con No hay comentarios

ITALIA · EUROPA

Las 7 mejores rutas en coche por Italia

________

Italia es uno de los países más bonitos del mundo. No importa si vas al sur o al norte, si decides quedarte en una de sus islas o adentrarte en sus grandes ciudades. Un país con lugares increíbles que se pueden recorrer fácilmente en coche, a tu ritmo, sin prisas ni planes específicos, simplemente dejándose llevar por la magia de sus paisajes y disfrutando, por supuesto, de su extraordinaria gastronomía. Por eso en este artículo te traigo 7 opciones que te dejarán con la boca abierta ¡ahora sólo tienes que elegir la que más te inspire!

 

 

1. La Toscana

Toscana

¿Quién no ha soñado con atravesar la Toscana en coche alguna vez? Creo que en el imaginario de muchos podríamos encontrar mágicos campos de cereales bañados por la luz del sol, siluetas serpenteantes de cipreses que dibujan caminos hacia algún lugar perdido, antiguos pueblecitos medievales vestidos de piedra color ocre rojizo o suntuosas villas Toscanas en las que uno siempre se imagina bebiendo una copa de vino al atardecer.

 

Hacer un road trip por la Toscana es un sueño cumplido, un lugar increíble en el que cada rincón que observas se convierte en un momento inolvidable. Desde las hermosas ciudades de Florencia o Siena, hasta los más adorables pueblos medievales como Montefioralle o Montepulciano pasando por lugares que bien podrían salir de un cuento de princesas y reyes encantados como Sorano o Pitigliano. Sólo tienes que coger la «Strada Regionale 222» y dejarte llevar por la magia de la Toscana…

🍿 Bajo el sol de la Toscana:  si en esta elñícula la protagonista (Diane Lane) no sólo se deja llevar por la magia de este rincón de Italia haciendo un viaje a la Toscana sino que decide comprarse una vieja casa y reconstruirla al mismo tiempo que construye su vida ¿quien no ha tenido alguna vez un sueño parecido?

Descubre más películas para conocer este país en mi artículo Películas para viajar a Italia desde tu sofá, donde encontrarás más de 20 largometrajes italianos y extranjeros, pero eso sí, todos ambientados en el país de la pasta.

 

 

 

2. Lagos del Norte

Lagos del Norte

Siempre había oído hablar sobre el Lago di Como, era un lugar al que tenía muchas ganas de ir desde hace años y me pasaba muchos ratos perdidos viendo imágenes sobre este impresionante lugar. El color azul intenso de las aguas del lago, las impresionantes casas señoriales decorando el paisaje y un telón de fondo vestido de majestuosas montañas bañadas por la nieve ¿acaso puede haber una ruta en coche mejor?

 

Lo que no me podía imaginar es que el Lago di Como no era el único tesoro escondido en el norte de Italia sino que muy cerca de allí se encontraban otros lagos maravillosos que nada tienen que envidiarle. Desde la magia infinita del Lago di Garda (mi favorito) hasta el delicioso y coqueto Lago Maggiore. Elijas el que elijas no te equivocarás ¡te lo prometo!

 

+ artículos: Lago di Garda 

 

 

 

3.Basilicata

Matera, Italia

Tan desconocida como hermosa, Basilicata es una de esas regiones del sur de Italia que apenas es conocida por los turistas  (si la comparamos con otras). Un lugar escondido del turismo masivo pero abierto a la imaginación, a los sueños y a los momentos mágicos. Uno de los secretos mejor guardados de los italianos que no puedes perderte si quieres hacer una ruta en coche por Italia diferente y llena de sorpresas.

 

Si estás buscando un viaje tranquilo, estilo «slow travel», donde poder disfrutar de paisajes de ensueño, carreteras infinitas y pequeños pueblos de cuento de hada, no lo dudes ¡esta es tu ruta! Por el camino descubrirás lugares tan increíbles como Castelmezzano (un pueblo de casas color arena incrustadas en la montaña) o la inigualable Matera, una de las ciudades más bonitas de Italia y del mundo.

 

Si decides alojarte en Matera, aquí puedes ver todos los alojamientos disponibles.

🍿 Basilicata Coast to Coast:  si quieres un poco de inspiración antes de recorrerte en coche esta región, no te pierdas esta película que precisamente está basada en un road trip por Basilicata bajo la cálida luz del verano italiano.

Descubre más películas para conocer este país en mi artículo Películas para viajar a Italia desde tu sofá, donde encontrarás más de 20 largometrajes italianos y extranjeros, pero eso sí, todos ambientados en el país de la pasta.

 

 

 

4. Costa Amalfitana

Costa Amalfitana, Italia

Lo confieso, la Costa Amalfitana es mi debilidad y uno de mis rincones favoritos de Italia y del mundo. Un lugar increíble donde la montaña y el mar se unen formando una especie de conexión mágica que te hace sentir cada momento como si fuera un sueño. Este pedacito de tierra es muy especial, aquí podrás comerte un plato de Spaghetti alla Nerano mientras disfrutas de un atardecer con vistas al mar o saborear un limoncello bien fresquito y ácido en una de sus calas color turquesa. Todo lo que puedas soñar se cumplirá en la Costiera…✨

 

Visitar la Costa Amalfitana no sólo implica perderse en sus pequeños pueblecitos incrustados en la montaña como si fueran terrazas, conducir por una de las carreteras más serpenteante tenaces y hermosas del país o ver el reflejo del sol brillando en sus aguas transparentes. Desde aquí se abre un abanico de posibilidades que harán de tu viaje una experiencia muy especial: estarás a un tiro de piedra de la caótica Nápoles, de la historia hecha ciudad en Pompeya o de la elegante y estilosa Capri ¿te lo vas perder?

 

+ artículos: Guía de la Costa Amalfitana

+ artículos: Gastronomía de la Costa Amalfitana

 

 

 

5. Sicilia

Sicilia

Sicilia es la isla más grande del Mediterraneo pero también una de las islas con más personalidad del mundo. Hablar de Sicilia es hablar de gastronomía, de tradición, de playas infinitas y templos de dioses antiguos. Una isla que ha estado habitada desde la prehistoria y por la que han pasado los sículos (pueblo que da origen a su nombre), los griegos, los fenicios, los pueblos germánicos o los sarracenos. Una mezcla de culturas que la hacen tan diferente y a la vez tan parecida a sus compatriotas de la península, un lugar que tienes que visitar al menos una vez en la vida…

 

Sicilia es un lugar ideal para hacer una ruta en coche no sólo por la extensión de la isla sino por la libertad de las carreteras que te llevarán a descubrir lugares únicos e increíbles. Si te decantas por este road trip no te olvides de visitar algunos de los lugares con más encanto de la isla como la «cosmopolita» Palermo, la griega Siracusa o la sísmica Messina, además de uno de los volcanes más famosos del mundo: el Etna. Pero si quieres un consejo para visitar Sicilia: prueba su gastronomía, come todo lo que puedas y prueba todo lo que esté a tu alcance ¡Sicilia es el lugar perfecto para ello!

 

Si quieres hacer actividades en Sicilia, estas son algunas de las que te recomiendo:

Free Tour por Palermo

Visita guiada por Messina

Excursión a Etna y Taormina

Excursión a Erice

 

 

 

6. Cerdeña

Cerdeña

Si no supieras dónde está Cerdeña (Sardegna en italiano) y te enseñaran un par de fotos de este lugar paradisíaco, bien podrías decir que es una isla del Caribe. Pero no, esas playas infinitas de arena blanca y aguas color turquesa se encuentran en el mar Mediterráneo y poder disfrutar de ellas es un regalo que nunca olvidarás. Una isla que a lo largo de la historia ha sido disputada por muchos, desde los romanos que la ocuparon durante más de 600 años hasta los bizantinos e incluso los españoles, formando parte del reino de Aragón y Castilla durante unos 3 siglos aproximadamente.

 

Esta joya del Mediterráneo, considerada por muchos como una de las islas más bonitas del mundo, es perfecta para recorrer en coche. Quizás no sea tan grande como su vecina Sicilia pero es ideal para practicar eso que está tan de moda y que se conoce como «slow travel». Déjate conquistar por las playas de aguas cristalina en el Cabo Testa (Capo Testa), viaja en el tiempo a través de las ruinas de Nora, sueña con los poderos dioses de la mitología en la Cueva de Neptuno (Grotta di Nettuno) o enamórate en la encantadora ciudad de Alghero (Alguer, en español) conocida como la «Barceloneta sarda» por la ocupación de los catalanes ¿te apuntas a esta aventura?

 

Si quieres hacer actividades en Cerdeña, estas son algunas de las que te recomiendo:

Visita guiada por Cagliari

Visita guiada por Alguer

Excursión a Orgosolo y Mamoiada

Excursión al yacimiento de Nora

 

 

 

7. Cinque Terre

Cinque Terre

Cinco tierras, cinco pequeños pueblos llenos de color en la provincia de La Spezia, cinco recuerdos únicos que permanecerán en tu cuaderno de viajes para siempre, porque cuando uno conoce este lugar ya no lo puede olvidar jamás. Bañados por las aguas del mar de Liguria,   Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore conforman 5 de los rincones más bonitos del norte de Italia.

 

Conocer Cinque Terre en coche es muy sencillo ya que los pueblos se encuentran uno detrás de otro y bastante cerca. Pero además, puedes combinar tu road trip con otros lugares cercanos como la preciosa Génova (origen de la deliciosa Focaccia), la idílica Portofino o la antigua Portonvenere, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a las islas de Palmaria, Tino y Tinetto, y las Cinque Terre.

 

 

¡Mil gracias por leerme!

 

 


 

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE ITALIA

📝 Guía de la Costa Amalfitana: descubre uno de los rincones mas mágicos Italia

📝 Gastronomía de la Costa Amalfitana: ¿Quieres saber qué es lo que debes comer en la Costa Amalfitana para aprovechar tu viaje al 100%?

📝 50 cosas que ver y hacer en Milán: descubre los 10 imprescindibles que ver en tu viaje a Milán

📝 Conseguir entradas para La última cena: no te quedes sin entradas para esta obra de arte!!

📝 Ruta por Lago di Garda: recorre los pueblecitos de este maravilloso lago del norte de Italia

📝 Películas para viajar a Italia desde tu sofa: una selección de películas para que visites la «bella Italia» sin mover un dedo

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE POR ITALIA

 

  Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Italia

 Duerme en los mejores hoteles al mejor precio

 Consigue un descuento de 25€ al reservar en Airbnb al reservar por 1ª vez

 La mejor tarjeta sin comisiones para poder viajar por todo el mundo

 Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Italia

  Las mejores guías en español para no perderte ni un centímetro de Italia

  Descubre la forma más económica y cómoda de viajar por Europa en autobús.

  Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

 

 

 

 

¡PINEA PARA LEER MÁS TARDE!

 

Rutas en coche por Italia

 


Foto Toscana: Photo by Edgar Barany on Foter.com / CC BY-NC-SA

Foto Basilicata: Photo by Nosvolveremosaver / CC BY-NC-ND

Foto Costa Amalfitana: Photo by Nosvolveremosaver / CC BY-NC-ND


 

Siguiendo Ariadna:

Últimas publicaciones de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.