con No hay comentarios

LISBOA  ·  PORTUGAL

 

Los mejores Free Tours de Lisboa en español

Descubre la ciudad de la luz ¡gratis!


Lisboa es una de las capitales europeas más bonitas y con más personalidad que podrás encontrar. Una ciudad cosmopolita vestida de señora mayor que a veces parece haberse quedado anclada en el pasado dándole ese aire bohemio y retro que la hace tan especial. Y en este artículo encontrarás varias formas de conocerla para que no te quede ni un rincón por visitar ¿empezamos?

 

Mirador de Lisboa, Portugal

1. Free Tour por Lisboa

Comenzamos por lo más básico y esencial, el Free Tour por Lisboa: una estupenda carta de presentación de la ciudad para que tengas una primera toma de contacto con ella y te hagas una idea de lo que te vas a encontrar. Este free tour dura 2 h 45 min y es completamente en español. 

 

La visita comienza en el Obelisco de la Praça dos Restauradores. Desde ahí comenzaréis un paseo que os llevará hasta el Miradoiro de San Pedro de Alcántara, donde disfrutaréis de unas vistas espectaculares del Castelo de São Jorge, la Sé de Lisboa y el casco histórico. Recorreréis algunos de los barrios más emblemáticos de la ciudad como Bairro Alto o Chiado, descubriréis algunos de los escritores más famosos de Portugal como Luís Vaz de Camões o Fernando Pessoa y os entraréis en la historia más fascinante de la ciudad con sucesos que marcaron al país, como el terremoto de 1755 o la Revolución de los Claveles que puso fin al Estado Novo instaurado por Salazar. 

 

2. Free Tour por el Barrio de Alfama

El Barrio de Alfama es uno de los más conocidos de la ciudad por su aire decadente y bohemio, su historia tan ligada al nacimiento de la ciudad y sus pequeños locales donde el Fado es el alma de la fiesta. Alfama es mi barrio favorito, un lugar con un encanto especial que no deja indiferente a nadie y qué mejor manera de conocerlo que través de este tour. La actividad dura 2 h 30 min y es en español. Puedes contratarla aquí

 

 

La visita comienza la Casa dos Bicos, también conocida como Casa de José Saramago. Desde aquí comenzaréis un bonito paseo por el barrio más romántico y tradicional de la ciudad conociendo lugares tan emblemáticos como las escaleras de São Cristóvão, el Muro del Fado o la casa más antigua de Lisboa. Además conoceréis la historia y los orígenes del Fado pues Alfama es la cuna de este famosísimo estilo musical portugués. Por supuesto, conoceréis algunos de los mejores y más conocidos miradores de Lisboa: el Miradoiro de Chão do Loureiro, el de Santa Luzia y el de Porta do Sol para terminar la visita en uno de los monumentos más importantes de la ciudad: la Sé de Lisboa, o lo que es lo mismo, la catedral.

🛏 Dónde dormir en Lisboa.

La ciudad de Lisboa ofrece una amplia variedad de alojamientos para todos los gustos y bolsillos donde disfrutar de una noche mágica. Estos son mis 3 favoritos:

1. Lx Hostel (en el barrio de Alcántara)

2. Adiça 4 Studio  (apartamento en el barrio de Alfama) 

3. 54 Santa Catarina (apartamento en el barrio de Chiado)

3. Free Tour por Belém

Belém es probablemente uno de los barrios más conocido de la ciudad y un imprescindible en tu lista de cosas que ver en Lisboa. No te pierdas esta visita guiada en español de 2 h 30 min de duración entre sus calles empedradas, sus monumentos emblemáticos y los mejores pasteles de nata de la ciudad: los Pastéis de Belém.

 

 

Fijaréis con el guía  un punto de encuentro para salir desde allí hacia el barrio de Belén ya que vais a tener que coger transporte. Una vez allí comenzaréis la visita por el Monumento a los Descubrimientos mientras dais un bonito paseo a orillas del río Tajo en el que el guía or irá explicando algunos acontecimientos que marcaron la historia de Portugal como la ruta marítima de las especias a la India. No faltará la vista a dos de los monumentos más emblemáticos de Lisboa: la Torre de Belém y el Mosteiro dos Jerónimos ¿Y el pastel de nata? Tranquilo, la visita termina justo en la pastelería más famosa de la ciudad donde podréis degustar (y llevaros para casa) unos cuantos Pastéis de Belém.

Parque de las Naciones, Lisboa
Parque de las Naciones | © Nos volveremos a ver

4. Free Tour del Fado

Si hay una música que caracteriza a Lisboa, y en general a todo Portugal, esa sin lugar a dudas el Fado: un canto desgarrado de melancolía y tristeza que te llega hasta lo más profundo del alma. Pero lo que quizás no sabías es que el Fado nació en las calles de esta ciudad ¿quieres descubrir los rincones más musicales de Lisboa? Pues no te pierdas este Free Tour por el Fado de unas 2h 30 min de duración y en español. 

 

Este tour en la Praça do Rossio y a través de él conocerás no solo la historia y los orígenes de esta música tan tradicional en Portugal sino también algunos de sus cantantes más emblemáticos como Amália Rodrígues, la gran diva de este género musical.  También recorreréis el barrio en el que nació y creció la historia del Fado, el Bairro da Mouraría para llegar caminando hasta el bohemio barrio de Alfama donde terminará la visita en uno de sus miradores.

 

5. Free tour por la Lisboa Alternativa

Lisboa no es solo una ciudad llena de historia y tradición sino que también es una ciudad cosmopolita y moderna, y para conocer todos esos rincones que hacen honor a la fusión entre el futuro y el pasado nada mejor que este Free Tour por la Lisboa Alternativa donde viajaréis a través del arte por una de las ciudades más bohemias y alternativas de Europa.

 

Desde los orígenes del tradicional Fado portugués hasta el arte callejero que inunda las paredes de la ciudad, en este tour recorréis las calles de Lisboa como no lo habéis hecho antes. Vila Estrela d’Ouro, Vila Bertha, el Jardim da Cerca Graça o el Jardim Botto de Machado ¿no te suenan? Normal, son lugares poco conocidos por los turistas, yo diría que hasta casi secretos pero que te aseguro que no podrás olvidar ¿a qué estás esperando? 

6. Free Tour de la Inquisición y la esclavitud

La historia de Portugal está llena de acontecimientos fascinantes y algunos de ellos no fueron muy bonitos (por decirlo de alguna manera). La Inquisición y la esclavitud marcaron los primeros años del siglo XVI en el país y en este Free Tour descubriréis qué es lo que pasó en aquella época para poder entender la historia de Lisboa y de Portugal un poquito mejor. 

 

En esta visita en español de 2 h 15 min conoceréis las luces y sombras de Portugal, como lo ocurrido en el siglo XV cuando llegaron al puerto de Lisboa los primeros esclavos traído de África, reviviendo los momentos más duros del comercio esclavista en la capital lusa que pronto llegaría a ser conocida como la “madre de negros”. Pero aquí no termina todo, el tour continua caminando entre la historia con los autos de fe de la Inquisición que se llevaron a cabo en la Praça do Rossio y… mejor no os desvelo más pero sí que os prometo que es uno de los free tours más interesantes que he hecho nunca.

 

7. Free Tour por la Lisboa Bohemia

Abandonamos la historia más oscura de la ciudad para adentrarnos en una Lisboa más romántica y bohemia, llena de historias de la Segunda Guerra Mundial, de los espías que habitaron en la ciudad y de gastronomía portuguesa ¡eso que no falte nunca! Y por supuesto conoceréis algunos de los edificios vanguardistas más bonitos e importantes de la ciudad, visitaréis los cafés y librerías de las bohemias calles de Chiado y os enamoraréis del Teatro y la Ópera de San Carlos, construidos en 1792 sobre una antigua ópera ¿a qué estás esperando para descubrir esta otra Lisboa? 

 

Qué ver en Lisboa, Portugal

8. Free Tour nocturno por Lisboa

Y si la ciudad es bonita de día no te puedes imaginar la magia que tiene de noche: desde sus impresionantes puentes iluminados, el Vasco da Gama y el 25 de abril, hasta sus callejuelas de piedra iluminadas por farolas de cálida luz amarilla o el aura del imponente Castelo de São Jorge vigilando desde lo más alto de la ciudad. Reserva aquí este free tour

 

 

La visita comienza en la Praça Luís de Camões a la hora elegida desde donde caminaréis por las calles del Bairro Alto hasta llegar al Chiado, la parte más bohemia y una de las zonas con más ambiente de la ciudad. A pesar de ser un tour nocturno es muy completo y entre los monumentos emblemáticos que conoceréis se encuentran el Convento do Carmo, la Plaza de Dom Pedro IV, la Estación de Rossio con su imponente fachada iluminada o la increíble Plaza do Comércio donde cada año se reúnen los lisboetas para celebra el año nuevo.

 

9. Free Tour de los misterios y leyendas de Lisboa

Pero si además de disfrutar de los tours nocturnos eres un amante de las historias de miedo y los misterios, nada mejor que este Tour para conocer los secretos más oscuros de la ciudad de Lisboa. Un tour que dura aproximadamente 2 horas en las que el guía (en español) os contará las historias más insólitas e inverosímiles de la capital portuguesa. Reserva aquí este free tour

 

Desde una iglesia oculta cuya ubicación no descubrirás hasta hacer el tour, pasando por una tumba que la mayoría de los turistas desconocen o descubriendo la simbología masónica que suele pasar desapercibida. El tour continua pero tendrás que descubrirlo por ti mismo, al fin y al cabo se trata de una visita de misterios y leyendas ¿no?

 

10. Free Tour de las mujeres ilustres de Lisboa

Terminamos esta lista de Free tours por Lisboa en español con una de las visitas más novedosas e interesantes que encontrarás en la ciudad. Un Free Tour de 2 h 30 min en el que conocerás la vida y los logros de algunas de las mujeres más importantes de la historia de Lisboa y de Portugal.

 

Desde la aristócrata inglesa Felipa de Lancaster que se casó con Juan I de Portugal, pasando por la última reina de Portugal: Amelia de Orleans hasta llegar a la fascinante vida de Antonia ‘la navegante’, entre muchas otras mujeres que descubrirás en el tour. ​Todo ello acompañado de una interesante charla sobre el papel de la mujer a lo largo de la historia y su importante labor y por supuesto con algunos de los lugares más bonitos de la ciudad como telón de fondo.

 

¡Mil gracias por leerme!

 

ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE A PORTUGAL

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Portugal

Duerme en los mejores hoteles de Portugal  al mejor precio

¿Necesitas alquilar un coche? Consigue el mejor automóvil al mejor precio

Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Portugal

Las mejores guías en español para no perderte ni un rincón de Portugal

Descubre la forma más económica y cómoda de viajar  por Europa en autobús.

Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.