con 2 comentarios

CANGAS  ·  GALICIA

RUTA MARINERA: ATARDECER EN CABO HOME

Situada en el municipio de Cangas, dentro de la conocida como «península do Morrazo» se encuentra una de las zonas más increíbles y alucinantes de las Rías Baixas y de Galicia en general: CABO HOME.

 

 

Un lugar perfecto para hacer una escapada de tarde y disfrutar de uno de los atardeceres más increíbles que verás jamás. La zona es tan alucinante que en realidad, cualquier punto es genial para disfrutar de la puesta de sol, pero aquí te dejo alguno de los más icónicos:

 

 

⚓️ Faro Cabo Home (Ruta Azul)

⚓️ Faro Punta Robaleira (Ruta Roja)

⚓️ Praia de Melide (Ruta Amarilla)

⚓️ Faro Punta Subrido (Ruta Púrpura)

 

 

Podrás encontrar todas estas sencillas rutas a pie señalizadas por colores en el mapa que hay al final del artículo. Ten en cuenta que las dos primeras  (azul & roja) se hacen a pie desde el Aparcadoiro da Caracola mientras que las dos últimas (púrpura & amarilla) empiezan en el Aparcadoiro da Praia de Melide.

 

 

Plan alternativo:

Si no quieres bajar caminando hasta los Faros de Cabo Home, siempre puedes quedarte en Donón y disfrutar del atardecer desde dos lugares que, desde luego, nada tienen que envidiarle a los anteriores:

 

 

⚓️ Escultura da Caracola

⚓️ Monte do Facho

 

 

La «Escultura da Caracola« es uno de los lugares más icónicos para ver el atardecer en toda Galicia, lo que implica que también esté lleno de gente. Además, al estar justo al lado del aparcamiento, es muy frecuente encontrarse con familias enteras o jóvenes haciendo cola para hacerse la foto (todo depende de tu paciencia).

 

 

 

 

El Monte do Facho está un poquito más lejos pero es un lugar privilegiado con unas vistas de infarto:  desde aquí podrás ver cómo los últimos rayos del día colorean los acantilados de la Costa da Vela, el  Faro de Cabo Home, las Islas Cíes y la Isla de Ons ¿puedes imaginar un atardecer mejor?

 

 

 

Consejo de amiga:

Puedes pillarte unas cervezas en el bar o traértelas de casa (quien dice cerveza, dice Estrella Galicia) para disfrutar de un atardecer de 10 al más puro estilo gallego ¡el plan perfecto! Nota: si eres el conductor, mejor píllate un refresco, nada de alcohol si conduces.

 

 

Cómo llegar a Cabo Home (en coche):

Desde Vigo:  35 – 45 minutos

Desde Pontevedra:  45 – 55 min

2 Responses

  1. Natalia
    | Responder

    Eres la mejor guía que puede existir!!!

    • Ariadna
      | Responder

      ☺️☺️☺️ Gracias!!!! Qué ilusión leer este comentario!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.