Mis imprescindibles para hacer el Camino de Santiago

Botas para el Camino de Santiago
Botas de senderismo (mujer)

Existen varias marcas de botas especializadas para senderismo pero mis favoritas y las que uso desde hace años son las Salomon.

 

Botas de senderismo para el Camino de Santiago
Botas de senderismo (hombre)

Salomon es mi marca preferida para botas de senderismo pero asegúrate siempre de que sean cómodas para ti y que lleven tecnología Goretex.

 

Calcetines de senderismo

La gente suele pasarlos por alto pero es uno de los imprescindibles de todo peregrino: unos buenos calcetines a ser posible que no sean de algodón.

 

Botella con filtro

Imprescindible para ir rellenando agua en las fuentes que encontrarás y además si tiene filtro mucho mejor porque podrás beber agua con tranquilidad.

 

Mochila de senderismo (mujer)

Desde que probé esta marca de mochilas en mi segundo Camino de Santiago ¡ya no quiero otra! Me parece la mochila perfecta y la que mejor se adapta a mí.

 

Mochila (hombre)

Una de las cosas que más me gustan de la marca Osprey es que tienen mochilas adaptadas al cuerpo del hombre, de la mujer e incluso del niño.

 

Riñonera

La llevo conmigo desde que hice mi primer Camino de Santiago y es que me resulta muy útil para tener a mano siempre la documentación y el móvil .

 

Poncho chubasquero

Que llueva en el Camino es una posibilidad independientemente de la estación o del lugar pero si vas a hacerlo en primavera u otoño es fundamental.

 

Saco de dormir

Para mí es un imprescindible para dormir en albergues porque suelen darte solo una sábana bajera de papel y a menos que sea verano, puedes pasar frío.

 

Saco – sábana de dormir

Si vas a hacer el Camino de Santiago en pleno verano quizás te interese más comprarte un saco-sábana para dormir: es más fresquito y dormirás protegido.

 

Bastones para caminar

Aunque no todo el mundo los lleva y en algunos tramos no son necesarios, lo cierto es que nunca faltan en mi mochila porque me han ayudado mucho.

 

Botiquín

Nunca falta en mi mochila ya sea para llevar tiritas, analgésicos o cualquier otra cosa que puedes llegar a necesitar mientras estás caminando.