con No hay comentarios

FAROS DE GALICIA  ·  PONTEVEDRA

RUTA POR EL FARO DE CABO SILLEIRO

RUTA DE LOS FAROS

El Faro de Cabo Silleiro, con su vestido a rayas rojas y blancas,  se eleva 85 metros sobre el nivel del mar en los Montes de Baredo, en el Municipio de Baiona (Pontevedra).

 

Puedes llegar hasta él fácilmente en coche aunque no se puede visitar por dentro. De todos modos, podrás verlo perfectamente desde fuera y disfrutar de las vistazas que hay desde allí arriba ¡cuidado con el viento!

 

CABO SILLEIRO

 

Mi recomendación personal si quieres visitar esta zona es que pares primero en Cabo Silleiro donde encontrarás las ruinas del antiguo faro construido en 1866. Las vistas desde aquí son espectaculares: desde el Faro de Cabo Silleiro en la montaña, pasando por las Islas Cíes, Punta Lameda, Monteferro o las Islas Estelas.  

 

Además justo justo detrás de estas ruinas, un poco escondida, hay una pequeña y mágica playa de cristales de colores.

 

 

 

 

Después puedes subir en coche hasta el actual Faro de Cabo Silleiro para contemplar el mar desde las alturas y ver más de cerca el faro. Y si continúas un poco más adelante, te encontrarás con la llamada Batería Militar 4J construida después de la Guerra Civil y ahora en ruinas (estuvo en funcionamiento alrededor de 60 años).

 

Si todavía tiene ganas de más, no dejes el coche porque te va a hacer falta para acercarte hasta el Miradoiro do Cabo Silleiro ¡imagínate las vistas desde lo alto de la montaña!