con No hay comentarios

NORTE DE PORTUGAL  ·  PORTUGAL

 

Los mejores Free Tours de Oporto

Descubre la ciudad gratis


Oporto es una de las ciudades más bonitas de 

Free Tours en Oporto

1. Free Tour por Oporto

Oporto es una de las ciudades más bonitas y auténticas de Portugal y pasear por sus calles empedradas de casas viejas y azulejos de colores, es una de las actividades más bonitas para descubrirla. Si vas a estar poco tiempo en la ciudad o quieres tener una primera toma de contacto con ella, lo mejor que puedes hacer es contratar este Free Tour: dura 2 h 30 min y es en español. 

 

La visita comienza en la Avenida dos Aliados, desde donde el guía te irá mostrando los rincones más bonitos de la ciudad y sus monumentos más representativos: la Torre de los Clérigos (la más alta de Portugal), la Universidad de Oporto, la señorial estación de trenes de São Bento, el barrio de Batalha, la Sé de Oporto (catedral) o la ribera del Duero.

 

2. Free Tour de los misterios y leyendas de Oporto

Descubre los secretos más oscuros de la ciudad con este tour gratuito que te llevará por las calles de la ciudad de la mano de un guía que os pondrá los pelos de punta con las historias que os contará. Esta actividad dura 2 h 30 min y es en español. Puedes contratarla aquí.

 

La visita comienza a las 11 en frente de la catedral de Oporto desde donde partiréis hacia una aventura escalofriante. Descubriréis el enigmático secreto que envuelve a la Virgen de Vandoma (patrona de la ciudad), conoceréis la leyenda del fantasma que habita en la estación de São Bento, indagaréis sobre los asesinatos más conocidos de la ciudad y visitaréis varias localizaciones donde lo que allí pasó no es apto para todos los oídos ¿preparado para una visita espeluznante?

 

3. Free Tour Nocturno por Oporto

Si de día la ciudad es preciosa de noche se vuelve impresionante. Oporto brilla con luz propia al caer el sol y es que sus monumentos iluminados le proporcionan esa magia especial que tienen las noches portuguesas. No te pierdas esta visión diferente de la la ciudad caminando de noche entre sus calles mientras un guía te va contando su historia. La actividad tiene una duración aproximada de 2 h 30 min y se realiza en español.

 

Comenzaréis esta visita nocturna junto a la Catedral da Sé desde donde iréis descubriendo los monumentos del centro histórico de la ciudad iluminados para después acercaros a algunos de los lugares más icónicos de la Oporto como la Avenida dos Aliados, la estación de tren de São Bento o la Praça da Liberdade para finalizar la visita en el Cais da Ribeira donde las luces reflejadas en el río Douro será uno de eso recuerdos que jamás podréis olvidar.

 

Qué ver en Oporto

4. Free Tour de Harry Potter

J. K. Rowling la escritora de una de las sagas de libros más famosas de la historia vivo en Oporto 2 años en los 90 y durante este periodo de tiempo estuvo escribiendo en sus mágicos libros. La ciudad inspiró a la escritora, quien sabe si tanto como dicen, pero el caso es que algunos de sus lugares parecen guardar cierta relación con el mundo Howarts ¿quieres descubrir uno de los Free Tours más mágicos de Oporto?

 

En este tour de 2 horas en español un guía te acompañará por los lugares que se cree que inspiraron a la escritora de Harry Potter como los andenes de la Estação de São Bento (¿te recuerda al anden 9 ¾?) o la preciosa Cafetería Majestic a la que J.K. Rowling solía asistir con frecuencia. Spoiler: si eres un fanático de Harry Potter ya sabrás que la propia escritora ha desmentido que se inspirara en la Librería Lello para escribir sus libros (de hecho afirmó no haber ido nunca) sin embrago, es uno de los lugares que te recomiendo visitar porque de verdad que es una de las librerías mas bonitas del mundo.

 

5. Free tour por el barrio de Bolhão

Bolhão es el barrio cultural por excelencia de Oporto, un lugar lleno de cafeterías y teatros donde descubrir el lado más alternativo de la ciudad ¿te apetece conocer su historia? No te pierdas este Free tour por el barrio de Bolhão de 2h 30 m de duración y en español.

 

El tour comienza en el Monumento a Garrett, situado junto al Ayuntamiento y desde allí el guía os llevará por algunos de los lugares más bohemios de la ciudad como el Café A Brasileira o el Teatro Sá da Bandeira. También conoceréis el popular Mercado do Bolhão (la plaza de abastos de la ciudad) así como el romántico Café Majestic con aires parisinos. Pero la visita no termina aquí, todavía quedan muchos lugares por conocer ¿quieres averiguarlo?

 

6. Free Tour por las murallas de Oporto

En este tour recorrerás los principales tramos de muralla de la ciudad de manos de un guía especializado que te irá contando su historia. Durante este recorrido de 2 h 30 min visitaréis diferentes lugares de Oporto para conocer tanto la muralla primitiva como la muralla fernandina cuyo nombre se debe al rey Fernando I.

 

La visita os llevará por lugares tan pintorescos como las Escadas do Caminho Novo, el Postigo do Carvão, el Muro do Bacalhoeiros oel Café de la Porta del Olival ¿sabías que en los aseos de este local se conserva un tramo de muralla? No te pierdas este Free tour en español y descubre la historia de esta fascinante ciudad portuguesa.

 

7. Free Tour del Arte Urbano en Oporto

¿Te gusta el arte urbano «street art»? Pues estás de enhorabuena porque la ciudad de Oporto está repleta de fantásticos murales que alegran algunas de las paredes viejas de la ciudad. En este Free Tour gratuito de 3 h descubrirás a algunos de las obras callejeros más alucinantes de la ciudad.

 

La visita nos llevará por lugares emblemáticos como el Mercado de Bolhão o el Mercado Ferreira Borges. También entraréis en el alternativo Club Gare de música electrónica o en la vanguardista Estación de Trindade. Pero aquí no acaba la visita, descubre muchos más lugares reservando tu plaza en el Free Tour de Arte Urbano.

 

ORGANIZA TU VIAJE POR LIBRE A PORTUGAL

Encuentra las mejores ofertas de vuelos a Portugal

Duerme en los mejores hoteles de Portugal  al mejor precio

¿Necesitas alquilar un coche? Consigue el mejor automóvil al mejor precio

Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Portugal

Las mejores guías en español para no perderte ni un rincón de Portugal

Descubre la forma más económica y cómoda de viajar  por Europa en autobús.

Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

 

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.