con 2 comentarios

27 películas que me inspiran a viajar

PELICULAS QUE ME INSPIRAN A VIAJAR

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser Indiana Jones buscando un tesoro en la selva de Perú? ¿O Julia Roberts paseando en bicicleta a través de los verdes paisajes de Bali? En esta lista te traigo 27 películas que me inspiran a viajar, a salir de mi zona de confort y a recorrer el mundo en busca de aventuras infinitas…

🎞 ¿Qué película te inspira a viajar? La industria del cine está llena de películas que te invitan a soñar despierto, a viajar en el tiempo y en el espacio hacia lugares realmente increíbles, a salir de nuestra zona de confort para vivir mil aventuras… en este post he intentado reunir algunas de esas películas que me inspiran a viajar pero seguro que existen muchas más ¿me ayudas a completar la lista? Escríbeme un comentario con esa película que crees que debería ir en la lista y la añadiré con mucho gusto, al fin y al cabo la idea es que esta lista sea dinámica y en constante crecimiento ¿te apuntas al reto?

 

1. Come, reza, ama

Es una de las películas que más me inspiran tanto a nivel espiritual como en relación a los viajes. Esta película, inspirada en el bestseller literario de Elisabeth Gilbert, es una delicia para el alma y para el corazón, sobre todo para los más aventureros. Come, reza, ama es una película protagonizada por Julia Roberts que narra la vida de una escritora acomodada de Nueva York que un día descubre que su vida está transcurriendo sin rumbo y que apenas sabe ya ni quién es. Ante semejante reflexión decide dejarlo todo para emprender un viaje entre Bali, la India e Italia donde su vida cambiará para siempre.

COME REZA AMA

Quizás no sea la película del siglo, de hecho muchos han llegado a realizar críticas bastante duras hacia ella pero a mí personalmente me invita a fantasear con todos esos lugares maravillosos que ella visita ¿quien no ha soñado alguna vez con hacer un viaje de ese tipo? Seas del bando de los detractores o por el contrario de los que adoran esta película, si eres un viajero empedernido seguro que en algún momento te entra el gusanillo de pisar todos los escenarios por los que se pasea Julia. Quién sabe, quizás te encuentras en un punto de tu vida similar y decides abandonar todo por encontrar de nuevo el rumbo 🧭

📚Libros: si eres de las que prefieren leer el libro antes de ver la película, puedes encontrar el libro de Come, reza, ama en este enlace. Además de este título, la escritora Elisabeth Gilbert tiene otros títulos como Libera tu magia: una vida creativa más allá del miedo que, personalmente, re recomiendo muchísimo (puedes encontrarlo aquí).

 

 

 

2. La vida secreta de Walter Mitty

Una caótica, divertida y envolvente película protagonizada por Ben Stiller, quien interpreta a Walter Mitty: un editor fotográfico de la revista Life que se pasa el día soñando despierto hasta que un día decide tomar las riendas de su vida e irse a Groenlandia ¿y después? Su vida se convertirá en una aventura constante que le llevará por algunos de los lugares más increíbles del planeta, entre ellos Islandia o el Tibet. Los paisajes son tan alucinantes que querrás dejarlo todo y coger un avión hacia cualquier destino!!

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY

Aunque había escuchado hablar sobre ella, no fue hasta mi última noche en Islandia que, junto a mis dos compañeros de viaje, me decidí a verla. Este film, que roza lo fantástico, te invita a dejarlo todo y seguir tu propio camino ¿cuantas veces no nos hemos parado a pensar si lo que estábamos haciendo nos hacía felices y por miedo o por alguna otra razón nunca hemos dado el paso para cambiarlo? La vida secreta de Walter Mitty había un poco sobre esto, sobre perseguir tus sueños y luchar por ellos en vez de soñar despierto viendo como tu vida pasa por delante sin que muevas un dedo ¿a que ya tienes más ganas de verla?

🇮🇸 Islandia: si después de ver la película te entra el gusanillo de conocer Islandia, en esta sección puedes ver todos los artículos que he escrito sobre este país, incluida una GUÍA muy completa para viajar al país de hielo y fuego.

 

 

3. Amélie

Amélie (Le fabuleux destin d’Amélie Poulain en francés) es una de mis películas favoritas del mundo mundial, una obra maestra del cine francés dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por la exquisita Audrey Tautou. Esta comedia romántica narra las aventuras de Amélie Poulain, una camarera parisina que tras encontrar un tesoro infantil con más de 40 años decide dedicar su vida a hacer feliz los demás arreglando sus vidas. Lo que ella no sabe es que por el camino encontrará el amor…

AMELIE

De esta película me gusta todo: su ambientación, sus colores, sus actores, su música…pero sobre todo los maravillosos escenarios con ese toque romántico que te hacen teletransportarte hasta el París más mágico. Amélie es una de esas películas diferentes, deliciosas, cautivadoras, tan extrañamente exquisitas y perturbadoras que te envuelven en su historia, te hechizan y alborotan tus 5 sentidos. Una de esas películas que nunca podrás olvidar y que después de verla, te hará sentir unas ganas irrefrenables de recorrer la ciudad tras los pasos de su protagonista, incluso si ya has estado antes en París…

🎶 B.S.O: no puedes perderte la banda sonora de esta maravillosa película compuesta por el exquisito músico francés Yann Tiersen. Una absoluta delicia para los sentidos que te acompañará para siempre…

 

 

4. Vacaciones en Roma

¿Quién no ha oído hablar alguna vez de esta película? Puede que no la hayas visto nunca pero lo que es innegable es que Vacaciones en Roma (Roman Holiday en inglés) es uno de los clásicos del cine del que todo el mundo ha escuchado algo. Protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck esta película de 1953 está rodada como su propio nombre indica en la ciudad eterna: Roma y narra las aventuras de Ana, una princesa de un país europeo que eludiendo sus responsabilidades decide adentrarse de incógnito en el corazón de la ciudad. Por el camino conocerá a un periodista americano que finge conocer quien es para conseguir una exclusiva pero el amor aparece donde menos te lo esperas...

VACACIONES EN ROMA

El que me conoce sabe que adoro Italia, en todas sus formas y colores así que una película ambientada en esa increíble ciudad que es Roma no podía faltar en mi lista personal. Si a eso le sumas el encanto de las películas antiguas, mi admiración por Audrey Hepburn (no sólo como actriz sino como ser humano) y la manera tan mágica de enseñar la ciudad, obtienes una película de cuento de hadas que ya es una leyenda del cine.

 

5. Sólo en casa 2

He pasado todas las navidades de mi vida viendo como ponían esta película año tras año en la televisión y, para qué negarlo ¡me encanta! Solo en casa 2: perdido en Nueva York (Home Alone 2: Lost in New York en inglés) narra las diabólicas travesuras de Kevin, quien un año después de haber sido «olvidado» por sus padres en las vacaciones navideñas esta vez es él quien se confunde al coger el vuelo que los debía llevar a Miami y se acaba metiendo en un avión a Nueva York.

SOLO EN CASA 2

Con ella descubrí por primera vez Nueva York (al menos que yo recuerde) y mis ganas de conocer la ciudad se disparan cada vez que la vuelvo a ver. La película muestra algunos de los escenarios más conocidos y mágicos de la ciudad como el Central Park, Times Square o el Rockefeller Center donde todos los años colocan un impresionante árbol de navidad junto a una pista de hielo.¿Acaso la idea de visitar Nueva York en navidades no te pone los dientes largos?

🏙 Nueva York: si quieres conocer los lugares dónde se rodaron las escenas de esta película, no dudes en visitar esta web estadounidense donde encontrarás un mapa con las localizaciones exactas así como una explicación de la escena en concretó que se rodó en ella.

 

 

6. The holiday

Vacaciones (The Holiday en inglés) es una comedia romántica estadounidense protagonizada por Cameron Diaz y Kate Winslet. La película narra la historia de dos mujeres de éxito en el trabajo pero con problemas en sus respectivas vidas amorosas, que deciden intercambiarse sus casas en Navidad. Por un lado está Amanda, que vive en una lujosa casa al sur de California y por otra Iris, que tiene una encantadora casita de campo en Inglaterra. El intercambio de casas cambiará sus vidas para siempre…

THE HOLIDAY

¿Hay algo más romántico que una casita con chimenea en medio de un campo nevado? Quizás tu idea de romanticismo sea un poco distinta a la mía pero lo cierto es que después de ver esta película me entraron unas ganas tremendas de conocer la campiña inglesa y de paso, hacer un road trip por toda la isla ¡no me digas que no es una idea fantástica!

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 Inglaterra: si las escenas de la película ambientadas en Inglaterra están rodadas en Godalming y Shere, dos aldeas pertenecientes al condado de Surrey en el sudeste de Inglaterra (por si te entra en gusanillo de conocer esta zona…)

 

 

7. Memorias de África

Peliculón de los grandes, Memorias de África (Out of Africa, en inglés) es una de las obras cinematográficas más increíbles que nos ha regalado el cine. Protagonizada por 2 gigantes del cine, Meryl Streep y Robert Redford, la película narra la historia de una baronesa llamada Karen Blixen que junto a su marido (por conveniencia) decide irse a vivir a Kenia, en aquel entonces colonia británica, para dirigir una plantación de café. Los desencuentros con su marido, la aparición de un nuevo amor y el sentimiento que desarrolla hacia esa tierra tan diferente llamada África, conforman la trama de una película que permanece en la retina de todos aquellos que la han visto.

MEMORIAS DE AFRICA

Esta película de 1985 es una delicia para todos los sentidos: no sólo las imágenes que se muestran sobre África son extraordinarias sino que el sentimiento que la protagonista desarrolla hacia esa tierra atraviesa la pantalla haciéndote sentir una empatía indescriptible mientras sueñas algún día con recorrer ese maravilloso continente en un safari. Y quien sabe, quizás tú también acabes desarrollando ese amor por África…

📚Curiosidad: ¿sabías que esta película está basada en un libro autobiográfico? Una escritora y baronesa danesa llamada Karen Blixen (más conocida por su seudónimo: Isak Dinesen) que relata los acontecimientos de su vida durante 17 años en Kenia, entonces parte de África oriental Británica. Si quieres saber más sobre sus aventuras y sobre las personas que influyeron en su vida durante este período, no dudes en echarle un ojo a su libro, Isak Dinesen: The Life of a Story Teller.

 

 

8. Benvenuti al sud

Benvenuti al sud es una comedia italiana ambientada prácticamente en Castellabate, que narra las aventuras de un italiano del norte destinado a trabajar en el sur del país. La película está llena de tópicos y tradiciones, y muestra de manera exagerada cómo viven en esta parte de Italia pero sobre todo te enseñará que los prejuicios y los miedos con respecto a otras culturas (e incluso con respecto a gente del mismo país) son unos compañeros de viaje y de vida muy malos. Una película realmente divertida y emotiva que te hará comprender un poco mejor como es la gente en el sur de Italia.

BENVENUTI AL SUD

Recuerdo la primera vez que vi esta película en versión original en el salón de mi casa. Hacía apenas un día que había regresado de mis 3 meses de prácticas laborales en el sur de Italia y había tomado la firme decisión de regresar a la aventura, sin casa ni trabajo. Ese día, me senté a ver esta película de la que tanto me habían hablado y entonces comprendí que no me había equivocado en mi decisión. Todas y cada una de las cosas que ocurren en la película yo las había vivido y ya formaban parte de mi experiencia de vida: que te inviten a café cada vez que vas a casa de alguien (y no te puedas negar), que comiencen a hablarte en napolitano y no entender ni el «Ciao», que te traten como si fueras de su familia y te inviten a comer a casa los domingos… Pero sobre todo comprendí la frase más conocida de la película y que tantas y tantas veces me habían dicho mis amigos italianos «Quando un forestiero viene al Sud piange due volte: quando arriva e quando parte « (cuando un extranjero viene al sur llora dos veces: cuando llega y cuando se va) ♥️

📝 Consejo: si entiendes italiano te recomiendo que veas la película en versión original, es más divertida si cabe y la entenderás mejor. También comprenderás mejor la película si conoces un poco la cultura del sur de Italia y sus tradiciones, pero si no sabes nada de nada no te preocupes, después de verla te morirás de ganas de viajar a este increíble rincón del planeta.

 

 

9. Tenías que ser tú

Tenías que ser tú comedia romántica norteamericana cuenta la historia de Anna Brady, una decoradora de Boston que cansada de que su novio no le proponga matrimonio, decide aprovechar el viaje de este a Irlanda para darle una sorpresa y proponerle casamiento basándose en una antigua tradición irlandesa que dice que el 29 de febrero de un año bisiesto, la mujer pude pedirle matrimonio al hombre. Pero sus planes no saldrán como ella los había imaginado y por el camino acabará encontrando el amor en un irlandés…

TENIAS QUE SER TU

¿Sabes esas películas que ves por casualidad en la televisión un domingo por la tarde tirada en el sofá? Pues así es como descubrí yo este film. No es que sea una de esas grandes películas de la historia del cine pero lo cierto es que guardo un recuerdo muy bonito sobre ella, sobre todo por estar localizada en la maravillosa Irlanda. Durante mucho tiempo mantuve muchas imágenes de esta película guardadas en mi mente pero nunca recordaba el título, y por una razón u otra no me puse a investigar hasta hace poco, cuando la redescubrí. Irlanda es uno de esos países que tienen algo especial, no sé si porque tengo una conexión especial con la naturaleza o porque me recuerda mucho a mi tierra, Galicia, pero lo cierto es que es de esos países que se sitúan en mi top 10. ¿Te apetece dar una vuelta por los rincones más increíbles de esta isla?

 

10. Chocolat

Chocolat es una de esas películas deliciosas y misteriosas que te enamoran con el primer fotograma. Rodada en el año 2000, está basada en la novela homónima de Joanne Harris y cuenta la historia de una madre y una hija que llegan al pequeño pueblo francés de Lansquenet en el invierno de 1959 con la intención de abrir su propia tienda de chocolates. En una sociedad católica, con fuertes raíces conservadoras y vecinos reprimidos que rechazan cualquier cosa nueva que intente adentrarse en sus vidas, Vianne Rocher (la protagonista) se irá ganando poco a poco y con mucho esfuerzo el cariño de sus refunfuñones vecinos a través del chocolate.

CHOCOLAT

Quizás no se vean muchos lugares de la campiña francesa en esta película pero la delicadeza con la que está realizada así como el coqueto y adorable pueblecito francés en el que está ambientada, hacen de ella un sueño para todo aquel viajero que ame los pueblecitos de piedra del país vecino. En realidad, Lansquenet, el tradicional pueblo de la película no existe ya que el nombre real del lugar donde se rodó en su mayor parte es una villa medieval francesa llamada Flavigny-sur-Ozerain, en la región de Borgoña.

📚Libros: quizás el chocolate sea algo más que un placer para los sentidos, un pecaminoso y adictivo ingrediente, protagonista del libro que dio lugar a la película ¿te apetece leerlo? Pincha en este enlace.

 

 

11. Midnight in París

La hermosa y glamourosa París… No importa la época, la estación del año o el momento del día, París siempre luce como una elegante mujer vestida de gala y en esta película no iba a ser para menos. Midnight in París narra de manera original y exquisita las aventuras de un bohemio escritor norteamericano que durante un viaje con su pareja (y la familia de esta) a la ciudad parisina, cae bajo una especie de hechizo durante sus paseos nocturnos. Esta especie de ensoñación le llevará a disfrutar cada día de la vida y el ambiente de los felices años 20, conociendo a algunos personajes históricos que jamás hubiera imaginado ni en sus mejores sueños.

MIDNIGHT IN PARIS

Quizás no es una de las mejores películas de Woody Allen (aunque a mí personalmente me gustan todas) pero lo que no se puede negar es que es una de las más originales. Si la ciudad en la actualidad enamora al más exigente de los viajeros ¿qué no iba a hacer el París de los años 20? Sólo de imaginarme en la piel del protagonista disfrutando de la compañía de algunos de los artistas más importantes de la época se me ponen los dientes largos. Si a eso le sumas el ambiente que se vivía en aquellos años en la ciudad y lo bonita que ya es de por sí París, desearás recorrer de nuevo las calles de la capital francesa esperando que a media noche aparezca un coche que te lleve al pasado…

 

12. Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes (Into the wild, en inglés) es una película estadounidense basada en el libro homónimo de Jon Krakauer, en el que se narra la historia real de un chico llamado Christopher Johnson McCandless que decide abandonar todo lo que tiene en su vida para adentrase en la naturaleza salvaje y vivir con ella. El protagonista es un chico al que la sociedad definiría con una vida «normal»: se acaba de graduar en la Universidad, vive en una buena casa con su familia y tiene buenos amigos. Pero hay algo que no termina de convencerle en esta «vida» y decide darle un cambio radical trasladándose a Alaska: destruye todos sus documentos y dona sus ahorros a la beneficencia, comenzando así un viaje que le llevará a lo más profundo de su existencia.

HACIA RUTAS SALVAJES

Pero la película es mucho más que un viaje a Alaska: es una reflexión sobre nuestras vidas, un contacto piel con piel con la naturaleza más salvaje, un descubrimiento del verdadero sentido de la vida… El protagonista se mete en tu cabeza para que te hagas algunas preguntas ¿cómo de intoxicada está tu vida por la sociedad? ¿cuántas cosas necesitas para ser feliz?¿estás viviendo tu vida realmente como te gustaría? ¿eres libre?

📚Libros: si te apetece leerte el libro sobre la historia de Christopher Johnson McCandless, puedes encontrarlo aquí.

 

 

13. Il postino

Esta película italiana de 1994 se desarrolla en una de las islas más bonitas de Italia (y me atrevería a decir del mundo): Procida. La historia cuenta como Mario, un hombre sencillo que no quiere dedicarse a la pesca acepta un trabajo como cartero de un único destinatario: Pablo Neruda. El escritor chileno que en la película vive exiliado en un pequeño pueblo italiano, acabará haciendo amistad con su cartero al que ayudará a conquistar a su amada gracias a las delicadas y románticas palabras del genio Neruda.

IL POSTINO

Todo aquel que haya estado en Procida jamás la podrá olvidar… Esta diminuta isla del golfo de Nápoles se ve ensombrecida y la vez protegida por sus hermanas mayores Ischia y Capri. Uno de los secretos mejor guardados de los italianos, principales visitantes de esta isla, que esconden recelosamente este lugar de las masas de turistas. Sus casas de colores, sus playas de arena negra y una película que ha retratado para la eternidad los mejores paisajes de la isla, hacen de Procida uno de los rincones ocultos más bonitos de Italia (y del mundo).

👀 Curiosidad: esta película es una adaptación de una novela de Antonio Skármeta titulada Ardiente Paciencia, que fue llevada al cine con el mismo nombre en 1983. Aunque tanto en la novela como en la película originales Pablo Neruda se encontraba viviendo en Isla Negra (Chile) en esta ocasión han trasladado toda la acción a Italia, en la isla de Prócida. 

 

 

14. The way

No podía faltar en la lista una de las películas que ha inspirado a muchas personas de otros países a realizar el Camino de Santiago (sobre todo norteamericanas): The Way. Esta película a pesar de lo que pueda parecer, es española, aunque está rodada en inglés. Su director Emilio Estévez es nieto de un gallego que emigró a los EEUU y el actor no es otro que su padre en la vida real (Martin Sheen, el hijo del gallego que en realidad se llama Ramón Antonio Gerardo Estévez) colaboración que pretende rendir homenaje al Camino de Santiago y a Galicia, sus raíces. La película narra la historia de Tom Avery, un oftalmólogo californiano que un día recibe una llamada informándole de la muerte de su hijo en los Pirineos. Cuando viaja para preparar su defunción, descubre que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago y que no pudo pasar de la primera etapa, así que decide quedarse y emprender esta experiencia para ayudar a su hijo a terminar el Camino.

THE WAY

Una de las experiencias más increíbles que he tenido la suerte de vivir ha sido hacer el Camino de Santiago y en esta película se puede ver un poquito de lo que se vive durante el Camino. Como todas las cosas increíbles en la vida, lo mejor es ponerse a caminar y experimentarlo por uno mismo pero si quieres ir abriendo boca o hacerte una ligera idea de lo que podrás vivir, recordando siempre que cada experiencia es diferente y que cada uno lo vive de un modo distinto (no vaya a ser que te hagas una idea y luego no se cumpla, en el Camino hay que ir con la mente abierta). El Camino es una experiencia alucinante en la que te encontrarás con personas como Tom, personas que han sufrido grandes pérdidas en su vida, personas que han superado una grave enfermedad y quieren dar las gracias haciendo este peregrinación, personas que se perdieron en algún punto de sus vidas y ahora intentan encontrarse, personas como tú… ¿todavía no te has animado a hacer Camino?

✨ Camino de Santiago: si después de ver la película te decides a hacer el Camino o bien, si es algo que tienes en tu lista de cosas por hacer desde hace tiempo, puedes encontrar toda la información que necesites en mi Guía del Camino de Santiago para principiantes. Una guía basada en mi experiencia en la que respondo a todas las preguntas que en algún momento me surgieron cuando hice el Camino (tanto en el primero como en el segundo).

 

 

15. Alma Salvaje (Wild)

Wild (Alma Salvaje, en español) es una película estadounidense basada en la autobiografía de Cheryl Strayed, quien decidió con unos 26 años caminar sola durante más de 1600 km del Sendero Macizo del Pacífico (SMP). La película narra las aventuras y desventuras de esta mujer durante este viaje, que realiza con el fin de superar algunos de sus traumas personales y poder encontrarse a sí misma.

WILD

Para mí Wild es una verdadera lección de vida ¿cuántas veces no nos hemos sentido solos estando rodeados de gente? A veces, la soledad es el mejor camino para encontrarse a uno mismo, para mirar hacia dentro y recapacitar sobre el punto en el que te encuentras y al que quieres llegar. En esta película la protagonista pasa por muchos sentimientos y emociones que no son tan diferentes a los que nosotros mismos sentimos en nuestra vida diaria: los fracasos sentimentales, la muerte de un familiar indispensable en tu vida, perderse una y otra vez durante el camino para preguntarse ¿y si pudiera volver atrás, lo haría de otra manera? Quizás todas las cosas que has hecho son las que te han traído hoy a dónde estas… 

📚 Libro: si aunque no hay comparación posible, el libro de Cheryl Strayed me recuerda mucho a la experiencia del Camino de Santiago (cuando lo haces al menos durante un mes y repito, que no tiene comparación porque ella recorrió casi 2mil km). La soledad, la invisibilidad para el resto del mundo, la tristeza repentina, la alegría exuberante, el descubrimiento interior… emociones muy potentes y extremas que sólo consigues vivir con este tipo de experiencias. El libro de Cheryl es una maravilla, aún mejor que la película así que si te apetece leerlo, aquí te dejo el enlace

 

 

16. Diarios de motocicleta

Esta película está basada en los diarios de viaje del Che Guevara y Alberto Granado que relatan su viaje a través de Latinoamérica en el que recorrieron más de 14000 km en motocicleta desde Argentina a Venezuela, atravesando Chile, Perú y Colombia. Todo comienza cuando en 1952, Ernesto (a pocos meses de terminar sus estudios de medicina) y su amigo Alberto (bioquímico) deciden dejar Buenos Aires y embarcarse en esta aventura que les llevaría a recorrer miles de km a través de América del Sur con el mero propósito de divertirse. Lo que ellos no sabían es la cantidad de injusticias que encontrarían a lo largo de su camino y que les llevarían a conformar un nuevo pensamiento que cambiaría sus vidas para siempre.

DIARIOS DE MOTOCICLETA

Diarios de motocicleta no sólo narra una parte importante de la vida del Che Guevara sino que describe perfectamente algunas de las situaciones que se encuentran los viajeros cuando visitan países muy diferentes a los suyos: la desigualdad social, las injusticias con respecto a temas como la mujer o los niños, el impacto al conocer otros modos de vida posibles… Durante más de 8 meses viviendo todo tipo de experiencias, pasaron por lugares tan increíbles como la Patagonia o el Machu Picchu ¿te la vas a perder?

 

17. Lost in traslation

Lost in traslación es una película escrita y dirigida por la neoyorquina Soffia Coppola, y protagonizada por Bill Murray y Scarlett Johansson.  Él protagoniza a una vieja estrella del cine que viaja a Tokio para grabar un anuncio de Whisky. Ella, a una joven veinteañera que acompaña a su novio fotógrafo en la capital de Japón. Ambos se alojan en el mismo hotel y tras varios días de salidas nocturnas por la ciudad, acaban entablando una conexión especial debido a la soledad en la que se sienten inmersos.

LOST IN TRASLATION

La película está rodada en su totalidad en Tokio, ciudad donde los protagonistas pasan las noches cantando en un karaoke, en una fiesta japonesa o acudiendo a un hospital. Algunas de las localizaciones en las que se ambientó la película y que podrás visitar si decides viajar a Japón son: el Park Hyatt Tokio (planta 52) hotel donde se alojan y donde se encuentra el New York Bar en el que se conocen en la película, la calle Yasukuni dori  muy concurrida y llena de carteles de neón, el famoso cruce de Shibuya donde Charlotte se detiene con su paraguas transparente o la puerta de la tienda Karaoke-kan.

 

18. Bajo el sol de la Toscana

Si hay una película que se te viene a la cabeza cuando piensas en la Toscana esa es sin duda Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan Sun, en inglés). Te puede gustar más o menos pero lo que no puedes negar es que Diane Lane lo hace tan bien que sientes a la perfección todas las emociones y sensaciones que provoca en la protagonista la esencia de esta hermosa región italiana. El personaje interpretado por Diane, se trata de una escritora norteamericana hundida en una depresión debido a su repentino divorcio. Como terapia, su mejor amiga le regala un viaje a la Toscana (por casualidad, más que por ocurrencia propia) de 10 días que le cambiarán la vida…

BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

¿Hay algo más romántico que la maravillosa Toscana? Si me preguntasen qué lugar de Italia me gusta más, lo cierto es que no podría quedarme con un sólo lugar. El país entero está lleno de rincones increíbles e inolvidables y sin duda alguna, la Toscana es uno de ellos. La película está prácticamente rodada en su totalidad entre Cortona y Montepulciano, dos pueblos medievales de la Toscana que son una delicia. peor también puedes encontrar escenas pertenecientes a Roma o a Positano (en la Costa Amalfitana).

📚 Libro: si cuando conocí la Toscana ya me había visto la película miles de veces pero no sabía nada del libro. Y de repente, en el apartamento de Arezzo, un pequeño pueblo de esta romántica región, el libro apareció por arte de magia así que no pude resistir a comprármelo en italiano para que me acompañase en mi viaje. Si tú también quieres que se convierta en tu fiel compañero durante tu viaje por la Toscana, pincha aquí

 

 

19. Vicky Cristina Barcelona

Vicky Cristina Barcelona es una película estadounidense escrita y dirigida por Woody Allen. El largometraje narra las aventuras de dos jóvenes norteamericanas que deciden ir a pasar sus vacaciones de verano a Barcelona. Ambas tienen personalidades muy diferentes, una seria y comedida, la otra emocional y atrevida, pero eso no impedirá que acaben enamoradas del mismo hombre mientras recorren algunos de los lugares más bonitos de España…

VICKY CRISTINA BARCELONA

Esta película está rodada a caballo entre Nueva York, Cataluña y Asturias mostrándonos algunos de los mejores rincones de ciudades como Barcelona, Oviedo o Avilés desde la peculiar perspectiva de Woody Allen. Si quieres hacer una ruta de cine y caminar tras los pasos de los protagonistas no puedes perderte estos lugares: la Sagrada Familia, la biblioteca del Hospital de la Santa Cruz, La Pedrera, el parque de atracciones Tibidabo, la Plaza Sant Felip Neri o el Parque Güell, todos en Barcelona. Mientras que de Asturias Allen nos muestra las calles de Oviedo, el increíble templo palacio prerrománico deSanta María del Naranco o el Faro de Avilés.

 

20. Siete años en el Tíbet

Como muchas de las películas de esta lista, Siete años en el Tíbet (Seven years in Tibet, en inglés) es una película estadounidense basada en un libro. La obra, perteneciente al alpinista austriaco Heinrich Harrer, es de 1953 y narra las aventuras de Harrer y su compañero cuando intentan ascender el monte Nanga Parbat del Himalaya. Pero en medio del ascenso estalla la Segunda Guerra Mundial y ambos son recluidos en un campo de concentración durante más de 4 años. Después de este periodo consiguen escapar a través de las montañas, deambulando durante más de 21 días hasta llegar a Lhasa, ciudad prohibida en aquel entonces para los extranjeros. Además, pasó 4 años en la capital del Tíbet donde se hizo amigo del Dalai Lama ¿no os parece una historia de vida apasionante?

SIETE AÑOS EN EL TIBET

Los viajeros más aventureros seguro que han soñado alguna vez con explorar las lejanas tierras del Tíbet, una tierra sagrada. Siete años en el Tíbet es una película extraordinaria, una oda a la vida, a vivir intensamente y a seguir tus sueños sin rendirte nunca. El protagonista de la película en la vida real luchó siempre hasta el final y después de esta aventura, todavía tenía energías para muchas más: el Amazonas, Groenlandia, Alaska o el Congo son sólo algunos de los lugares a los que viajó posteriormente para seguir haciendo de su vida una aventura.

📚 Libro: personalmente el libro me gustó aún más que la película y es un libro que recomiendo leer a todo buen aventurero. Puedes encontrarlo en el siguiente enlace.

 

 

21. El exótico hotel Marigold

Esta deliciosa producción británica, narra la historia de un grupo de personas de edad más avanzada que deciden viajar a la India para disfrutar de su retiro en un maravilloso y lujoso hotel el país. Lo que ellos no saben es que ese viaje no será cómo han imaginado, pues no sólo el hotel no era exactamente lo que se indicaba el folleto, sino que se darán cuenta de que el amor y la vida no entienden de edades, y mientras uno está vivo, puede conseguir lo que se proponga. Una exquisita comedia que cuenta con grandes escenarios rodados en la India y unos actores de lujo como Judi DenchMaggie Smith o Bill Nighy entre otros.

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

He de confesar que la primera vez que vi esta película no esperaba mucho de ella. Tan solo la idea de que estaba ambientada en la India era lo que llamaba mi atención. Sin embargo, cuando se terminó tuve la misma sensación que se tiene cuando terminas un libro que te ha enganchado muchísimo. El exótico hotel Marigold me enamoró no sólo por sus escenarios (la India siempre es maravillosa) sino por sus apasionantes personajes, la delicadeza con la que tratan los sentimientos y las grandes lecciones de vida que te da porque nunca es tarde, por muchos años que tengas, para volver a empezar o simplemente, para disfrutar de la vida.

 

22. Thelma y Louise

Este clásico del cine dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Geena Davis y Susan Sarandon, se ha convertido hoy en día en un hito feminista. La película cuenta la historia de dos mujeres que deciden irse de vacaciones un fin de semana para evadirse de sus frustraciones y sus amargadas vidas. Durante el camino, pasarán por numerosas y peligrosas situaciones hasta verse involucradas en un homicidio.  Cuando la policía comienza a perseguirlas Thelma y Louise tendrán que tomar una decisión: vivir una vida privadas de libertad o morir siendo libres…

THELMA Y LOUISE

Adoro esta película, no sólo porque trata de un viaje en coche entre amigas sino porque trata de dos mujeres, casi diría heroínas, luchando contra la violencia machista que se les presenta. Un viaje apasionante e intenso donde además de vivir miles de aventuras (algunas de ellas dramáticas) pasarán por varios estados del país como Arkansas, Oklahoma o Arizona ¿acaso no te están entrando ganas de hacer un road trip en un descapotable por Estados Unidos?

🚘 Curiosidad: ¿sabes cuál es el modelo del coche que aparece en la película y que acompaña a Thelma y Louise durante toda su aventura hasta el final? Pues se trata de un Ford Thunderbird de color verde de 1966 y se dice que durante la filmación fueron necesarios entre 5 y 7 coches idénticos.

 

 

23. Everest

Everest es una de esas películas que no deja indiferente a nadie que la vea y su trama se marca a fuego en tu retina al ser consciente de que todo eso sucedió en la realidad. Era el año 1996 cuando un grupo de expediciones comerciales compuestas por alpinistas especializados llegan al campo base del Everest con la intención de hacer cumbre en la montaña junto a varios clientes. Pero durante la escalada una tormenta complica sus planes y la imprudencia de algunos alpinistas sumada a la falta de oxígeno complicará las cosas…

EVEREST

Los largos viajes en autobús pueden dar para mucho aunque muchas veces no suelo aguantar hasta el final de la película, o bien por qué me duermo o porque el autobús para tantas veces que acabo por cansarme. Sin embargo Everest me tuvo enganchada desde el minuto 1 hasta el final. Los paisajes son tan increíbles que permaneces con la boca abierta durante la mayor parte de la película aun corriendo el riesgo de que te entre una mosca dentro. Todas las escenas en tierra firme fueron filmadas en los alrededores del monte Everest mientras que el monte que suben se trata de una montaña en Islandia (si es que Islandia es tan bonita que la incluyen en todas partes). Una película emocionante que te hará soñar con la posibilidad de viajar hasta el Everest algún día…

 

24. Slumdog Millionaire

Slumdog Millionaire no es una película cualquiera. Ganadora de 8 premios Óscar, esta producción indio-británica está basada en el libro ¿Quién quiere ser millonario? del escritor indio Vikas Swarup. La película cuenta la historia de Jamal, un joven huérfano que se presenta a un programa de televisión en el que acaba ganando el mayor premio gracias a que responde correctamente a todas las preguntas. La policía lo detendrá debido a que no creen que un niño que pertenece a una barriada pobre pueda saberse todas las preguntas pero esa será exactamente la razón de porqué las acierta: sus experiencias de vida en las calles de Bombay.

SLUMDOG MILLIONAIRE

¿Hay mejor película que esta para descubrir la India desde lo más profundo de sus calles? La trama de Slumdog Millionare poco tiene que ver con recorrer mundo pero la película en sí es un viaje constante a la India mas auténtica, a sus costumbres y tradicionales, un golpe de frente con la realidad. En ella podrás ver como es la vida en las calles de Bombay, las condiciones en las que viven los niños más pobres, los trabajos que realizan sus gentes… es como un diario detallado de la vida cotidiana en la India ¿nos vamos de viaje?

 

25. El viaje de tu vida (Tracks)

El viaje de tu vida es de esas películas que me ponen los pelos de punta de la emoción. Basada en hechos reales, la película cuenta la historia de Robyn Davidson en 1977, cuando decidió abandonar la ciudad en la que vivía para atravesar los desiertos del oeste de Australia, desde Alice Springs hasta el Océano Índico, acompañada solamente de 4 camellos y de su perra. Después de años de preparación, la australiana se recorrió 2600 km de desierto en casi 9 meses, en los que no estuvo sola todo el tiempo: un fotógrafo de National Geographic llamado Rick Smolan tomó increíbles fotografías durante varios días para documentar el viaje de Robyn y publicar un artículo en la revista.

EL VIAJE DE TU VIDA

Una de las cosas que más me atraen de esta película, es la protagonista en la vida real, la persona en la que se basa toda la película: Robyn Davidson. Una mujer que ha pasado más de la mitad de su vida viajando y estudiando los pueblos nómadas sin tener ninguna clase de calificación académica, simplemente con su experiencia, como cuando viajó durante dos años con nómadas de la India entre 1990 y 1992. Pero no sólo eso, también ha estudiado durante años los diferentes estilo de vida nómada en tribus de Australia o el Tibet porque cómo ella defendía «Es cuando nos instalamos que nos convertimos en extraños en una tierra extraña, y la deambulación adquirió la calidad de destierro».

📚 Libro: si tienes tanta curiosidad como yo por el viaje que realizó Robyn a través del desierto australiano encontrar su libro Tracks (Pistas, en español) escrito por ella misma en este enlace. Si además te llama la atención el tiempo que estuvo conviviendo con nómadas de la India, podrás encontrar en este enlace su libro en español.

 

 

26. El velo pintado

El velo pintado (The painted veil, en inglés) es una película estadounidense protagonizada por Edward Norton y Naomi Watts. Está basada en una novela del mismo nombre publicada en 1925 y escrita por William Somerset Maugham, un popular escritor británico considerado el mejor pagado del mundo en los años 30. La historia se sitúa en los felices años 20 cuando Kitty, una joven de clase alta, decide casarse por conveniencia para huir de la presión de su familia. Cuando ella y su marido se trasladan a Shangai, el inexistente amor por su marido provoca que tenga una aventura con otro hombre. Pero su marido la descubre y como venganza se la lleva a una de las regiones de la China más profunda azotada por una epidemia mortífera.

EL VELO PINTADO

Quizás no sea la película más maravillosa del mundo pero merece la pena verla sólo por la increíble calidad de la fotografía de Stuart Dryburgh que sabe captar con una increíble sensibilidad los paisajes de la provincia de Guangxi, en China.

 

27. Indiana Jones

Y para el último lugar me dejo siempre lo mejor, Indiana Jones!! ¿Quién no ha soñado alguna vez con vivir sus aventuras? Este intrépido y algo descarado arqueólogo y profesor de universidad, se adentra en increíbles aventuras alrededor del mundo con el fin de encontrar algunos de los objetos más buscados por la humanidad como el Arca de la Alianza o el Santo Grial. En sus numerosos viajes visita lugares tan increíbles como Egipto, Perú o la India haciendo que te entren unas ganas locas de hacer una mochila y viajar.

Indiana Jones

Indiana Jones es uno de mis personajes cinematográficos favoritos, no sólo por su condición de arqueólogo descubriendo tesoros ocultos en los más recónditos y hermosos lugares del planeta sino porque sus andanzas, trepidantes y algo alocadas, te hacen soñar con vivir algo así algún día, con recorrer el globo terráqueo en busca de infinitas aventuras, distintas culturas e increíbles rincones ocultos ¿alguien más que esté enamorado de Indiana?

 

¿Conoces alguna otra película que debería estar incluida en la lista?
¡Mil gracias por leerme!
PELICULAS PARA VIAJAR
Siguiendo Ariadna:

Últimas publicaciones de

2 Responses

  1. Miguel Angel
    | Responder

    Increíble post. Ya tengo plan para el domingo. ¡¡¡Me faltan 8 por ver!!!

  2. Sira
    | Responder

    Me encanta este post! Hay muchas películas para ver!! Yo añadiría Manhattan, de Woody Allen ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.