¿Qué llevar al Camino de Santiago?
Mis imprescindibles
Cuando decidimos emprender esta increíble aventura nos asaltan infinidad de dudas y preguntas, y entre ellas la mas común suele ser qué llevar al Camino de Santiago. Después de vivir esta experiencia en unas cuantas ocasiones y como amante del senderismo que soy desde hace muchos años, en este post quiero compartir contigo cuáles son mis imprescindibles para hacer el Camino, aquellos objetos que llevo siempre conmigo y que tras muchas pruebas, me parecen los mejores ¡espero que te sirvan de inspiración, futuro peregrino!
? Al final de esta página encontrarás todos los posts que he escrito en el blog sobre el Camino de Santiago ¿por qué no les echas un vistazo? Seguro que encuentras alguno que te sirve de inspiración o que te ayuda a planificar esta aventura.
Existen varias marcas de botas especializadas para senderismo pero mis favoritas y las que uso desde hace años son las Salomon.
Salomon es mi marca preferida para botas de senderismo pero asegúrate siempre de que sean cómodas para ti y que lleven tecnología Goretex.
La gente suele pasarlos por alto pero es uno de los imprescindibles de todo peregrino: unos buenos calcetines a ser posible que no sean de algodón.
Imprescindible para ir rellenando agua en las fuentes que encontrarás y además si tiene filtro mucho mejor porque podrás beber agua con tranquilidad.
Desde que probé esta marca de mochilas en mi segundo Camino de Santiago ¡ya no quiero otra! Me parece la mochila perfecta y la que mejor se adapta a mí.
Una de las cosas que más me gustan de la marca Osprey es que tienen mochilas adaptadas al cuerpo del hombre, de la mujer e incluso del niño.
La llevo conmigo desde que hice mi primer Camino de Santiago y es que me resulta muy útil para tener a mano siempre la documentación y el móvil .
Que llueva en el Camino es una posibilidad independientemente de la estación o del lugar pero si vas a hacerlo en primavera u otoño es fundamental.
Para mí es un imprescindible para dormir en albergues porque suelen darte solo una sábana bajera de papel y a menos que sea verano, puedes pasar frío.
Si vas a hacer el Camino de Santiago en pleno verano quizás te interese más comprarte un saco-sábana para dormir: es más fresquito y dormirás protegido.
Aunque no todo el mundo los lleva y en algunos tramos no son necesarios, lo cierto es que nunca faltan en mi mochila porque me han ayudado mucho.
Nunca falta en mi mochila ya sea para llevar tiritas, analgésicos o cualquier otra cosa que puedes llegar a necesitar mientras estás caminando.
ARTÍCULOS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO
En el blog encontrarás muchísima información para hacer el Camino de Santiago: desde guías de diferentes rutas como el Camino Inglés o el Camino Baztanés con etapas, alojamientos y lugares donde comer, hasta artículos más instructivos como en el que te enseño qué debería llevar una mochila del peregrino o cuánto cuesta de media hacer el Camino en función del tipo de peregrino que quieras ser. También hay algunos artículos para inspirarte a vivir esta aventura ¡no te pierdas el post sobre Hacer el Camino de Santiago sola!
? Si tienes cualquier duda sobre el Camino, necesitas más inspiración o simplemente te gustaría compartir tu experiencia conmigo, no dudes en escribirme a mi email: info@nosvolveremosaver.com o mediante un mensaje privado por Instagram ¡te ayudaré encantada!