con No hay comentarios

COSTA DA MORTE  ·  GALICIA

RUTAS PANORÁMICAS: MIRADOIRO DE LOUREDO

Galicia está repleta de lugares mágicos en los que poder disfrutar de unas vistas impresionantes pero sobre todo de los mejores atardeceres del mundo. El «Miradoiro de Louredo», en el Concello de Carnota, es uno de ellos ¿te apetece descubrirlo?

 

 

Situado a a 200 metros sobre el nivel del mar, este precioso balcón natural ofrece unas vistas impresionantes sobre la Praia de Carnota (una de las más largas y bonitas de Galicia) y uno de los atardeceres más mágicos de Costa da Morte.

 

Artículo relacionado: Las playas más bonitas de Galicia

 

 

Pero además de las vistas, el mirador en sí es una auténtica maravilla pues está completamente reacondicionado (contando con bancos que miran hacia el mar, paneles informativos, mesas y sillas para comer…) y decorado con unas cuantas obras de arte muy particulares: árboles muertos pintados por el artista Nando Lestón.

 

🌅 Recomendación:  el mejor momento para visitarlo es al atardecer, cuando los rayos de sol inundan la Praia de Carnota de cálidos colores y la brisa del mar se siente tan cerca que casi pareces poder tocarlo con los dedos.

 

Cómo llegar: Se puede llegar fácilmente en coche a este mirador pues incluso las carreteras provinciales y comarcales por las que pasarás se encuentran en muy buen estado.

Dependiendo de donde vengas es posible que tengas que pagar peaje (la «maravillosa AP-9).

Desde Vigo: 1h 3o min (con peaje) |  2h (sin peaje)

Desde Ourense: 1h 45 min (con peaje) |  2h (sin peaje)

Desde A Coruña:  1h 15 min con peaje) | 1h 20 min (sin peajes)

Desde Santiago: 50 min (no hay peajes)

Desde Lugo: alrededor de 2h (con o sin peaje)

 

Acceso & Aparcamiento: Se puede acceder fácilmente a él desde la carretera provincial que une O Viso con Paxareiras (tanto al subir como al bajar) y cuenta con una pequeña zona de aparcamiento para los coches. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.