con No hay comentarios

GALICIA · ESPAÑA

Las playas más bonitas de Galicia

________

Galicia es una tierra única, bañada por las aguas del gran Océano Atlántico y del indómito Mar Cantábrico. Una tierra conocida por sus infinitos paisajes de color verde intenso, sus montañas invitándote a vivir aventuras y sus frondosos bosques donde la magia, puede aparecer en cualquier instante. Pero lo que muchos desconocen es el poder hechizante de sus playas, donde descubrirás que los mejores atardeceres del país se encuentran en Galicia y que las aguas de color turquesa o la arena blanca no sólo existen al otro lado del charco ¿te apetece descubrir nuestro «Caribe gallego»? Pues sigue leyendo…

Playas de Galicia

Aviso: hacer esta lista me ha llevado unos cuantos quebraderos de cabeza, al fin y al cabo Galicia tiene muchísimas playas y todas son realmente increíbles. Así que elegir las que iba a poner en este artículo ha sido una tarea difícil y estoy segura de que cuando lo leas, seguramente faltará alguna que para ti debería estar incluida. De ser el caso, no te preocupes, te invito a que me lo hagas saber en un comentario y en cuenta pueda, añadiré tu aportación.

También me gustaría señalar que las playas no están colocadas por orden de preferencia sino de manera aleatoria por provincias gallegas ¡que nadie se ofenda! ☺️ Dicho esto… espero que disfrutes mucho del artículo y de los tesoros que esconde mi tierra.

🚘 PARKING: al final del artículo encontraréis un mapa con las indicaciones, no sólo de la localización de cada una de las playas y sitios de interés cercanos, sino también con los lugares donde podéis aparcar el coche.

 

 

Lugo

Praia das Catedrais (Ribadeo) 

Empezamos la lista a lo grande, con una de las playas más increíbles que verás jamás. A pesar de ser ya muy conocida y de llenarse de turistas hasta límites insospechables en verano, la Playa de Las Catedrales sigue siendo una de mis playas favoritas del mundo mundial. Quizás no se podría describir como una playa «paradisiaca» pero de lo que sí estoy segura es de que no existe otra igual a ella en todo el planeta. As Catedrais tiene algo especial, es como si al caminar entre las rocas sintieras una especie de energía mágica que te envuelve y esa, es una sensación que en muy pocas partes del mundo podrás experimentar ¿te apetece descubrirla?

📝 ¿Quieres conocer más de cerca esta playa? En mi artículo sobre la Playa de las Catedrales encontrarás toda la información necesaria para visitarla: cómo llegar, dónde aparcar, cómo reservar tu plaza o dónde poder degustar la gastronomía típica del lugar. Pincha aquí para acceder.

🌊 Recuerda que para visitar esta playa es importante que le eches un ojo a las mareas, no vaya a ser que cuando vayas esté inundada y no puedas visitarla. Más info aquí.

Playa de Las Catedrales | Ribadeo (Lugo)

Dónde dormir:  descubre dónde alojarte en Ribadeo. 

Lugares de interés cercanos: una buena opción es hacerse una ruta por varias de las playas que se concentran en esta parte de la Marina Lucense como la  Praia de Arealonga o acercarte hasta el yacimiento arqueológico galaico-romano de Punta do Castro.

 

 

Praia Os Castros (Ribadeo) 

Y de repente abres los ojos y te encuentras en… ¿Irlanda? ¿Escocia? No amigo mío ¡estás en Galicia! La Playa de Os Castros nos recuerda ligeramente a los paisajes salvajes de nuestros vecinos isleños, con esas paredes rocosas que al subir la marea se convierten en pequeños acantilados. Esta playa es también muy especial, durante la marea baja puedes explorar las cuevas que se forman debajo de la roca y una de sus entradas se realiza a través de unas escaleras empinadas que te llevan a pasar por un túnel de piedra.

Playa Os Castros (Ribadeo) | Lugo, Galicia

Dónde dormir:  descubre dónde alojarte en Ribadeo

Lugares de interés cercanos: si después de la visita te apetece comerte unos buenos mejillones gallegos, acércate a la localidad de Rinlo, tienen fama de ser de lo mejorcito de Galicia.

 

 

 

Praia de Caolín (O Vicedo)

Apenas tiene 180 metros de extensión pero es una de las playas más encantadoras que conozco de Galicia. Situada en el municipio de O Vicedo, esta pequeña playa resguardada del oleaje posee fina arena blanca y tranquilas aguas color turquesa lo que hace que a veces creas estar en el Caribe en vez de en Galicia. Su nombre tiene origen en una antigua fábrica de cerámica y es de tradición nudista, aunque veces no lo parezca  ¡que comience la aventura!

Playa de Caolin, O Vicedo | Galicia

Dónde dormir:  encuentra los mejores alojamientos en O Vicedo.

Lugares de interés cercanos: cerca de allí, cruzando la frontera provincial, se encuentra el cabo de Estaca de Bares (A Coruña), el punto más septentrional de España y la separación convencional entre Mar Cantábrico y Océano Atlántico.

 

 

 

Praia de Vidreiro (O Vicedo)

Como un buen perfume guardado en un frasco pequeño, la Playa de Vidreiro es un coqueto y paradisiaco rincón del «caribe lucense». Una playa pequeña pero con la arena más fina y más blanca que te puedas imaginar, llena de pequeñas conchas que inundan todo el arenal y con unas aguas tan turquesas y cristalinas que se puede ver a través de ellas. Uno de los tesoros mejor guardados de los gallegos del lugar…

Playa de O Vidrieiro (O Vicedo) | Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en O Vicedo.

Lugares de interés cercanos: desde aquí tienes muy cerca las playas de Caolín y Arealonga, por lo que podrías pasar el día de playa en playa ¡y tiro por que me toca!

 

 

 

Praia de Xilloi (O Vicedo) 

Cuando puse un pie por primera vez en esta playa me sentí como si estuviera en una de esas playas salvajes de una isla tropical. Flanqueada a ambos lados por frondosos y verdes acantilados, sus 550 metros de arenal son perfectos para pasar el día en una playa completamente resguardada del oleaje. Además, no olvidemos que como todas las playas del «caribe lucense», posee aguas turquesas y arena blanca ¿qué mas se puede pedir?

Playa de Xilloi, O Vicedo | Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en O Vicedo.

Lugares de interés cercanos: muy cerca de esta playa se encuentran dos miradores (Miradoiro de Punta Cameiro & Miradoiro das Laxes) desde lo que podrás observar la «Ilha Coelleira» (traducido sería Isla Conejera) debido a la gran población de conejos que habitaban el lugar. Se dice que en esta isla se ocultaron los Templarios cuando el rey Felipe Hermoso comenzó su persecución.

 

 

 

Praia de Llás (Foz) 

Aunque es una playa catalogada como «semiurbana» alrededor de la Playa de Llás apenas hay unas cuantas casas y además, bastante alejadas de la línea de playa por lo que es perfecta para pasar un día tranquilo. Bañada por las aguas del Mar Cantábrico, es una playa de oleaje moderado y fuertes vientos, y está rodeada por una zona dunar. Si buscas tranquilidad o pasar un día en familia, puede ser una buena elección.

Playa de Las (Foz) | Lugo - Galicia

Dónde dormir:  descubre los mejores hoteles de Foz.

Lugares de interés cercanos: apenas a 10 minutos en coche de esta playa puedes visitar la Basílica de San Martiño de Mondoñedo, considerada como la catedral más antigua de España.

 

 

 

Praia de Os Alemáns (Foz)

Si eres de los que aman las playas vírgenes pero crees que ya no se pueden encontrar, tengo que decirte que estás equivocado. La Playa de Los alemanes (también conocida como Area Brava) es uno de esos tesoros difíciles de encontrar, un rincón de los que todo el mundo ha oído hablar pero nadie sabe a ciencia cierta si existen. Y es que esta playa está rodeada de naturaleza salvaje de un verde tan intenso que hasta se te cae la lagrimilla de la emoción ¿y quieres saber otra cosa? Es una playa nudista…

Playa de Area Brava / Los Alemanes (Foz) | Lugo - Galicia

Dónde dormir:  encuentra alojamiento cercano en Foz.

Lugares de interés cercanos: si quieres puedes acercarte a Burela, localidad unida al mar desde hace siglos (es uno de los puertos pesqueros más importantes del Cantábrico) y donde en el siglo XVIII se llegaban a pescar ballenas.

 

 

 

Praia de Xuncos (Foz)

Otra de esas playas salvajes que te ponen los pelos de punta. Rodeada de pequeños acantilados, esta playa parece querer esconderse de las miradas indiscretas y es que es tan pequeña que a veces llega a desparecer con las mareas. ¿Buscas un lugar donde estar prácticamente sólo? Pues has encontrado tu playa ideal…

Playa de Xuncos (Foz) | Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en Foz.

Lugares de interés cercanos: ¿qué tal una paseo por la Ría de Foz? Es un lugar precioso y tranquilo donde poder comer o cenar algún plato típico de al gastronomía gallega. O quizás prefieras descubrir el mundo marino con un bautismo de buceo ¿qué vas a elegir?

 

 

 

Praia do Esteiro (Xove) 

Una de las cosas más chulas de la Playa de Esteiro y por la que adquiere aún más valor, es que es una playa prácticamente salvaje, sin urbanizar y rodeada de vegetación. Con apenas 400 metros de longitud, su fuerte oleaje la hace ideal para los surfistas pero si lo tuyo no es buscar la mejor ola, no te preocupes ¡la arena blanca y fina, y las aguas turquesas te estarán esperando!

Playa de Esteiro (Xove) | Lugo - Galicia

Dónde dormir:  encuentra alojamiento cercano en Viveiro.

Lugares de interés cercanos: a poco más de 10 minutos en coche tienes el Faro de Punta Roncadoira, desde el que se tienen unas vistas espectaculares del Mar Cantábrico y de la costa lucense.

 

 

 

Praia de Area (Viveiro) 

Situada en uno de los márgenes de la ría de Viveiro, es una playa bastante extensa desde la que puedes disfrutar de unas vistas espectaculares al Mar Cantábrico y de la pequeña Isla de Area, un islote repleto de pinos y eucaliptos que hoy en día es refugio de aves marinas. Tiene un oleaje bastante suave para lo que bien siendo la costa cantábrica y es ideal para dar largos paseos de punta a punta.

Playa Area (Viveiro) | Lugo - A Coruña

Dónde dormir:  encuentra alojamiento cercano en Viveiro.

Lugares de interés cercanos: si te apetece dar una vuelta por los alrededores o comer algo, nada mejor que visitar Viveiro, una conocida ciudad de la costa lucense que tuvo mucha relevancia en la Edad Media. Si vas en primavera no te pierdas su Semana Santa, una de las más antiguas de Galicia (se celebra desde el siglo XIII) y declarada de Interés Turístico Internacional.

 

 

 

Pontevedra

Praia de Rodas (Islas Cíes) 

De la Playa de Rodas poco hay que decir pues con sólo una mirada a cualquier foto de internet te robará el corazón para siempre. Está situada en las maravillosas e increíbles Islas Cíes y en 2007 fue elegida como la playa más bonita del mundo por el periódico británico The Guardian. Una playa que bien podría pertenecer al Caribe, con la arena más fina que jamás hayas imaginado y las aguas turquesas, casi cristalinas, bañando tus pies… ¡sólo el gélido Océano Atlántico podría delatarla!

Playa de Rodas (Islas Cíes) | Pontevedra - Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en Vigo (sólo se puede dormir en las Islas Cíes de camping).

Lugares de interés cercanos:  ¿te parece poco tener toda la isla para ti? Elige una ruta y comienza a caminar o sino, túmbate directamente en la playa todo el día ¡los planes son cosa tuya! Aunque también tengo otro planazo que podría hacer de tu viaje el mas impresionante que hayas vivido ¿y si sobrevolamos las Islas Cíes es avioneta?

 

 

 

Praia de Melide (Cangas do Morrazo) 

Situada en el municipio de Cangas do Morrazo (Pontevedra) más exactamente en el Cabo Home, está playa de arena fina rodeada de abundante vegetación es uno de los lugares más mágicos de las Rías Baixas y por supuesto, una de las playas más bonitas de Galicia. Con aproximadamente 250 metros de longitud, forma parte de un «Espacio Natural Protegido» y tantos sus aguas cristalinas como su naturaleza salvaje la convierten en una de las preferidas de gallegos y foráneos.

Playa de Melide | Cangas do Morrazo (Galicia)

Dónde dormir:  consulta los alojamientos disponibles en Cangas do Morrazo.

Lugares de interés cercanos:  el municipio de Cangas posee una de las costas más extensas de España con alrededor de 38 playas ¿a qué esperas para recorrerlas todas? Pero si lo que te apetece es alternar playa con ciudad ¡acércate a Pontevedra

 

 

 

Praia Castiñeiras (Cangas do Morrazo) 

La Ría de Aldán es sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos e impresionantes de Galicia. Y aunque algunos dicen que no es exactamente una ría (pues no está generada por la erosión de ningún río) esconde entre sus tesoros playas como la de Castiñeiras, un paraíso de aguas cristalinas y arena blanca como la nieve. Es difícil escoger sólo una de sus playas pero esta es una de mis favoritas, pequeña y tranquila, protegida  del viento y de las olas salvajes. Uno de esos lugares que es difícil de olvidar…

Playa Castiñeiras (Cangas) | Ría de Aldán - Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en Aldán.

Lugares de interés cercanos:  ¿por qué no te recorres todas las playas de la Ría de Aldán? Areabrava, Menduíña o Pipín son sólo algunos de los paraísos tropicales que vas a encontrar en tu camino.

 

 

 

Praia de Barra (Cangas do Morrazo)

Considerada por muchos como la mejor playa nudista de GalicIa, la Playa de Barra está rodeada por pinos autóctonos y dunas. Posee arena blanca y fina, y es bastante llana lo que la hace perfecta para dar largos paseos de punta a punta: desde la verde ladera punta Subrido hasta las rocas que la separan de la playa contigua. El agua de esta playa es de un color turquesa que recuerda al Caribe y siempre está muy limpia. Pero lo que sin duda nunca olvidarás, son sus vistas de las Islas Cíes ¿me acompañas a descubrirla?

PLAYA NUDISTA DE BARRA | CANGAS

Dónde dormir:  descubre los mejores alojamientos de Cangas

Lugares de interés cercanos:  aunque esta playa tienen todo lo que necesitas para pasar un día de ensueño, sus vecinas Praia de Viñó y Praia de Nerga no se quedan cortas ¿quizás un pasito hasta ellas sea una buena idea, no?

 

 

Praia da Lanzada (Sanxenxo | O Grove) 

La Playa de la Lanzada, perteneciente a los municipios de Sanxenxo y O Grove, es una de las playas más emblemáticas de Galicia y también una de las más turísticas. Con más de 2,5 km de arena blanca y fina, es una playa ideal para los amantes del mar y de los deportes náuticos debido a su gran oleaje. Y como muchas playas de Galicia, lo que la hace especial es que se encuentra rodeada por un entorno natural protegido ¿te apetece un poco de naturaleza salvaje y mar de aguas cristalinas?

Playa de La Lanzada | Vigo

Dónde dormir:  consulta los alojamientos disponibles en Sanxenxo y O Grove 

Lugares de interés cercanos:  al sur de esta playa encontrarás la Ermida da Lanzada junto a los restos de una antigua torre medieval y de una necrópolis bajorromana (siglo IV a.C.)

 

 

 

Praia de Lapamán (Bueu) 

Con sus 800 metros de longitud coloreados de arena blanca y aguas color turquesa, esta playa del municipio de Bueu tiene algo especial que no se puede explicar. No sólo es una playa agradable para pasar el día sin que cuenta con unas preciosas vistas de Sanxenxo, Portonovo y las Islas Ons. Desde ella se encuentra el único acceso a la playa conocida como Muiño Vello y a pesar de no tener excesivos servicios, suele estar llena de gente en verano.

Playa de Lapamán (Pontevedra) | Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en Bueu.

Lugares de interés cercanos:  ¿por qué no te acercas hasta Bueu para probar un buen «pulpo a la gallega»? Es bien conocida su fama en esta localidad.

 

 

 

Praia O Muíño (A Guarda) 

Esta playa del municipio de A Guarda es muy particular, pues se encuentra situada justo en la desembocadura del río Miño lo que significa que sus aguas son una mezcla entre las del río y las del océano. De aspecto salvaje, esta preciosa playa ofrece arena fina y aguas tranquilas que favorecen el baño. Además, desde aquí se obtienen unas vistas fantásticas de la Ilha Ínsua, una pequeño islote portugués que se encuentra justo en la frontera del río Miño entre España y Portugal y que posee una fortaleza.  

Playa O Muiño (A Guarda) | Pontevedra - Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en A Guarda.

Lugares de interés cercanos:  muy cerca de la playa se encuentra el Castro de Santa Trega (Santa Tecla) situado a 341 m de altitud.

 

 

 

Praia Area da Secada (Illa de Arousa) 

La Illa de Arousa (Isla de Arosa, en castellano) es una pequeña isla situada en la ría que lleva su nombre, la Ría de Arousa. Está declarada por la UE como reserva natural y eso se debe en parta a las 36 playas que rodean la isla, de las cuales yo he elegido la Playa Area da Secada. Una playa rodeada por un hermoso bosque de pinos desde el que surge una pasarela de madera hasta la arena fina y blanca.

Playa Area da Secada (Illa de Arousa) | Pontevedra, Galicia

Dónde dormir: descubre los mejores hoteles de la Illa de Arousa.

Lugares de interés cercanos: la Illa de Arousa es un lugar realmente increíble ¿por qué no pasar un par de días allí para recorrerla entera?

 

 

 

Praia Area dos Cans (Illa de Ons)

Si creías que las Islas Cíes eran las únicas islas paradisíacas de Galicia, eso es que todavía no has conocido la Isla de Ons. Arena blanca y fina, aguas cristalinas y vegetación salvaje invitan a todo aquel que las visite a enamorarse de la isla. Y entre todas sus playas he elegido la más grande, la Playa de Area dos Cans situada dentro de un Parque Nacional (Parque Nacional de las Islas Atlánticas ese Galicia).

Playa Area dos Cans (Illa de Arousa) | Pontevedra - Galicia

Dónde dormir:  descubre los mejores hoteles de Bueu o de Sanxenxo.

Lugares de interés cercanos: ¿qué tal una ruta por la Isla de Ons? Descubre sus playas paradisíacas, realiza alguna ruta senderista o disfruta de la gastronomía gallega en una de sus islas más mágicas. Puedes reservar el barco hasta la Isla de Ons aquí.

 

 

Praia América (Nigrán)

Aunque su nombre original era Area Loira (arena rubia) cuando los indianos construyeron las primeras «urbanizaciones» empezó a conocerse como Playa América y hoy en día casi todo el mundo la conoce por este nombre. Es una playa muy famosa y por ello también está muy concurrida en época estival. Está situada en un entorno urbano pero eso no impide que sea una playa increíble con más de 1,2 km de arenal para disfrutar de un día de playa inolvidable.

Playa América (Nigrán) | Galicia

Dónde dormir:  los mejores alojamientos de Nigrán y de Vigo.

Lugares de interés cercanos:  ¿te apetece un plan más cosmopolita? Acércate hasta Vigo y disfruta de una buena cena ¿prefieres algo más relajado? Sigue recorriendo las playas de la Ría de Vigo ¡no te defraudarán!

 

 

 

A Coruña

Praia de Carnota (Carnota)

La Playa de Carnota no es sólo una de las más largas de Galicia con sus más de 7km, sino también una de las más bonitas. Esta playa con forma de media luna posee un inmenso arenal (con bajamar alcanza los 500 metros de ancho) así como un conjunto único de dunas y marismas con una laguna interior. Además fue declarada por la revista alemana «Traum Strände» como una de las 100 mejores playas del mundo.

Playa de Carnota | Carnota (A Coruña)

Dónde dormir:  encuentra los mejores alojamientos en Carnota.

Lugares de interés cercanos:  en Carnota se encuentra uno de los hórreos más grandes de Galicia (34,74 m).

 

 

 

Praia da Frouxeira (Valdoviño)

Situada en el municipio de Valdoviño, esta playa con forma de concha abarca 3 km desde la zona semiurbana hasta el faro de Punta Frouxeira, donde está menos concurrida. Una playa amplia donde podrás dar largos paseos por la arena blanca, pegarte un buen chapuzón o surfear, porque si hay algo por lo que se conoce esta playa es por el fuerte oleaje y los vientos constantes.

Playa de A Frouxeira / Valdoviño (Galicia)

Dónde dormir:  encuentra los mejores alojamientos en Valdoviño.

Lugares de interés cercanos:  si lo tuyo es el surf no tienes más que acercarte a cualquiera de las playas cercanas, entre las que destacan Pantín (más de un cuarto de siglo en el circuito mundial de surf), O Baleo y Campelo.

 

 

Praia de Barrañán (Arteixo) 

Situada en el municipio de Arteixo, la Playa de Barrañán es una de las preferidas por los surfistas, no sólo por la cantidad y la calidad de sus olas a lo largo de todo el año sino porque se encuentra muy cerca de la ciudad de A Coruña. Posee 1200 metros de arenal con un sistema dunar y por supuesto, su arena es blanca y fina ¿recuerdas aquello del Caribe Gallego? Al final cada una estas playas te sorprenderá de una manera tan especial que acabarás preguntándote porqué no habías venido antes a Galicia…

Playa de Barrañan (Arteixo) | A Coruña - Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento más cercano en Arteixo o en A Coruña ¡tú eliges!

Lugares de interés cercanos: si quieres visitar A Coruña mientras vas de playa en playa esta es tu oportunidad, se encuentra a tan sólo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. Y ya que estás en A Coruña ¿por qué no hacer un tour de tapas gallegas por la ciudad?

 

 

 

Praia de Soesto (Laxe)

¿Has sentido alguna vez la inmensidad del mar? Pues esta es la playa perfecta, una preciosa y enorme playa de arena blanca abierta al mar donde el viento juega a volar los objetos de los bañistas y las agitadas olas hacen travesuras con los surfistas. La Playa de Soesto es una autentica maravilla, un lugar salvaje y muy especial al que puedes acceder desde el pueblo por unas pasarelas que permiten preservar el precioso sistema dunar que la rodea ¿te apetece acercarte al paraíso?

Playa de Soesto | A Coruña

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en Laxe.

Lugares de interés cercanos: en menos de 10 minutos puedes acercarte con el coche hasta la Playa de los Cristales, un lugar que aunque no está indicado para disfrutar de un baño es tan especial que no se puede explicar con palabras ¡tienes que verlo con tus propios ojos!

 

 

 

Praia de Traba (Laxe)

Situada en el denominado «Espazo natural da Lagoa e Dunas de Traba», la Playa de Traba es una de las playas más bonitas y misteriosas de Galicia. No sólo se encuentra en un lugar privilegiado y de especial interés ecológico sino que además cuenta la leyenda que bajo las aguas de la laguna se encuentra la antigua villa de Valverde, la cual se inundó al desoír las palabras del apóstol Santiago en su peregrinación por estas tierras. Por supuesto, cuenta con arena fina y agua turquesa y, lo mejor de todo, vegetación salvaje alrededor que la isla de las grandes urbes.

Playa de Traba (Laxe) | A Coruña - Galicia

Dónde dormir:  encuentra tu alojamiento ideal en Laxe.

Lugares de interés cercanos: esta zona está genial si decides visitar varias playas. No sólo tienes muy cerca la citada Playa de Soesto sino que podrás acercarte a la famosa Playa de Laxe o la coqueta Playa de San Pedro. Y si te apetece caminar un poco, nada mejor que una visita al Faro de Laxe ¡las vistas de la Costa da Morte son espectaculares!

 

 

 

Praia das Furnas (Porto do Son)

Puede que por el nombre de Playa de As Furnas no te suene mucho pero si te digo que esta playa sale en la película Mar Adentro de Alejandro Amenábar o en la serie de Fariña, quizás ya te vaya sonando algo más. Esta playa es muy particular, está situada en la entrada de la Ría de Noia y se caracteriza porque con la marea se forman una especie de piscinas naturales entre las rocas que parecen toda una obra de arte.

Praia das Furnas (Porto do Son) | A Coruña

Dónde dormir:  descubre los mejores alojamientos de Porto do Son.

Lugares de interés cercanos: muy cerquita de allí se encuentra el Parque Natural de Corrubedo, un impresionante espacio natural protegido con una playa preciosa, dunas y varias lagunas ¡una visita que no te puedes perder!

 

 

 

Praia de Area Longa/Baroña (Porto do Son)

Otra de mis playas favoritas de Galicia, no sólo por su belleza sino por el Castro de Baroña: un asentamiento que data del siglo I a. C. y que se encuentra situado en uno de los extremos de la playa. Un lugar indómito, completamente salvaje que no todo el mundo conoce pero que sin duda alguna se convertirá en uno de los recuerdos más increíbles de tu estancia en Galicia.

Playa de Area Longa / Castro de Baroña (Porto do Son) | Galicia

Dónde dormir:  descubre tu alojamiento ideal en Porto do Son.

Lugares de interés cercanos: ¿por qué no aprovechas para visitar San Andrés de Teixido? Este pueblo es uno de los más bonitos de Galicia y un importante lugar de peregrinación debido al santuario que se encuentra en él, la capilla de San Andrés de Teixido» que según el dicho popular «vai de morto quen non foi de vivo» (va de muerto quien no fue de vivo).

 

 

 

Praia de Fornos (Cariño)

En el precioso y coqueto municipio de Cariño se encuentra una de las playas más espectaculares de Galicia, la Playa de Fornos. Ubicada en un entorno único, rodeada de vegetación salvaje y acantilados, esta playa te regala las aguas mas turquesas que puedas imaginar. Con forma de media concha y aislada de la civilización, es una playa bastante ventosa por los que es frecuentada por los amantes del sur. Una de esas playas que no podrás olvidar jamás.

Playa de Fornos (Cariño) | A Coruña

Dónde dormir:  encuentra tu hotel ideal en Cariño.

Lugares de interés cercanos: ¿por qué no aprovechas para visitar San Andrés de Teixido? Este pueblo es uno de los más bonitos de Galicia y un importante lugar de peregrinación debido al santuario que se encuentra en él, la capilla de San Andrés de Teixido» que según el dicho popular «vai de morto quen non foi de vivo» (va de muerto quien no fue de vivo).

 

 

 

Praia de Morouzos (Ortigueira)

Aunque el municipio de Ortigueira cuenta con varias playas impresionantes he decidido elegir esta por su cercanía con el núcelo urbano. Y es que a pesar de encontrarse en la ciudad sigue pareciendo una playa salvaje ya que además de encontrarse relativamente alejada de la población para acceder a ella debes pasar por un precioso pinar para después atravesar las dunas sobre unas pasarelas de madera. Y por si fuera poco con tanta belleza, su extenso arenal te permite acceder con la marea baja a la Isla de San Vicente donde en la Edad Media existió un pequeño monasterio.

Playa de Morouzos (Ortigiueira) | A Coruña

Dónde dormir:  busca tu alojamiento perfecto en Ortigueira. 

Lugares de interés cercanos: ¿sabías que en Ortigueira se celebra cada año desde 1978 un importante festival de música? Se trata del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira y está dedicado a la música folk de los países celtas. Si te interesa, se celebra cada verano en el segundo fin de semana de julio. Este año debido al Covid-19 ha sido cancelado.

 

 

 

Praia Mar de Fóra (Finisterre)

¿Quién no conoce el fin del mundo? Todo el mundo alguna vez cuchado hablar de Finisterre, muchos seguramente la han visitado, otros han llegado allí haciendo el Camino de Santiago y sino, en la televisión seguro que han visto una foto de su faro pero… ¿sabías que tiene unas playas espectaculares? Sin desmerecer ninguna de ellas en este artículo te enseño la Playa Mar de Fóra, una playa orientada a mar abierto que te deja sin respiración en cuanto pones un pie en ella. Salvaje e indomable, las olas del mar golpean con fuerza este lugar y bañarse resulta como poco complicado, pero las vistas y el entorno son tan impresionantes que bien merecen una visita.

Playa Mar de Fora (Finisterre)

Dónde dormir:  encuentra el mejor alojamiento en Finisterre.

Lugares de interés cercanos: no hay mejor plan desde aquí que acercarse al Faro de Finisterre para sentir en tus propias carnes lo que sintieron los romanos cuando llegaron aquí y creyeron que era el fin del mundo ¿te imaginas por qué?

 

 

 

Praia de Louro / Area Maior (Muros)

Terminamos la lista con otra de esas playas gallegas irresistibles, la Playa de Louro también conocida como Area Maior. Esta playa cuenta con un barrera dunar y una laguna de agua dulce (laguna de Xalfas) lo que hace que sea realmente especial, no sólo paisajisticamente hablando sino también ecológica, pues constituye un entorno natural protegido ¿ a quién le apetece ver el atardecer aquí?

Playa de Louro/Area Maior (Muros)

Dónde dormir:  descubre los alojamientos ideales en Muros.

Lugares de interés cercanos: si te apetece seguir viviendo aventuras cerca de aquí, continua por la costa dirección Finisterre y encontrarás uno de los rincones más bonitos de Galicia, la Fervenza do Ézaro, una cascada formada por el río Xallas en su desembocadura al mar. Además si te gustan los deporte de aventura ¿por qué no probar con un tour en kayak por la cascada?

 

 

 La Bandera Azul es un galardón que se otorga anualmente a playas y puertos deportivos que cumplen una serie de condiciones como la calidad del agua, los servicios que ofrece o las instalaciones (es decir, que no tiene nada que ver con lo bonita que sea la playa). Es un distintivo al que todas las playas aspiran pero eso no significa que las que lo tengan sean mejores que las que no lo tienen, simplemente que cumplen los requisitos necesarios para obtener la bandera azul.

Este año 2020 Galicia ha conseguido un total de 119 banderas azules (aunque debido al Covid-19 el municipio de Cangas ha renunciado a 7 de ellas) colocándose en segundo lugar en el ranking de España. Muchas de las playas de este articulo cuentan con esa distinción por lo que he añadido este símbolo  para que puedas identificarlas.

 

 

 

 

 

Mapa de playas

En este mapa encontraréis indicadas todas las playas de este artículo, así como los lugares de interés y aparcamientos cercanos.

Utilizar este mapa es muy sencillo, simplemente tienes que pinchar en el símbolo para acceder a tu google maps e inmediatamente te aparecerán todas mis indicaciones.

Además el mapa está dividido por capas, es decir, que podrás elegir si quieres ver sólo las playas y lugares de interés de Pontevedra, Lugo, A Coruña o toda Galicia  para ello sólo tendrás que seleccionar el botón superior izquierdo (el que tiene una flechita) e ir eligiendo lo que quieres y lo que no quieres ver ¿sencillo, verdad? Pues ya solo me queda desalarte un ¡feliz viaje!

 

 

 

 

 

Información adicional

Si estás pensando en pasarte por Galicia este verano o en cualquier otra éoca del año, estas herramientas te pueden servir para organizar tu viaje. Todas ellas las utilizo para planificar mis propios viajes por lo que ya tengo experiencia con ellas y por eso te las recomiendo.

🗺 Recuerda que utilizando estos enlaces no vas a pagar más, de hecho algunos incluyen descuentos, pero a mí me sirven para continuar creando contenido útil para vosotros y seguir haciendo mi sueño realidad.

HERRAMIENTAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE POR LAS PLAYAS DE GALICIA

 

 Duerme en los mejores hoteles de Galicia  al mejor precio

 Consigue un descuento de 25€ al reservar en Airbnb al reservar por 1ª vez

 La mejor tarjeta sin comisiones para poder viajar por todo el mundo

 Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Galicia

  Las mejores guías en español para no perderte ni un centímetro de Galicia

  Descubre la forma más económica y cómoda de viajar en autobús.

  Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

 

 

 

¡PINEA PARA LEER MÁS TARDE!

Playas de Galicia

 

Playa de Melide: Photo by draculina_ak on Foter.com / CC BY-NC

Playa de Barra: Photo by Turismo Galicia (turismo.gal)

Playa de Viñó: Photo by Lares, Cangas on Foter.com / CC BY-NC-ND

Playa de La Lanzada: Photo by draculina_ak on Foter.com / CC BY-NC

Playa de Lapaman: Photo by M. ReyCC BY-NC-ND 2.0

Playa de O Muiño: Photo by Turismo Galicia (turismo.gal)

Playa Area da Secada: Photo by www.e-imaxina.com on Foter.com / CC BY-SA

Playa Area dos Cans: Photo by Turismo Galicia (turismo.gal)

Playa América: Photo by Darío Madrid Fotos on Foter.com / CC BY-SA

 

Praia da Frouxeira: Photo by Coronel Flanagan on Foter.com / CC BY-SA

Playa de Soesto: Photo by Roteiros Galegos on Foter.com / CC BY-NC-SA

Playa de Barrañan: Photo by Isidr☼ Cea on Foter.com / CC BY-NC-ND

Playa de Traba: Photo by santinet on Foter.com / CC BY-ND

Playa de As Furnas: Photo by Josebarbanza on Foter.com / CC BY-NC-ND

Playa de Fornos: Photo by turismo.gal

Playa Morouzos: Photo by turismo.gal

Playa de Area Longa: Photo by Bernt Rostad on Foter.com / CC BY-NC-ND

Playa Mar de Fora: Photo by Alex J Donohue on Foter.com / CC BY-NC-ND

Playa de Louro/Area Maior: Photo by turismo.gal

 

 

Playa de Las Catedrales: Photo by © nosvolveremosaver.com

Playa Os Castros: Photo by ©turismo.gal

Playa de Caolín: Photo by © nosvolveremosaver.com

Playa de O Vidrieiro: Photo by © nosvolveremosaver.com

Playa de Xilloi: Photo by © nosvolveremosaver.com

Playa de Area Brava: Photo by © turismo.gal

Playa Esteiros: Photo by © turismo.gal

Playa de Xuncos: Photo by © turismo.gal

Playa de Area: Photo by © turismo.gal

 

Siguiendo Ariadna:

Últimas publicaciones de
  • - septiembre 6, 2020
  • - agosto 20, 2020
  • - agosto 10, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.