con No hay comentarios

PORTUGAL, EUROPA

50 cosas que ver y hacer en Lisboa

________

Lisboa Clavel rojo

1. Recorre los lugares de mayor interés mientras te bamboleas subido en un tranvía de principios del siglo XIX. El tranvía 28 atraviesa los barrios más populares de Lisboa aunque dependiendo de la época del año tendrás que pelearte con el resto de turistas para entrar.Además de echarle un ojo a los carteristas ¿estás preparado para viajar al pasado? (SI quieres conocer el recorrido de los tranvías de Lisboa, pincha aquí).

👉🏼 CONSEJO: si compras el ticket del tranvía a bordo te costará alrededor de 3€ pero si compras una de las tarjeta de transporte de Lisboa (como la Viva Viagem o la Zapping) el billete os saldrá entre 1,35-1,50€.

 

2. ¿Visitas Lisboa en Junio? Pues estás de suerte, porque en este mes se celebran las fiestas de San Antonio, las mejores fiestas de la ciudad. Acércate al barrio de Alfama para vivirlas como un local: cómete unas sardinas a la brasa o una «bifana» con bien de mostaza y sal a bailar ¡encontrarás música y color por todas partes!

😋 ¿Qué es una bifana? Pues no es otra cosa que un bocadillo típico de Portugal relleno de filetes de cerdo marinados con ajo, vino y laurel. Normalmente se sirve en pan calentito y bien aderezado con mostaza o salsa picante.

3. Siéntete como un explorador en lo alto de la cofa de un barco subiéndote al Padrão dos Descobrimentos. Un monumento construido en 1960 a las orillas del río Tajo en Belém, para conmemorar los 500 años de la muerte de Enrique de Portugal, el Navegante. Desde lo más alto podrás obtener una vista panorámica espectacular y descubrirás el mapa que se esconde es el suelo de la plaza.

4. A pesar de ese aire bohemio y decadente de la ciudad, Lisboa es una  donde podrás disfrutar de uno de los mejores brunch (tan de moda últimamente) de toda la ciudad. Mis recomendaciones: Fauna & Flora, Comobá o el Heim ¡te morirás de felicidad!

5. Si hay un monumento importante y representativo de la historia de Lisboa ese no es otro que la Sé de Lisboa. La catedral de la ciudad, superviviente de todas las desgracias ocurridas a lo largo de la historia (ha sobrevivido incluso a los terremotos), es uno de los edificios más impresionantes que podrás visitar. Comenzó a construirse en el año 1147 y dada su antigüedad, hoy en día es una mezcla de estilos arquitectónicos realmente maravillosa ¡imprescindible!

Catedral de Lisboa, Portugal

 

6. ¿Te gustan las alturas? Pues disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad mientras disfrutas de un delicioso coctail en alguno de los mejores rooftop de la ciudad. Cada vez se están poniendo más de moda y la verdad es que son una opción ideal para pasar un buen rato en Lisboa. Mis preferidos: el Topo, el Memmo Alfama y Chill-out Limão ¿te apuntas?

7. Descubre el amor en el barrio de Alfama: enamórate de sus callejuelas empinadas, de sus pintorescas casitas y de sus guirnaldas de colores;  de la ropa tendida en los balcones, los gatos tirados al sol y el olor a comida típica portuguesa; enamórate de su aire decadente, de las paredes de azulejos rotos y las viejecitas en las ventanas; del fado como música de fondo cual banda sonora de una película y las mejores puestas de sol desde el mirador más mágico de Lisboa ¡bienvenido al barrio más antiguo y romántico de la ciudad! Puedes apuntarte a un free tour por Alfama aquí.

 

8. Prueba el licor típico de Lisboa: la «Ginga» . Esta bebida elaborada a partir de aguardiente de guindas es de sabor intenso y muy dulce. Podrás probarla en casi cualquier bar pero yo te recomiendo un lugar que, aunque es muy turístico, también es muy tradicional: A Ginjinha (situado en el Largo São Domingos, 8).

9. Visita uno de los numerosos museos que se encuentran repartidos por toda la ciudad ¡tienes mucho donde elegir! Desde el MAAT (Museo de arte y tecnología), pasando por el Museo del Azulejo o el precioso Museo del Fado. Además, muchos de estos museos son gratis el primer domingo de mes ¿a qué estás esperando?

🎟 LISBOA CARD: Con esta tarjeta podrás entrar en varios museos y monumentos de Lisboa sin pagar. Consulta precios y condiciones aquí

10. Ya que estás en Oriente date un paseo por el impresionante «Parque das Nações»: aquí tuvo lugar en 1998 la Exposición Mundial de Lisboa que posteriormente daría lugar a lo que es hoy, un centro de actividades culturales que ha devuelto la vida a la zona oriental de la ciudad. En este parque podrás visitar el Pavellão do Coñecemento (un interesante museo de ciencia y tecnología), adentrarte en las aguas de uno de los acuarios más grandes de Europa, el Ocenario de Lisboa o coger un teleférico que te lleve de una punta a otra del parque ¿nos subimos?

Parque das Nações, Lisboa, Portugal

11. No importa si tienes que coger un tren o no, si te pilla de camino al hotel o si odias la arquitectura, la Estación de Oriente es una parada obligatoria en tu visita a la capital, sobre todo si quieres ver un pedacito de la vida diaria de cualquier lisboeta. Esta estación de tren fue proyectada por el arquitecto e ingeniero español Santiago Calatrava con motivo de la Expo´98 que se celebró en la capital lusa y es un verdadero regalo para los ojos, sobre todo si te gusta la arquitectura como a mí.

12. ¿Recuerdas las tardes en las que regresabas del cole y un tazón de cereales (previa pieza de fruta) te esperaba al llegar a casa mientras veías los dibujos? Pues bien, hay un lugar en Lisboa que te hará regresar a aquellos días: Pop Cereal. Un bar donde podrás prepararte tu propia merienda eligiendo entre una cantidad infinita de cereales y toppings, a cada cual más apetecible 😋

13. ¿Sabías que en este parque se encuentra la torre más alta de Lisboa? La Torre Vasco da Gama es una torre de acero de 145 metros construida junto a un rascacielos con forma de carabela (en honor al explorador portugués que lleva su nombre). Fue proyectada para la Expo´98 y en sus inicios tenía un restaurante en la parte superior. Hoy en día es uno de los hoteles de lujo más caros de la ciudad y sólo se puede acceder a ella si estás hospedado en el hotel.

14. Y de la torre al Puente Vasco da Gama (como ves, este hombre tiene muchas cosas con su nombre en Lisboa), el más largo de toda la ciudad y el segundo más largo de Europa. Con sus 12,3 km de los cuales 10 están sobre el agua, este puente conmemora la llegada del explorador Vasco da Gama a la India hace más 500 años, en 1498.

15. Si te gusta la naturaleza, las plantas exóticas y el color verde nada mejor que hacer una visita a la conocida como Estufa Fría: un complejo de invernaderos que ocupan 1,5 hectáreas en pleno corazón de Lisboa y al que muy poca gente va porque desconocen su existencia ¡Una visita ideal si vas a pasar varios días por la ciudad!

Estufa Fria, Lisboa

16. Hay un lugar en pleno centro de la ciudad donde se respira a amor y deseo por todas partes, un lugar romántico a la vez que erótico donde poder tomarse uno de sus maravilos chás (tés) una tarde lluviosa de noviembre mientras ves el agua caer por las ventanas calle abajo o animarte con unas copas al anochecer al son de la música en directo en una de sus más que originales salas ambientadas en cualquier otra época. Se llama Pensão do Amor y en tiempos fue un burdel frecuentado por marineros; hoy en día conserva parte de su esencia entre paredes decadentes y salas Art Nouveau ¡uno de mis locales favoritos de Lisboa!

17. Si tienes tiempo y alma de Peter Pan, acércate a la única piscina de bolas para adultos de Portugal ¡la diversión está asegurada! Se encuentra dentro del hostel Hub New Lisbon Hostel, situado en pleno Bairro Alto y aunque no te alojes en él, no importa, puedes disfrutar de la piscina de bolas de manera gratuita!!!

🛏 RESERVAR HABITACIÓN: si además quieres reservar una habitación para tu estancia en este hostel en pleno centro de Lisboa, puedes consultar todos los precios y horarios aquí

 

18. No te vayas de la ciudad sin probar el frango grelhado : la cocina portuguesa es muy rica y variada y además de los millones de recetas que tienen para el Bacalhau, los deliciosos platos de pescado o incluso la picanha, no te puedes ir sin probar el pollo a la parrilla (frango grelhado, en portugués): ese toque que dan con hierbas aromáticas y limón no lo podrás olvidar jamás!!

19. Camina entre las ruinas del Convento do Carmo, conservadas en recuerdo al terrible terremoto y posterior incendio ocurridos en 1755.  A pesar de poder parecer un lugar triste o melancólico, para mí es uno de los monumentos más bonitos y mágicos de la ciudad.

20. Recorre los 550 metros de la calle más conocida de la capital lisboeta «Rua Augusta» y disfruta de todas las cosas que puedes hacer en ella: desde ir de tiendas hasta comerte un pastel típico portugués, pero sobre todo llega hasta el final para encontrar la joya de la corona…la Praça do Comercio.

🇵🇹 FREE TOUR: ¿tienes poco tiempo para visitar la ciudad y quieres ver lo más básico? ¿quieres hacerte una idea de lo que tienes que ver y hacer en Lisboa antes de entrar en detalle? Pues apúntate a un free tour y recorrerás los puntos más emblemáticos de la ciudad en unas pocas horas. Consulta fechas y horarios aquí

 

Casas con azulejos de Lisboa

21. La plaza de todas las plazas: «Praça do Comerço». Un lugar lleno de vida y alegría, donde el sol refleja en las baldosas claras iluminando cada rincón y la nueva brisa del río Tajo se cuela por todas partes haciéndote vibrar ¿puede haber una postal más típica de Lisboa?

22. Aunque la francesinha es originaria de Porto existe un restaurante en Lisboa donde las preparan realmente bien: se llama Marco y está situado en el Barrio de Santos. Quizá nunca lleguen al nivel de Porto pero oye !una francesinha es una francesinha!

23. La Praça do Rossio, con la imponente estatua de Don Pedro IV en el centro y sus ondulantes adoquines en blanco y negro, es una de las paradas imprescindibles si visitas Lisboa. Desde aquí podrás moverte muy fácilmente a cualquier punto de la ciudad, ya sea caminando o en metro.

🇵🇹 LA ESTACIÓN MÁS BONITA DE LISBOA: Ya que estás aquí ¿por qué no te acercas a admirar la Estaçao Ferroviária do Rossio? Esta estación de tren es una de las más bonitas de Portugal y para mí, del mundo. Realizada en un delicado estilo manuelino fue inaugurada en 1891 y hoy en día es uno de los símbolos de la ciudad de Lisboa.

 

24. Si te gustan las cosas bonitas y originales nada como adentrarte en O mundo fantástico das conservas portuguesas. Un local muy cuqui , casi mágico que más parece una juguetería que lo que realmente es: una tienda de conservas repleta de latas de sardinas decoradas con tu año de nacimiento ¿encontrarás la tuya? 👉🏼 Se encuentra en la Praça Dom Pedro IV, 39 (Praça do Rossio).

25. Hay un lugar especial en Lisboa, de estilo alternativo y lleno de creatividad que recomiendo visitar a todos aquellos que visitan Lisboa: el LX Factory. Una antigua zona industrial que hoy ha sido reconvertida y está llena de tiendas, resstaurantes y espacios creativos ¿te apuntas?

LX Factory, Lisboa

26. ¿Qué tal un paseo a la orilla del río Tajo? Puedes empezar en Praça do Comercio y llegar hasta Cais do Sodré, donde se encuentra la Estación Ferroviaria desde donde salen los trenes a Cascais o a Sintra. Te recomiendo que pasees al atardecer, las vistas y el ambiente son espectaculares.

27. ¿Tienes hambre? Acércate al Mercado da Ribeira, en pleno corazón del barrio de Cais do Sodré para degustar alguno de los deliciosos platos que sirven en este antiguo edificio histórico, mercado y centro de la vida comercial de Lisboa. En su interior encontrarás pequeñas filiales de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad así como algunas bonitas tiendas de artesanía portuguesa.

28. Después de un largo día recorriendo la ciudad nada mejor que relajarse tomándote una copa con vistas al castillo, al aire libre y con música en directo de fondo ¿se te ocurre mejor plan? Acércate a una de las plazas más animadas e interculturales de la ciudad ¡bienvenido a Martim Moniz!

29. ¿Te apetece salir de fiesta por la ciudad? Nada mejor que el conocido como Bairro Alto. Cientos de locales y gente por la calle te estarán esperando en las noches lisboetas ¡todos los días! 👉🏼 Si no es suficiente para ti, siempre puedes apuntarte a una Fiesta en barco por el río Tajo con DJ en directo. 

30. Pero si las fiestas no son lo tuyo y quieres un plan más tranquilo ¿por qué no disfrutas de un espectáculo de Fado? Hay muchas opciones por toda la ciudad pero los mejores y más conocidos son los de Alfama 👉🏼Disfruta de una velada en un restaurante local mientras ves un espectáculo de fado en directo.

🎵 ¿Qué es el fado? Dicen del Fado que es más que música, una expresión artística donde el cantante expresa sus emociones más profundas a través del canto. Normalmente se asocian a letras melancólicas y tristes acompañadas de una «viola» o una guitarra portuguesa. Son muy típicos de todo el país aunque en Lisboa alcanzan su máxima expresión.

Alfama, Lisboa

31. ¿Te gustan los castillos? Una ciudad tan bonita como Lisboa se merecía un castillo y ese no es otro que el Castelo de São Jorge. Un imponente castillo que domina toda la colina ofreciendo unas vistas impresionantes a todo aquel que se atreva a cruzar las murallas.

Situación: Rua de Santa Cruz do Castelo (Lisboa)

Precio: 10€ (descuento jóvenes y jubilados) | Gratis para residentes y <12 años

 Horario: 09:00 – 18:00 (Nov-Feb) y 09:00 – 21:00 (Marzo-Oct)

Web: castelodesaojorge.pt

 

32. Pero sin dudas mi monumento favorito se encuentra en el barrio de Belém y es el Mosteiro dos Jerónimos. Un impresionante monasterio de estilo manuelino (muy típico del país pues se desarrolló bajo el reinado del rey Manuel I de Portugal) fundado en 1501 para conmemorar el regreso de otro de sus exploradores y navegantes más celebres, Vasco da Gama. En su interior encontrarás no sólo los restos del navegante sino también los de otras figuras importantes de Portugal como Luís de Camões y Fernando Pessoa.

 

33. Aprovecha que estás en Belem para saborear un «Pastel de Belém» en la pastelería más famosa de toda la ciudad. Encontrarás muchos «pastéis de nata» en Portugal pero ninguno es igual que un pastel de Belém pues su receta es única y secreta en el mundo, además de tener más de 200 años de antigüedad ¡no te los puedes perder!

👉🏼¡NO HAGAS COLA!: si quieres evitar comerte colas kilométricas para conseguir comprar un «pastel de Belém» o incluso sentarte en una mesita, lo ideal es ir antes de que cierren por la noche. No es un truco infalible, pero por norma general suele haber menos gente que en el resto de horas de l día.

CONSEJO: Los pasteles de nata son una obligación si vas a Lisboa y aunque dicen que los de Belém son los mejores, bien es cierto que en el centro de Lisboa podemos encontrar un lugar donde no tienen nada que envidiarles ¿o sí? Acércate a la antigua «Manteigaria» de la Rua Lorento (nº2) y compruébalo tú mismo.

 

34. El pastel de natas está muy rico, sí, pero no es el único dulce que te conquistará el corazón. En Lisboa hay muchísimas pastelerías por todas partes e incluso los bares suelen tener bastantes bollitos para desayunar o tomarse un café. Acércate a uno de sus escaparates y elige el que más guste ¡el Pão de Lò y el Bolo de Berlím son mis favoritos!

35. Uno de los museos más bonitos y originales de Lisboa que no puedes perderte es el Museo Nacional dos Coches (coches en portugués son «carruajes»). Reparte su colección en dos edificas pero sin duda alguna el más bonito es antiguo «picadero real» que alberga hermosos carruajes de los siglos XVII al XIX ¡está considerado el mejor museo del mundo en su género!

Situación: Av. da Índia 136 (Lisboa)

Precio: 4€ (el museo antiguo) y 8€ (el museo nuevo)

 Horario: 10:00 – 18:00 (los lunes está cerrado)

Web: museudoscoches.gov.pt

 

Qué ver en Lisboa, Portugal

36. Sube al Elevador de Santa Justa (también conocido como Elevador do Carmo): un ascensor construido entre 1900 y 1902 que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado. Con sus 45 metros de altura regala una de las mejores vistas del centro de Lisboa.

37. Aléjate un pelín del meollo (tampoco mucho) y haz una parada obligatoria en el Bairro de Belém: no sólo podrás admirar los dos monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad (Torre de Belém + Mosteiro dos Jerónimos) sino que podrás pasear a la orilla del río Tajo y tener una de las mejores vistas sobre el puente 25 de abril.

🇵🇹 FREE TOUR: PUEDES RESERVAR UN FREE TOUR POR BELÉM Y CONOCER UNO DE LOS BARRIOS CON MÁS HISTORIA DE LISBOA, DE LA MANO DE UN GUÍA EXPERTO. CONSULTA FECHAS Y HORARIOS AQUÍ.

38. Otra forma más «atrevida» de conocer el Puente 25 de abril es subiendo directamente a él en un ascensor que te llevará hasta un increíble mirador de cristal ¡las vistas hacia el suelo son de vértigo! La visita incluye el acceso al pilar 7 del puente, un paseo por la historia de uno de los puentes más bonitos del mundo y por supuesto la subida a la plataforma de observación donde podrás tener una panorámica increíble de toda la ciudad.

39. Si por el contrario, quieres obtener una foto de postal de este famoso y colorado puente sin tener que subir a las alturas que sepas que las opciones son infinitas. Conseguirás una panorámica perfecta. desde, por ejemplo, la peatonal que te lleva de la Torre de Belém al Monumento aos descobrimentos. También puedes subir al mirador-tejado del Museo de Arte Arquitectura y Tecnología (MAAT) o ir hasta la otra orilla Del Río y sacarte un fotón desde el parque que rodea al Cristo Rey.

⛵️ CONSEJO: Pero sin duda mi vista favorita del mundo mundial es desde un barco. Disfrutar de un clásico atardecer lisboeta con el puente como escenario principal mientras navegas sobre el Tajo es algo que no tiene precio… ¡un recuerdo para toda la vida! 👉🏼 Disfruta de un paseo en velero al atardecer o si lo prefieres, un paseo en barco con espectáculo de fado en directo.

 

40. Lisboa es conocida como la ciudad de las 7 colinas por las distintas montañas sobre la que esta construida. Por eso, una de las mejores maneras de conocerla es desde algunos de sus varios miradores. Mis favoritos: el Miradouro de Santa Luzia y el Miradouro da Senhora do Monte ¡no querrás irte de Lisboa nunca!

Mirador de Lisboa, Portugal

41. ¿Quieres obtener las mejores vistas de la famosa Praça do Comercio? Pues no dudes en subirte al Arco do triunfo por el que pasarás si llegas al final de la Via Augusta. Puedes comprar las entradas para subir aquí.

42. Si hay algo que caracteriza a la cocina portuguesa en todo el mundo ese es el Bacalhau y en Lisboa podrás disfrutar de un buen plato en todas sus formas. Desde el Bacalhau à brás hasta el Baclhau com natas o el Bacalhau a lagareiro ¿tú con cual te quedas?

43. Piérdete paseando por el Chiado, uno de los barrios más bohemios de Lisboa. En esta parte de la ciudad se solían reunir algunos de los escritores portugueses más importantes e influyentes de finales del siglo XIX y principios del 20, como el poeta Fernando Pessoa .

44. Y hablando de Fernado Pessoa… ¿sabes que tiene su propia estatua en Lisboa? Se encuentra precisamente en el barrio de Chiado, en la terraza de una de las cafeterías más conocida y antiguas de Lisboa e incluso de Portugal: el Café A Brasileira. Un local que abrió el 19 de octubre de 1905 dedicándose a la venta de «verdadero café brasileño» además de otros productos. Hoy en día es una preciosa cafetería decorada en estilo Art Déco donde tomarse una café en su terraza mirando la gente pasar de arriba a a bajo por la famosa Rua Garrett 👉🏼 Descubre las zonas más bohemias de Lisboa con esta visita guiada.

45. Cruza el río hasta la ciudad de Almada para visitar la estatua del Cristo Rei: un monumento religioso de 28 metros de altura sobre un pedestal de 75 metros, que recibe al visitante con los brazos abiertos y recuerda, inevitablemente, al Cristo Redentor de Brasil.

🗺 Almada: Aunque no quieras subir hasta el Cristo, te recomiendo muchísimo cruzar el río para conocer la ciudad de Almada. Con un aire decadente y un ambiente de ciudad marinera, Almada es una excelente opción para pasar medio día: puedes pasear por sus callejuelas empedradas, comprarte un souvenir en alguna de sus pequeñas tiendas, comerte un delicioso plato de pescado fresco o acercarte hasta el Cristo Rei y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Lisboa que encontrarás jamás.

 

Puente 25 de abril, Lisboa

 

46. Visita el Panteão Nacional, un impresionante edificio erigido sobre los restos de una antigua iglesia del 1568. Este panteón se encuentra situado exactamente en la Igreja de Santa Engracia, y aunque la primera piedra para su construcción se puso en el 1682 las obras duraron ¡284 años! Por lo que nada queda del estilo original e incluso de la primera edificación. Aún así, es un lugar muy chulo para conocer con un interior decorado básicamente en mármol coloreado y con varias tumbas de personajes célebres de la historia de Portugal como la tan querida fadista Amália Rodrigues, el escritor Almeida Garrett o el futbolista Eusébio da Silva Ferreira.

47. Justo al ladino del Panteão Nacional encontrarás uno de los mercados más bonitos y pintorescos de la ciudad: la Feira da Ladra. Este mercado al aire libre se puede visitar todos los martes y sábados, y en él encontrarás todo tipo de objetos de artesanía y antigüedades ¡un plan ideal para pasar la mañana en Lisboa!

48. Disfruta de un romántico crucero por las aguas del río Tajo al caer el sol ¡te prometo que será uno de los mejores atardeceres de tu vida! Puedes conseguir las entradas para uno de estos cruceros aquí. 

49. Si tienes tiempo y te apetece, escápate a algún lugar cercano a la ciudad. Las opciones son infinitas: Sintra, Cascáis, Cabo da Roca, Ericeira… no hace falta ir en coche, puedes llegar a todos estos puntos fácilmente en tren o en autobús.

🗺 Excursiones organizadas: Si prefieres disfrutar de una excursión organizada a alguno de los lugares más bonitos cerca de Lisboa, estos son los tours que te recomiendo:

Excursión a Óbidos y Fátima                                       Excursión a las Islas Berlengas

Excursión a Tomar                                                        Excursión a Sintra y Cascáis

Excursión a Arrábida y Sesimbra

 

 

50. Lisboa es una de mis ciudades favoritas en el mundo: romántica, melancólica, tan suave y dulce como un pastel de nata. A mí me cautivó la primera vez que la vi cuando era pequeña y terminó de robarme el corazón cuando me fui a vivir a ella por eso mi recomendación para que la conozcas es que te pierdas: respira, saborea, siente, gírate y vuélvete a perder. Es el mejor consejo que puedo darte para sentir Lisboa porque nunca se sabe lo que puedes encontrarte en esta ciudad a la vuelta de la esquina…

 

¡Un millón de gracias por leerme!

 


 

Información útil para tu viaje

En este apartado te traigo un poco de información que creo que puede ser muy útil para que organices tu propio viaje por libre a Lisboa:

  • En el primer punto te dejo el mapa con todos los lugares del artículo para que no te dejes ni un rincón de la ciudad por visitar.
  • En el segundo punto encontrarás más información sobre Lisboa que para disfrutar de la ciudad al máximo.
  • En el tercer punto te he dejado una cajita con todas las herramientas que yo utilizo para organizar mis propios viajes.

Recuerda que utilizando estos enlaces no vas a pagar más (algunos incluso, incluyen descuentos9 pero a mí me sirven para continuar haciendo mi sueño realidad.

Utilizar este mapa es muy sencillo, simplemente tienes que pinchar en el símbolo para acceder a tu google maps e inmediatamente te aparecerán todas mis indicaciones.

Además el mapa está dividido por capas, es decir, que podrás elegir si quieres ver sólo los puntos marcados como parking o las excursiones desde Lago di Garda  para ello sólo tendrás que seleccionar el botón superior izquierdo (el que tiene una flechita) e ir eligiendo lo que quiere y lo que no quieres ver ¿sencillo, verdad? Pues ya solo me queda desalarte un ¡feliz viaje!

OTROS ARTÍCULOS SOBRE LISBOA

📝 10 restaurantes para comerse Lisboa: descubre alguno de los mejores restaurantes para comer en la capital portuguesa

📝 Las cafeterías más bonitas de Lisboa: ¿El desayuno es tu comida favorita del día? Disfrútalo en las cafeterías más bonitas de Lisboa

 

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE POR LIBRE A LISBOA

 

  Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Lisboa

 Duerme en los mejores hoteles de Lisboa  al mejor precio

 Consigue un descuento de 25€ al reservar en Airbnb al reservar por 1ª vez

 La mejor tarjeta sin comisiones para poder viajar por todo el mundo

 Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Lisboa

  Las mejores guías en español para no perderte ni un centímetro de Lisboa

  Descubre la forma más económica y cómoda de viajar por Europa en autobús.

  Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

 

 

¡Pinea para verlo más tarde!

 

Lisboa que ver

Siguiendo Ariadna:

Últimas publicaciones de
  • - septiembre 18, 2020
  • - septiembre 6, 2020
  • - agosto 20, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.