con No hay comentarios

SANTIAGO DE COMPOSTELA  ·  GALICIA

10 hoteles con encanto en Santiago de Compostela

Santiago es una de las ciudades más bonitas de España pero en muchas ocasiones apenas le dedicamos un día. Si no es tu caso y has decidido quedarte a dormir en esta increíble ciudad, aquí te propongo varios hoteles con encanto, adaptados a todos los gustos y bolsillos, en Santiago de Compostela.

1. Hostal Reis Católicos (Parador de Santiago)

PARADOR De Santiago

 

Empezamos a lo grande con uno de los Paradores Nacionales más bonitos, impresionantes y exclusivos de todo el país: el Hostal dos Reis Católicos. Ubicado en un precioso edificio histórico del siglo XVI en plena Praza do Obradoiro, fue mandado construir por los Reyes Católicos en el año 1501 como hospital para atender a los enfermos y a los peregrinos del Camino de Santiago (aunque su construcción se decidió ya en 1492 coincidiendo con el descubrimiento de América). 

 

Hoy en día pertenece a la red de Paradores de España y dormir aquí es toda una experiencia (hasta se hacen Visitas Guiadas por el Hostal) : el hotel conserva aún hoy muchos de los elementos originales del edificio, como techos abovedados, arcos de piedra y tapices y cuenta con 4 claustros impresionantes y varias zonas de estar. Las habitaciones son de estilo clásico, muy amplias y la ubicación no puede ser mejor, justo al lado de la Catedral de Santiago de Compostela.

 

 👉🏼 Consulta disponibilidad y precios del Hostal Reis Católicos aquí.

2. PR Libredón

HOTELES CON ENCANTO EN SANTIAGO (PR LIBREDON)

 

Todo un clásico entre los peregrinos que deciden dormir en Santiago de Compostela y también entre aquellos que quieren gastarse poco pero dormir en el centro. El PR Libredon es uno de mis alojamientos favoritos porque a pesar de estar a escasos 100 metros de la Catedral baraja unos precios muy económicos y competentes. Evidentemente no encontrarás los lujos de un lugar como el Parador de Santiago pero es una pensión sencilla, muy limpia y con todo lo necesario para disfrutar de una noche en la ciudad peregrina. 

 

Situado en la coqueta y encantadora Praza de Fonseca, este alojamiento cuenta con habitaciones sencillas pero muy tranquilas con vistas al centro histórico (y si te asomas un poco por el balcón, a la catedral), camas muy cómodas y un personal maravilloso ¡yo he repetido varias veces!

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios del PR Libredon

 

3. TRYP Santiago Hotel

HOTEL TRYP SANTIAGO

 

Si vas a llegar en coche a Santiago y no te importa dormir fuera del centro histórico, te recomiendo el TRYP Santiago Hotel. Situado justo al lado del precioso Parque Eugenio Granell se encuentra «a las afueras» de la ciudad, a unos 30 min caminando y 10 min en coche, y es una opción perfecta para los que huyen de las multitudes y buscan algo cómodo donde dejar el coche toda la noche con tranquilidad (además de a buen precio).

 

Si alguna vez habéis estado en un hotel de la cadena TRYP ya os podéis imaginar como es por dentro: habitaciones amplias, de estilo moderno y bastante silenciosas. Ofrecen un desayuno tipo buffet muy rico y abundante, y también cuentan con un restaurante a la carta y la cafetería Gastrobar, que sirve tapas, bebidas, vinos y cócteles. Cerca del hotel encontrarás un Centro Comercial (Hipercor & El Corte Inglés), la Estación de Tren de Santiago (15 min a pie) y una parada de Autobús a escasos 500 metros. Además está conectado con la AP-9 y se encuentra a unos 15 min en coche del Aeropuerto.

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios del TRYP Santiago Hotel

4. Hotel Gastronómico Arco de Mazarelos

ARCO DE MAZARELOS (HOTEL)

 

Para aquellos que buscan un hotel con encanto y con mucha personalidad, esta es la opción ideal. Situado en pleno corazón de Santiago, muy cerquita del «Arco de Mazarelos« (una de las puertas que daban acceso a la ciudad en la Edad Media y que le da nombre al hotel) este pequeño hotel cuenta con habitaciones que fusionan lo moderno con lo antiguo de una manera exquisita. 

 

Con sus paredes de piedra a la vista y sus coquetos balcones franceses, este hotel es perfecto para una escapada romántica con tu pareja (o contigo mismo, que seguro que te lo mereces). Se encuentra a tan solo 5 minutos a pie tanto de la Catedral como del Mercado de Abastos y al estar dentro del casco histórico, encontrarás muchas cafeterías y restaurantes en las calles vecinas. De todas maneras te recomiendo que pruebes su restaurante ya que  sirven platos creativos de cocina gallega, elaborados con productos locales.

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios del Hotel Arco de Mazarelos

5. Hotel Concheiros

Hotel Concheiros SANTIAGO

 

Minimalista, moderno, nuevo y a un paso del centro pero sin estar en pleno bullicio, así es el Hotel Concheiros. Situado en la calle que lleva su nombre, se encuentra a unos 15 minutos a pie de la Catedral y a unos 5 minutos de uno d elos parques más bonitos de la ciudad, el Parque de Bonaval (donde además se encuentra el precioso Museo do Pobo Galego). 

 

Un hotel práctico equipado con todo lo necesario para disfrutar de una estancia placentera y un poco alejado del bullicio del turismo que a veces inunda la ciudad, lo que lo convierte en un alojamiento muy tranquilo. Además, el hotel ofrece un servicio de traslado al aeropuerto (por un suplemento) para que todo sea más como para ti. 

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios del Hotel Concheiro

 

🚗 Alquila un coche en Santiago:

¿Quieres pasar unos días conociendo Galicia? Pues lo mejor que puedes hacer para conocer los rincones más mágicos (y en general cualquier lugar de Galicia) es alquilar un coche en Santiago: recorre los acantalidados de Costa da Morte, disfruta de las playas de las Rías Baixas, descubre la magia de la Ribeira Sacra o viaja en el tiempo en Lugo.

ALQUILAR UN COCHE EN SANTIAGO

6. Hotel Montenegro Compostela

HOTELES CON ENCANTO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA

 

Un hotel de líneas modernas ubicado en una antigua casa del siglo XV en pleno centro histórico de Santiago de Compostela. El Hotel Montenegro Compostela es un alojamiento precioso con paredes de piedra vista o techos con vigas de madera que combinan a la perfección con el estilo elegante y moderno de cada habitación. 

 

El hotel está muy cerca de la Catedral (apenas a 100 metros) en la famosa Rúa de Xelmirez, una de las calles más conocidas del casco histórico y rodeada de un montón de locales para tomarse un café, comer o lo que te apetezca. Además la relación calidad-precio es bastante buena y a pesar de encontrarse en pleno centro, también cuenta con servicio de traslado al aeropuerto si fuese necesario (siempre como suplemento). 

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios del Hotel Montenegro Compostela

7. Hospedería San Martín Pinario

HOSPEDERIA SAN MARTIN PINARIO (ALOJAMIENTO)

 

Situada en un antiguo monasterio justo en frente de una de las puertas de la Catedral de Santiago, la Hospedería San Martín Pinario cuenta con preciosas habitaciones de estilo clásico donde disfrutar de una noche en el más absoluto de los silencios, de hecho es muy conocida entre los peregrinos que hacen el Camino.

 

Las habitaciones son sencillas y un poco austeras pero la experiencia de dormir dentro de un monasterio es única y la tranquilidad que sentirás allí dentro te hará dormir como los angelitos. La Hospedería cuenta con un desayuno tipo Buffet en un salón precioso ¡no hay mejor manera de comenzar el día!

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios de la Hospedería San Martín Pinario

8. Hotel Palacio del Carmen

HOTEL PLACIO DEL CARMEN (Santiago de Compostela)

 

Para los amantes del lujo nada mejor que una noche (o dos) en el lujoso Hotel Palacio del Carmen de 5 estrellas ubicado en un antiguo convento cuidadosamente restaurado que mezcla elementos antiguos y modernos. Además se encuentra perfectamente situado, alejado del bullicio del centro pero a tan solo 10 minutos a pie de la Catedral de Santiago.

 

En cuanto a las instalaciones son pueden ser más increíbles: habitaciones amplias y  cómodas, una piscina cubierta de agua salada, jardines y terraza con vistas a la catedral, un desayuno para campeones y parking privado ¿qué más se puede pedir? 

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios de la Hotel Palacio del Carmen

 

9. Via Aetcal Hotel & Wellness

HOTELES EN SANTIAGO CON ENCANTO

 

Las habitaciones del Vía Aetcal Hotel son de las más bonitas que encontrarás en Santiago, una especie de fusión entre la piedra vista de las paredes, la madera oscura y los elementos en metal negro ¡una preciosidad! Además este hotel tiene un plus, y es que cuenta con un Spa & Centro de bienestar donde podrás solicitar un masaje o un baño con burbujas.

 

Se encuentra situado en el casco histórico de Santiago, a escasos 5 minutos de la Catedral, concretamente en la preciosa Rúa das Casas Reais por lo que encontraréis un montón de locales cerca para comer o tomar algo como la Praza de Cervantes: el lugar perfecto para una cervecera y un pincho a media mañana.

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios del Via Aetcal Hotel & Wellness

10. Mapoula PR Boutique

 

No podía faltar en esta lista un hotel boutique ye es que este tipo de alojamientos no solo cuidan cada detalle de la decoración sino que el trato al cliente suele ser bastante exclusivo haciéndote sentir como en casa. En Santiago apenas hay hoteles boutique de hecho este ni si quiera tiene las siglas de hotel sino de PR (Pensión Residencial) pero créeme que el trato es exactamente igual o incluso mejor.

 

EL Mapoula PR Boutique tiene una habitaciones con mucho en canto, con las paredes vistas y na decoración minimalista pero elegante es uno de mis alojamientos favoritos de Santiago ya que se encuentra a a entrada del casco viejo y el trato siempre ha sido excepcional.

BONUS: Apartamentos Aurelia Antica

DÓNDE DORMIR EN SANTIAGO

 

Terminamos esta lista con unos apartamentos en vez de con un hotel y es que, si vas a viajar en familia o con varios amigos, quizás te interese coger un apartamento para estar todos juntos y con mayor comodidad y para ello Los Apartamentos Aurelia Antica son la opción ideal. 

 

No solo están muy bien ubicados (a escasos 350 metros de la Catedral y por el paso del Camino Francés) sino que están decorados cuidando hasta el más mínimo detalle. Cada apartamento cuenta con una cocina moderna completamente equipada, salón con TV de pantalla plana y balcón con vistas a la calle. Además a tu llegada te proporcionan 1 kit gratuito de productos de desayuno ¡la bienvenida perfecta!

 

👉🏼 Consulta disponibilidad y precios de los Apartamentos Aurelia Antica

 

 

¡Elijas lo que elijas,  seguro que duermes fenomenal!

Normalmente cuando me pongo a buscar alojamiento para un viaje suelo tardar un rato en encontrar aquel que se amolda más a mis gustos y posibilidades en ese momento: a veces son demasiado caros, a veces son demasiado cutres, otras son realmente feos… sin embargo cuando comencé a escribir este artículo me di cuenta de que todos los alojamientos en los que había estado en Santiago Ernests bonitos y según buscaba otras alternativas, aparecían cada vez cosas más espectaculares. 

 

Con esto quiero decir que seguro que encuentras una buena opción incluso si no está en esta lista porque pocas veces encuentras dentro de una ciudad tanta variedad de alojamientos bonitos, cómodas y además con una buena calidad precio.

 

¡Un millón de gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en leerme!

♥♥♥

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE POR LIBRE A GALICIA

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Galicia

Duerme en los mejores hoteles de Galicia  al mejor precio

¿Necesitas alquilar un coche? Consigue el mejor automóvil al mejor precio

Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Galicia

Las mejores guías en español para no perderte ni un rincón de Galicia

Descubre la forma más económica y cómoda de viajar por España y Europa en autobús.

Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.