte el Palacio de la Salina (de estilo plateresco) o el Huerto de Calixto y Melibea, donde Fernando de Rojas se inspiró para escribir su obra maestra «La Celestina». 👉🏼 No te pierdas este Free tour de misterios y leyendas de Salamanca ¡es gratis!

 

Donde dormir: encuentra tu hotel ideal en Salamanca.

🖋 ESCRITORES ILUSTRES. Entre los personajes más celebres de la Universidad de  Salamanca se encuentran dos de los escritores más importantes de la literatura española: Fernado de Rojas, autor de «La Celestina» y Miguel de Unamuno, que fue rector de la Universidad durante tres periodos. 

 

 

 

6. Baeza 

Baeza (Andalucía) | España

Esta preciosa ciudad andaluza vestida de verdes olivos y delicados edificios renacentistas fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2003 junto a su vecina Úbeda. Baeza (Andalucía) fue un punto clave en la conquista de al-Ándalus por los reyes cristianos y desde el siglo XVI se convirtió en sede universitaria.

 

Situada en el centro geográfico de la provincia, es considerada (junto a su vecina Úbeda) como capital del renacimiento en Andalucía y prueba de ello son sus monumentos más emblemáticos: la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, el edificio de Casas Consistoriales Altas o la Fuente de Santa María. 👉🏼 Si te apetece puedes contratar una Visita guiada por Baeza.

 

Donde dormir: echa un vistazo a los alojamientos en Baeza.

🔍 NIDO REAL DE GAVILANES. Este es el nombre que el romancero castellano le dio a la ciudad de Baeza pero ¿sabes por la llamaron así? En una época en la que las huestes musulmanas y cristianas se pasaban los días guerreando, Baeza («Bayyasa» en árabe) se encontraba en medio de todas las disputas hasta que los cristianos la tomaron convirtiéndola en el punto clave de la reconquista.

 

 

 

7. San Cristobal de La Laguna

San Cristobal de La Laguna (Islas Canarias) | España

Volamos hasta Tenerife para descubrir uno de mis pueblos favoritos de las Islas Canarias: San Cristobal de la Laguna (Tenerife). Una preciosa ciudad de origen guanche (los antiguos habitantes nativos de Tenerife) que ha estado habitada desde hace 2000 años aunque su fundación como «San Cristobal de La Lagun»a no tuvo lugar hasta los años 1496-1497. En el 1531 el emperador Carlos V le otorgó el título de «ciudad» y hasta 1833 fue la capital de la isla de Tenerife.

 

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, su arquitectura colonial es su seña de identidad. Podrás pasear por las coloridas calles de su casco histórico, contemplar la fachada de la Catedral de San Cristobal de La Laguna (inspirada en la de Pamplona) o disfrutar de los preciosos patios de las casas coloniales que inundan la ciudad, como la Casa Montañés o la Casa Salazar. 👉🏼Si lo deseas puedes contratar una Visita guiada por La Laguna

 

Donde dormir: tu alojamiento perfecto en San Cristobal de La Laguna.

👩🏼‍🎓CENTRO INTELECTUAL DE CANARIAS. ¿Sabíaís que en San Cristobal de La Laguna se fundó la primera universidad de Canarias? Además, también cuenta con el primer y más antiguo instituto en activo del archipiélago. Todo esto ha hecho que históricamente la ciudad fuese considerada como el centro intelectual de las Islas Canarias

 

 

 

8. Ibiza

Ibiza | España (CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA)

Dejamos atrás el Océano Atlántico para sumergirnos en las aguas de una mágica y soleada isla mediterránea: Ibiza (Islas Baleares). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, fue fundada por los fenicios en el año 654 a.C. quienes le pusieron el nombre de Boshim, la ciudad de Bes (una deidad pagana) y por ella han pasado varias civilizaciones dejando un legado histórico único.

 

Con frecuencia cuando se escucha hablar de Ibiza (o Eivissa, su nombre oficial) se suele hacer en términos de «fiestas hasta el amanecer y cócteles de colores» pero lo cierto es que es bastante injusto, pues esta ciudad esconde tesoros incalculables en cada una de las piedras que dibujan su geometría. Con un coqueto puerto abriendo sus puertas tímidamente, Eivissa nos saluda desde las alturas invitándonos a conocer su impresionante catedral del siglo XIII situada en lo más alto de la ciudad (Dalt Vila) y a pasear por sus calles estrechas y empedradas hasta que salgan las estrellas ¿se te ocurre un plan mejor? 👉🏼No te pierdas la oportunidad de conocer la isla con este Tour en bicicleta por Ibiza.

 

Donde dormir: encuentra tu hotel ideal en Ibiza.

🏴‍☠️ CORSARIOS ¿HÉROES O VILLANOS?: Es normal pensar que una isla como Ibiza los corsarios anduvieron a sus anchas durante siglos pues el tema de la piratería estaba a la orden del día pero ¿sabías que incluso tienen un obelisco en su honor? Al parecer, los recuerdos que tienen sobre los piratas no son para nada sangrientos sino todo lo contrario y no es de extrañar, pues estos corsarios eran ibicencos y combatían contra los piratas norteafricanos, franceses e ingleses para defender las costas de su isla.

Es, junto al al monumento que los británicos construyeron en honor a Sir Francis Drake, el único homenaje público a los piratas que existe en el mundo.

 

 

 

9. Cáceres

Cáceres (Extremadura) | España

Cuando la belleza vio a Cáceres (Extremadura) por primera vez, se enamoró de ella y ya nunca más pudo alejarse de allí… Cáceres es una de esas ciudades que todo el mundo sabe donde está pero que no muchos han visitado y la verdad es que es una pena, porque no te puedes ni imaginar lo bonita que es. Caminar entre sus calles es como hacer un viaje al pasado donde cada piedra tiene una historia que contar ¿estás preparado para escucharlas todas?

 

Cáceres posee uno de los conjuntos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo entre los que destacan algunos preciosos monumentos que no puedes perderte: la Concatedral de Santa María, la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son sólo algunos de ellos. Edificios que provocaron la declaración de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. 👉🏼Si lo deseas puedes hacer esta Excursión a Guadalupe y Trujillo, dos de los pueblos más bonitos de España.

 

Donde dormir: descubre los mejores alojamientos en Cáceres.

📺 PARA LOS AMANTES DE LAS SERIES: Si eres fan incondicional de la serie «Game of Thrones» (Juego de Tronos) es posible que ya conozcas está información o quizás no… ¿Sabías que muchos de los escenarios utilizados en la 7ª temporada de la serie se rodaron en la provincia de Cáceres? Entre ellos destacan el Conjunto Monumental de la ciudad de Cáceres, Los Barruecos (Malpartida de Cáceres) y el precioso pueblo de Trujillo.

 

 

 

10. Ávila

Ávila | España (CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA)

2516 metros de muralla medieval son los que protegen a una de las ciudades más bonitas y majestuosas de España: Ávila (Castilla y León). Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, la ciudad que vio nacer a la mística Santa Teresa de Jesús posee numerosos tesoros esperando a ser descubiertos como la impresionante Catedral de Cristo Salvador (primera del estilo gótico junto a la de Cuenca) que se encuentra integrada en la muralla de la ciudad dándole un aspecto robusto similar a una fortaleza.

 

Además de la muralla medieval y de la catedral, podrás visitar otros lugares como la Plaza del Mercado Chico, la Iglesia de San Pedro, el Convento de Santa Teresa de Jesús o la Basílica de San Vicente. Y si quieres obtener unas vistas impresionantes de toda la ciudad (muralla incluida) acércate al Mirador de «los 4 postes» : la panorámica desde allí es alucinante. 👉🏼Si te apasiona la historia no te pierdas este Tour por la Catedral de Ávila y la Basílica de San Vicente.

 

Donde dormir: echa un vistazo a los hoteles de Ávila.

🔍 DESDE LAS ALTURAS: ¿Sabías que Ávila es la capital de provincia más alta de España? Se encuentra a 1131 m sobre el nivel del mar por lo que en invierno, es posible le que te encuentres con todo el centro histórico cubierto de nieve…

 

 

 

11. Córdoba

Córdoba (Andalucía) | España

La hermosa e histórica Córdoba (Andalucía) es una de las ciudades más bonitas de la península ibérica y también una de las más reconocibles por su arquitectura. Y es que aunque los orígenes de Córdoba se sitúan en la Prehistoria, todo el mundo la conoce por su pasado árabe en el que llegó a ser capital del Emirato Independiente y del Califato Omeya de occidente, y una de las ciudades más grandes del mundo (sólo superada en Europa por Constantinopla, la actual Estambul).

 

Córdoba en sí es un gran museo al aire libre que debes explorar con calma y delicadez para no perderte ni uno de sus detalles. Pero de entre todo lo que puede ofrecerte hay algunas cosas que son imprescindibles: la Mezquita-Catedral y su impresionante Patio de los Naranjos, el yacimiento arqueológico de Medina-Azahara, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano o la Iglesia de Santa Marina. Pero sobre todo, no dejes de visitar los patios cordobeses famosos por su exposición de flores (la mejor época para visitarlos es mayo). 👉🏼Disfruta de un relajante Baño en un Hammam Al Ándalus a pocos metros de la Mezquita de Córdoba.

 

Donde dormir: encuentra tu hotel ideal en Córdoba.

🏆 LA CIUDAD CON MÁS SITIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Aunque son 167 naciones (de las 194) las que tienen algún sitio Patrimonio de la Humanidad en sus haberes, sólo España cuenta con una ciudad que se ha ganado 4 sitios Patrimonio de la Humanidad: la Ciudad Califal de Medina Azahara (1), el Casco Histórico (2), la Mezquita-Catedral (3) y la Fiesta de los patios cordobeses (4).

 

 

 

12. Segovia

Segovia | España (CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA)

¿Sabías queí los primeros pobladores de Segovia (Castilla y León) fueron los neandertales? Hace más de 60 mil años estos primeros humanos ocuparon lo que hoy es la actual ciudad y desde entonces siglos de historia han pasado por este territorio. Pero de entre todas las civilizaciones que por ella han pasado hay una que llegó para quedarse y no irse jamás: los romanos.

 

Segovia cuenta con la obra de ingeniería civil romana más importante de España: el Acueducto romano del siglo II que atraviesa la ciudad, sin duda una de las cosas que no puedes perderte si visitas Segovia. También deberías acercarte por otros lugares como el Alcázar, la Catedral, la Puerta de San Andrés, la Plaza Medina del Campo o el Barrio Judío. Un secreto: si te gustan los templarios no puedes perderte la Iglesia De la Vera Cruz, situada cerca de la Pradera de San Marco. 👉🏼¿Qué tal un Paseo en globo por Segovia? Podrás volar por el cielo de Segovia mientras disfrutas de unas fantásticas vistas del casco histórico de la ciudad.

 

Donde dormir: descubre los mejores alojamientos de Segovia.

DAMA DE LAS CATEDRALESLa catedral de Segovia es es la última catedral gótica que se construyó en España. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII en estilo gótico tardío con algunos elementos ya renacentistas y está considerada la obra maestra del gótico vasco-castellano y debido a su elegancia, sus dimensiones y su esplendor se la conoce como «Dama de las catedrales».  

 

 

 

13. Toledo

Toledo | España (CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA)

Ciudad de las tres culturas y antigua capital de España, Toledo (Castilla-La Mancha) es una de las ciudades más bonitas y con más historia de todo el país. Toledo fue una ciudad muy importante: nació con la Edad de Bronce, fue uno de los centros más importantes de los carpetanos y al llegar los romanos adquirió el nombre de Toletum («ciudad en alto»). Pero sin duda, con la Edad Media alcanzó su máximos esplendor: con los visigodos se convirtió en capital del reino hispanogodo, con los musulmanes cambió su nombre por el de Tulaytula y se convirtió en un importante reino de Taifa y con la reconquista llegaron los cristianos llegó su edad de oro, terminando por convertirse en sede principal de la corte de Carlos I y «ciudad imperial».

 

Situada a la orilla del Tajo, la ciudad se alza imponente sobre una colina recordando días pasados. Entre su legado no puedes perderte la Catedral de Santa María, la Sinagoga de Santa María La Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes o la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra «El entierro del conde de Orgaz» el famoso cuadro de El Greco.  👉🏼Descubre los laberintos, galerías y cámaras subterráneas que forman otra ciudad debajo del Toledo conocido con esta Ruta subterránea por el Toledo olvidado.

 

Donde dormir: encuentras los hoteles más mágicos de Toledo.

🕍 🕌 ⛪️ CIUDAD DE LAS TRES CULTURAS: ¿Sabes por qué se conoce Toledo como «ciudad de las tres culturas2? Seguramente lo hayas intuido y seguro que vas por buen camino. Toledo fue durante siglos un ejemplo de ciudad pacífica en la que musulmanes, judíos y mozárabes convivían en perfecto estado de armonía, respetando sus costumbres y privilegios.

 

 

 

14. Tarragona 

Tarragona (Cataluña) | España (CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA)

Tarraco, una de las ciudades más importantes de la Hispania romana y capital de la región Tarraconense, es hoy conocida como Tarragona (Cataluña). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 y conserva muchísimas ruinas romanas: el Anfiteatro romano del siglo II situado frente al mar Mediterráneo, el Circo Romano ubicado parcialmente bajo la Torre del Pretorio o el Passeig Arqueològic paralelo a las antiguas murallas romanas (que serían reforzadas en la Edad Media).

 

Pero además de restos romanos, Tarragona posee encantos de otras épocas como la impresionante Catedral de Santa Tecla de estilo gótico, la coqueta Plaça del Pallol o el Seminario & Capilla románica de Sant Pau (s. XIII). Además no puedes perderte las vistas desde el «Balcó del Mediterrani» (balcón del mediterráneo) donde podrás ver parte del Anfiteatro, el Puerto y por supuesto, el Mediterráneo. 👉🏼Si lo tuyo es la historia no te pierdas esta Visita guiada por la Tarragona romana.

 

Donde dormir: echa un vistazo a los mejores alojamientos de Tarragona.

🎭 UN NOMBRE UN TANTO LARGO: Aunque Tarraco es el nombre con el que todo el mundo conoce a la ciudad de Tarragona durante el Imperio Romano, lo cierto es que su nombre es un poco más largo, nada más y nada menos que Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco.

 

 

 

15. Santiago de Compostela

Santiago de Compostela (Galicia) | España

Cerramos esta lista con la única ciudad de Galicia incluida en ella, una de mis ciudades favoritas de España y un importante centro de peregrinación a nivel mundial: Santiago de Compostela (Galicia). Santiago es una ciudad de piedra, de norte y de agua, un rincón de Galicia donde las notas de un «gaiteiro» tocando en la calle resuenan por toda la ciudad y la emoción de los peregrinos al llegar a la Plaza del Obradoiro te pone los pelos de punta (sobre todo si has hecho alguna vez el Camino de Santiago ).

 

La Catedral de Santiago es única en el mundo, sus paredes te cuentan las transformaciones que ha sufrido durante sus más de 9 siglos de historia, pudiéndose todavía observar su pasado románico. Pero aunque su Catedral sea una de las cosas más bonitas que verás jamás, Santiago guarda otros secretos: la Praza do Obradoiro (lugar de encuentro de peregrinos de todo el mundo), el Hospital dos Reis Católicos (ahora convertido en Parador),  la Praza da Quintana, la Fonte dos Cabalos en la Praza das Praterías o el verde Parque da Alameda (donde tendrás unas vistas alucinantes de la catedral). 👉🏼 Disfruta de lo mejor de la Cocina Gallega con este Tour gastronómico por Santiago de Compostela.

 

Donde dormir: encuentra tu alojamiento ideal en Santiago de Compostela.

✝️ LOS RESTOS DE UN APOSTOL DE JESÚS: Según la leyenda, los orígenes de la Catedral de Santiago se remontan al año 813 cuando la tumba del Apóstol Santiago el Mayor fue encontrada por un ermitaño de nombre Pelayo. En ese mismo lugar se construiría una ermita, que luego fue iglesia y que en el año 1075 fue sustituida por la construcción de la actual catedral. Desde entonces, se dice que los restos del apóstol reposan en la Catedral y tú mismo puedes ir a verlos.

 

¡Mil gracias por leerme!

 


 

Información útil para tu visita

En este apartado te traigo información muy útil para que organices tu propio viaje por libre a España:

  • En el primer punto te dejo el mapa con todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.
  • En el segundo punto encontrarás más información sobre lugares de España que no puedes perderte.
  • En el tercer punto te he dejado una cajita con todas las herramientas que yo utilizo para organizar mis propios viajes.

🗺 Recuerda que utilizando estos enlaces no vas a pagar más, de hecho algunos incluyen descuentos, pero a mí me sirven para continuar creando contenido útil para vosotros y seguir haciendo mi sueño realidad.

Utilizar este mapa es muy sencillo, simplemente tienes que pinchar en el símbolo para acceder a tu google maps e inmediatamente te aparecerán todas mis indicaciones.

 

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE ESPAÑA

📝 10 imprescindible de Gijón (Asturias): descubre las maravillas de esta ciudad costera asturiana

📝 10 imprescindibles de Trujillo (Cáceres): ¿Quieres conocer uno de los pueblos más bonitos de España?

📝 Camino de Santiago (para principiantes): vive una de las experiencias más alucinantes de tu vida

📝 Las playas más bonitas de Galicia: el paraíso está más cerca de lo que te imaginas…

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE POR ESPAÑA

 

 Duerme en los mejores hoteles de Nazaré al mejor precio

 Consigue un descuento de 25€ al reservar en Airbnb al reservar por 1ª vez

 La mejor tarjeta sin comisiones para poder viajar por todo el mundo

 Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Portugal

  Las mejores guías en español para no perderte ni un centímetro de Italia

  Descubre la forma más económica y cómoda de viajar por Europa en autobús.

  Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

 

 

 

 

¡PINEA PARA LEER MÁS TARDE!

CIUDADES ESPAÑOLAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 


Foto de Cuenca: Photo by HELFOT on Foter.com / CC BY-NC

Foto de Mérida: Photo by Á. M. Felicísimo on Foter.com / CC BY

Foto de Úbeda: Photo by chericbaker on Foter.com / CC BY-NC-SA

Foto de Alcalá de Henares: Photo by Jose Javier Martin Espartosa on Foter.com / CC BY-NC-SA

Foto de Salamanca: Imagen de Juan Fernández en Pixabay

Foto de Baeza: Imagen de MANUEL MARTÍNEZ en Pixabay

Foto de San Cristobal de La Laguna: Photo by Cycling Man on Foter.com / CC BY-NC-ND

Foto de Ibiza: Photo by rvdbrugge on Foter.com / CC BY-NC

Foto de Cáceres: Photo by Pedro Nuno Caetano on Foter.com / CC BY

Foto de Ávila: Imagen de jacqueline macou en Pixabay

Foto de Córdoba: Imagen de Pixels4Free en Pixabay

Foto de Segovia: Imagen de NakNakNak en Pixabay

Foto de Toledo: Imagen de Steven Yu en Pixabay

Foto de Tarragona: Photo by jafsegal (Thanks for the 4,5 million views) on Foter.com / CC BY

Foto De Santiago de Compostela: Photo by M.Peinado on Foter.com / CC BY-NC

Siguiendo Ariadna:

Últimas publicaciones de
  • - septiembre 18, 2020
  • - septiembre 6, 2020
  • - agosto 20, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.