con No hay comentarios

PORTUGAL, EUROPA

27 lugares de Portugal que no puedes perderte

________

Nuestro país vecino es un viejo conocido para muchos de nosotros, sobre todo los que vivimos en su frontera (como los gallegos) pero… ¿cuánto conoces de él? Sigue leyendo y descubre todo lo que puedes ver en Portugal…

 

 

Lisboa

Qué ver en Lisboa, Portugal

Este país está lleno de ciudades hermosas y pueblecitos encantadores pero si hay un lugar que destaca por su luz y su carisma ese es sin duda Lisboa. La capital lusa se ha puesto cada vez más de moda y no es para menos, no sólo es un lugar ideal para pasar unas deliciosas vacaciones sino que cada vez más gente la elige para vivir (aunque los alquileres están alcanzando precios desorbitados).

 

Una ciudad «retro», con calles empedradas y casa de azulejos,  con el sentir de un fado en cada esquina y el aroma de las sardinas en las fiestas de San Antonio. Una ciudad llena de vida, que te abraza con su cálida esencia y te atrapa para siempre con su mágica luz. 

 

Donde dormir: encuentra los mejores alojamientos de Lisboa

 

📝 Si quieres descubrir la ciudad de la luz, no te pierdas estos artículos con mucha info sobre Lisboa:

50 cosas que ver y hacer en Lisboa

Las cafeterías más bonitas de Lisboa

Cómo ir del aeropuerto al centro 

🎶  ACTIVIDADES EN LISBOA:

        Free Tour por Lisboa ¡gratis!                              Paseo en barco + Tour por Belém

        Excursión a Sintra y Cascáis                              Espectáculo de Fado 

 

 

 

Oporto

Oporto | Qué ver en Portugal

Y si Lisboa te ha enamorado, prepárate para conocer Oporto («Porto» en portugués). Muchos dicen que es más bonita que la capital, yo he de reconocer que tengo el corazón dividido (me resulta imposible decidirme por una de las dos). Oporto es una ciudad espectacular, la viva esencia de lo que significa «Portugal». Una ciudad bohemia donde se respira historia en cada esquina y donde el azulejo alcanza su máxima expresión artística inundándolo todo de color.

 

Desde pasear por la «Ribeira» al atardecer con el sol reflejando en las aguas del río y las casitas de colores apelotonadas haciendo de escena perfecta para una foto, hasta  subir los 200 escalones de la Torre de los Clérigos para conseguir una de las mejores panorámicas de la ciudad. Oporto está llena de planes fantásticos que no puedes perderte si decides hacer un viaje por Portugal.

 

Donde dormir: echa un vistazo a los alojamientos de Oporto

🍷  ACTIVIDADES EN OPORTO:

        Free Tour por Oporto ¡gratis!                              Crucero de los 6 puentes

        Excursión a Aveiro y Costa Nova                        Espectáculo de Fado en las Bodegas Calém

 

 

 

Aveiro

Aveiro, Portugal

Dejando de lado las grandes urbes, existe un lugar en Portugal que cada vez atrae más miradas. Se lo conoce como «la Venecia portuguesa» y salvando las diferencias (que por otro lado son obvias) esta encantadora ciudad de pequeños canales surcados por barcas de colores hace las delicias de todo aquel que se acerque a visitarla ¿sabes ya de qué ciudad te hablo? Efectivamente, se trata de Aveiro, un rincón de la costa oeste portuguesa que no te dejará indiferente.

 

Este coqueto pueblo es perfecto para visitar en 1 día y disfrutar de la más pura esencia portuguesa. Mi recomendación es que te pilles una de las bicicletas del ayuntamiento  🚲 (son verdes, se llaman BUGA y ¡son gratis!) y te recorras todo el pueblo sin dejarte ni un rinconcito. Después de tanto pedalear de arriba a abajo nada mejor que reponer fuerzas con un plato de pescado de la zona, puedes pedirte por ejemplo unas «lulas grelhadas» o un arroz caldoso de marisco. Y no te olvides del postre típico de Aveiro: los «ovos moles». Para terminar el día date un paseo por el casco viejo a pie y por supuesto, cógete un barquito tradicional al atardecer para recorrer sus pequeños canales ¿te apetece el plan?

 

Donde dormir: descubre tu alojamiento ideal en Aveiro.

⛵️  ACTIVIDADES EN AVEIRO:

        Free Tour por Aveiro ¡gratis!                              Paseo en barco moliceiro

        Visita guiada por Aveiro en español                  Tour gastronómico por Aveiro

 

 

 

Guimarães

Guimarães | Qué ver en Portugal

Hablando de ciudades pequeñas y encantadoras… ¿ya conoces Guimarães? Aunque pasa desapercibida para muchos, sobre todo por encontrarse bien al norte, lo cierto es que los gallegos la conocemos bien (el que más y el que menos, se ha acercado alguna vez a visitarla). Y es de lo más lógico, pues esta pequeña y adorable ciudad te atrae hacia ella como un imán regalándote miles de historias apasionantes sobre la historia de Portugal: al fin y al cabo los portuguesas dicen que «Aquí nasceu Portugal».  ¡Ah! y además es Patrimonio de la Humanidad ¿todavía te lo estás pensando?

 

En Guimarães podrás dar un bonito paseo por sus callecitas de piedra, tomarte un rico café portugués en la Praça de São Tiago de origen medieval (dicen que por aquí pasó el apóstol Santiago, de ahí el nombre) o subir a lo más alto del Castillo construido en el siglo X y que hoy está declarado Monumento Nacional.

 

Donde dormir: los mejores hoteles de Guimarães.

🏰  ACTIVIDADES EN GUIMARÃES:

        Free Tour por Guimarães ¡gratis!                              Ruta del vino verde

        Excursión a Viana do Castelo                                    Excursión privada desde Guimarães

 

 

 

Azenhas do mar

Azenhas do Mar

¿Te gustan los lugares recónditos, alejados de la civilización y sobe todo, originales? Pues en Azenhas do mar estarás en tu salsa. Este pequeño pueblo costero encaramado a un acantilado, es uno de los secretos mejor guardados de Portugal. Sus casitas blancas mirando al mar, su aroma a pescado fresco recién traído por los marineros y su piscina natural bañada por las olas del mar hacen de este pequeño rincón uno de los sitios más mágicos que encontrarás en Portugal.

 

Donde dormir: encuentra tu alojamiento ideal en Azenhas do Mar.

 

 

 

Coímbra

Coimbra | Qué ver en Portugal

Si existe en Portugal una ciudad universitaria por excelencia esa es sin lugar a dudas Coimbra. Con ese aire estudiantil y de ciudad vieja que tanto me gusta (me recuerda a mis años de universidad en Santiago) este rincón del país vecino hace las delicias no sólo de los más jóvenes, sino de los más románticos. Origen de la leyenda de Don Pedro y Doña Inés, nos regala sitios tan mágicos como la «Quinta das Lágrimas» o lugares tan históricos como su increíble Universidad. Pero eso no es todo, pues Coimbra es Patrimonio de la Humanidad lo que significa que tiene todavía mucho más que ofrecer ¿te animas a descubrirlo?

 

Donde dormir: encuentra  tu alojamiento ideal en Coímbra.

🖋  ACTIVIDADES EN COÍMBRA:

        Free Tour por Coímbra ¡gratis!                           Paseo en barco por el río Móndego

        Espectáculo de fado                                             Excursión a las ruinas romanas de Conímbriga

 

 

 

Alcobaça

Alcobaça

© Nos volveremos a ver | Detalle tumba de Dom Pedro (Alcobaça)

El terrible final del amor prohibido entre Don Pedro y Doña Inés tiene lugar en la bonita ciudad de Alcobaça, donde las tumbas de los amantes esculpidas en mármol blanco reposan juntas para siempre en su maravilloso monasterio. ♥️ No dejes de probar su increíble repostería monacal: deliciosos dulces típicos elaborados principalmente con almendras, yema de huevo y azúcar ¡para chuparse los dedos!

 

Donde dormir: descubre el alojamiento perfecto en Alcobaça.

 

 

 

Algarve

Algarve (Portugal)

Pero si lo tuyo no son las historias románticas y prefieres disfrutar de la playa en todo su esplendor entonces te recomiendo el famoso Algarve. Uno de los sitios de los que más orgullos se sienten los portugueses y no es para menos: playas infinitas, aguas cristalinas y un sol eterno que te hacen querer quedarte a vivir allí para siempre.

 

El sur de Portugal es posiblemente una de las zonas más conocidas del país y también una de las más bonitas (aunque tendrás que pelearte con los turistas por un sitio para colocar tu toalla). Allí podrás disfrutar del que dicen es el mejor atardecer de Portugal en el Cabo de São Vicente (Sagres) o disfrutar de una de las playas más bonitas y originales del país: Benagil ¿ya estás haciendo la maleta?

 

Donde dormir: echa un vistazo a los alojamientos del Algarve.

🏖  ACTIVIDADES EN EL ALGARVE:

        Paseo en barco por las cuevas de Benagil                        Paseo en barco por Ponta da Piedade al atardecer

        Tour en kayak por Albufeira                                                Excursión a Cabo de San Vicente y Lagos

 

 

 

Nazaré

Praia de Nazaré | Portugal

© Nos volveremos a ver | Praia de Nazaré (Portugal)

Para todos los amantes del surf y los deportes acuáticos, tengo un lugar ideal: Nazaré. Una pequeña villa costera que presume de tener las olas más grandes de Portugal. Lo que hace que todos los años lleguen hasta aquí miles y miles de surfistas con la intención de navegar sobre una de estas ondas marinas. De hecho, en Nazaré todo el mundo recuerda como en 2011 el surfista hawaiano Garrett McNamara surfeaba una ola de 23,7 metros (un ídolo local) y como en 2018, el brasileño Rodrigo Koxa lo superaba domando una ola aún mayor:  24,3 metros ¡la ola más grande del mundo jamás surfeada!

 

Donde dormir: encuentra tu  alojamiento ideal en Nazaré.

 

📝 Descubre todos los rincones de uno de los pueblos más bonitos de Portugal en mi post «Nazaré: capital de las olas gigantes» en el que te cuento todo lo que puedes visitar, los mejores restaurantes de Nazaré o dónde alojarte.

🌊  ACTIVIDADES EN NAZARÉ:

        Curso de surf en Nazaré                       Excursión a Batalha, Nazaré, Alcobaça y Óbidos

        Curso de Boyboard en Nazaré              Tour por Fátima 

 

 

 

Óbidos

Óbidos (Portugal)

Portugal está llena de pueblos que parecen haberse detenido en el tiempo: leyendas e historias antiguas habitan en ellos y visitarlos hacen que te sientas retroceder unos cuantos siglos atrás. Una de estas joyas históricas es la villa de Óbidos, una población situada en el centro del país  que alberga muchos encantos aún por descubrir.

 

El nombre de Óbidos tiene su origen en la palabra latina oppidum que significa «ciudadela» o «ciudad fortificada» y es que esta ciudad estaba completamente amurallada mucho antes de que se construyese la muralla actual del siglo XIV, pues se cree que los celtas edificaron la ciudad en el 308 a. C.  Hoy en día es uno de los pueblos más bonitos de Portugal donde poder pasar un día fantástico visitando su impresionante castillo, degustando la tan famosa «finja de Óbidos» o comiendo el mejor pão com chouriço del mundo mundial.

 

Donde dormir: echa un vistazo a los alojamientos en Óbidos.

🍒  ACTIVIDADES EN ÓBIDOS:

        Tour en bicicleta por Óbidos                Tour en bicicleta por la Laguna de Óbidos

 

 

 

Tomar

Tomar (Portugal)

Y hablando de historia ¿quién no ha oído hablar alguna vez de los templarios? Estos increíbles caballeros de la Edad Media acamparon a sus anchas por todo Portugal y prueba viviente de ello es la ciudad de Tomar, donde fundaron una de las sedes de la Orden de los Templarios. Su máximo exponente lo encontrarás en el increíble castillo templario del siglo XII que se alza imponente en lo alto de la montaña junto a uno de los monumentos renacentistas más impresionantes e importantes de Portugal, el Convento de Cristo.

Donde dormir: encuentra los mejores alojamientos en Tomar.

⚔️  ACTIVIDADES EN TOMAR:

        Free Tour por Tomar ¡gratis!                                   Tour privado por Tomar en español

        Excursión de 1 día a Tomar desde Lisboa

 

 

 

Fátima

Fátima (Portugal)

Además de mucha historia este país cuenta con una tradición religiosa muy grande y es común ver aún en la mayoría de aldeas (e incluso en las más grandes ciudades) pequeños altares dedicados a santos y vírgenes rodeados de velas y flores.

 

Pero si hay un lugar donde la religión llega a límites insospechables ese es Fátima. Millones de peregrinos vienen cada a año a esta ciudad para visitar su Santuario y conocer las casitas de los pastorcillos a los que se «le apareció la virgen». Seas o no religioso, es un lugar muy conocido en Portugal y que merece la pena visitar aunque sólo sea por conocer un poco más sobre la historia de nuestros vecinos lusos.

 

Donde dormir: descubre  los mejores alojamientos en Fátima.

 

 

 

Cabo da Roca

Cabo da Roca, Portugal

Acércate un poquito más a las Américas en el punto más occidental del continente europeo: Cabo da Roca. Un lugar salvaje, azotado por el viento donde el mar parece no tener fin. Pero ahí no acaba la cosa, si sigues un poco más arriba (con el coche va a ser mejor) podrás disfrutar de una de las playas más increíbles de todo el país: Praia da Ursa. Llegar hasta ella te costará un buen paseo a través de la escarpada y empinada montaña pero el camino habrá merecido la pena cuando llegues abajo y descubras la gran roca con forma de ¿oso? Cada cual que vea lo que quiera…

 

Donde dormir: encuentra los mejores alojamientos en Sintra o Cascáis.

🧭  ACTIVIDADES EN CABO DA ROCA:

        Excursión por Cascáis, Cabo da Roca y Boca do Inferno                               

 

 

 

Sintra

Sintra (Portugal)

¿Habéis tenido la sensación alguna vez, al visitar un lugar, de estar en un cuento de hadas? Pues eso es lo que se siente al poner un pie en Sintra. Esta ciudad portuguesa de bosques encantados y aroma a flores silvestres, esconde algunos de los más bellos palacios y jardines de todo el país. Desde la misteriosa Quinta da Regaleira hasta el colorido Palacio da Pena, pasando por el majestuoso Castelo dos Mouros o el refinado Parque de Monserrate. Uno de los imprescindibles que no te puedes perder si visitas Portugal ¡caerás bajo su hechizo!

 

Donde dormir: encuentra tu alojamiento ideal en Sintra.

🧚🏼‍♀️  ACTIVIDADES EN SINTRA:

        Free Tour por Sintra ¡gratis!                        Senderismo por el Parque Natural Sintra-Cascais

        Tour por Sintra en 4×4                                  Tour privado con guía en español

 

 

 

Islas Berlengas

Islas Berlengas (Portugal)

Uno de los lugares más desconocidos y a la vez más apasionantes de este país, son las Islas Berlengas. Este pequeño archipiélago de 3 islas está situado a tan sólo 10 km de la costa, lo que lo hace muy accesible en barco (unos 45 minutos de trayecto) y aunque sólo se puede visitar una de las islas, la Berlenga Grande, la visita merece la pena sólo por ver el espectáculo de colores de sus aguas cristalinas. Quizás el secreto mejor guardado de los portugueses…

 

Donde dormir: echa un vistazo a los alojamientos en Peniche.

⚓️  ACTIVIDADES EN LAS ISLAS BERLENGAS:

        Excursión a Berlenga Grande (desde Peniche)                    

 

 

 

Madeira

Bosque de Laurisilva © Nos volveremos a ver | Bosque de Laurisilva (Madeira)

De un color verde hipnotizante y sabor tropical, se alza una isla de la Macaronesia que bien parece sacada de una película de Spilberg ¿te suena Jurasic Park? Pues así me sentí yo al ver por primera vez Madeira… 

 

Una isla increíble de colores intensos y sabor a maracuyá donde podrás vivir numerosas aventuras, desde las rutas senderistas más espectaculares que hayas imaginado a través de inmensos bosques de Laurisilva hasta descansar en una playa a la que sólo se puede acceder en funicular.

 

Donde dormir: descubre tu alojamiento ideal en Madeira.

🌴  ACTIVIDADES EN MADEIRA:

        Excursión a las terrazas encantadas                        Excursión a las cuevas de São Vicente

        Bautismo de buceo en Funchal                                  Excursión a Santana y Machico

 

 

 

Alentejo

Alentejo (Portugal)

Si has ido alguna vez a Portugal seguro que has visto en algún lugar una tienda o un mercadillo en el que se que vendían cosas hechas con corcho: bolsos, mochilas, estuches, posavasos…todo lo que te puedas imaginar se puede fabricar con corcho pero ¿sabes de dónde viene?

Portugal es el mayor productor de este material a nivel mundial y la zona con mayor concentración de alcornoques en todo el país es el Alentejo. Una región del centro-sur de Portugal que no es sólo conocida por el corcho sino que también es muy apreciada por sus vinos. Además, si estás buscando playas salvajes azotadas por el viento no dejes de visitarla, las dunas que se forman son probablemente las más espectaculares de toda la península.

 

Donde dormir: echa un vistazo a los alojamientos en Sines,Évora o en Elvas.

🌳  ACTIVIDADES EN EL ALENTEJO:

        Free Tour por Évora ¡gratis!                                       Visita guiada por Elvas

        Paddle Surf por Vila Nova de Milfontes                       Paseo en barco por el lago Alqueva

 

 

 

Évora

Evora © Nos volveremos ver | Évora

Para los amantes de lugares macabros o por lo menos, curiosos, también hay cabida en Portugal. Situado precisamente en el Alentejo, la ciudad de Évora alberga uno de los lugares más misteriosos y tétricos del país: Capela dos ossos (capilla de los huesos, en español). Una pequeña capilla contigua a la Iglesia de San Francisco cuyas paredes están completamente cubiertas por huesos y cráneos de los cementerios cercanos, en total más de 5000 esqueletos ¿escalofriante, no?

 

Sin embargo, la ciudad de Évora tiene mucho más que ofrecer:  es la única ciudad portuguesa que pertenece a la Red de ciudades más antiguas de Europa y cuenta con un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El palacio del arzobispo, la catedral del siglo XII o el Templo romano de Diana del siglo I son sólo algunas de las cosas que no puede perderte…

 

Donde dormir: descubre tu alojamiento ideal en Évora.

☠️  ACTIVIDADES EN ÉVORA:

        Free Tour por Évora ¡gratis!                                    

 

 

 

Cascais

Cascais (Portugal)

Portugal está llena de leyendas de amor, la mayoría de las veces trágicas pero ¿qué sería de nuestra vida sin ellas? Una de las más conocidas en Portugal se desarrolla en Cascais donde una trágica historia de amor que incluye a un mago, a una princesa y a un guerrero, da nombre a un increíble rincón natural: «Boca do Inferno», un impactante abismo donde las olas del mar golpean con furia sus paredes rocosas formando un espectáculo sonoro y visual digno de ver.

 

Pero esto no es lo único que puede ofrecer la ciudad de Cascais, de la que se dice que estaba ya habitada en la época de la prehistoria. Una coqueta playa urbana, algunos de los mejores restaurantes de marisco o sus increíbles casoplones dignos de una princesa, son sólo algunas de las cosas que podrás descubrir si decides visitarla.

 

Donde dormir: encuentra tu hotel en Cascais.

👸🏼  ACTIVIDADES EN CASCAIS:

        Free Tour por Cascais ¡gratis!                                    Tour por Cascais, Cabo da Roca e Boca do Inferno

 

 

 

Costa Nova

Costa Nova, Portugal

¿Has visto alguna vez en las Redes Sociales las fotos de esas casitas de madera a rayas blancas y de colores? Seguro que sí y si todavía no sabes donde están, pues aquí estoy top para despejar tus dudas. Este lugar tan instagrameable se encuentra en Costa Nova y además de esas casas tan coquetas donde hacerse una foto (en portugués se las conoce como «palmeros») también puedes disfrutar de una increíble y casi desértica playa de arena blanca donde pasar un día increíble ¿no es un mal plan, no?

 

Donde dormir: echa un vistazo a los mejores alojamientos en Costa Nova.

🐠  ACTIVIDADES EN COSTA NOVA:

        Excursión a Aveiro y Costa Nova (desde Oporto)                                 

 

 

 

Região do Douro

Alto Douro (Portugal)

Esta región («Douro» es el nombre con el que se conoce al río Duero en Portugal) es otro de los paisajes típicos del país cuya belleza permanece intacta con el paso de las estaciones, aunque en primavera y otoño es cuando a mí más me gusta. La Região do Douro está salpicada de viñedos ubicados en terrazas de montaña a lo largo de todo el río y ofrece no sólo unos increíbles paisajes sino la degustación de sus vinos en las prestigiosas bodegas del Alto Douro ¿nos tomamos una copa?

 

Donde dormir: encuentra los mejores hoteles en Vila Real.

🍇  ACTIVIDADES EN LA «REGIÃO DO DOURO»:

        Tour de dos días por el Valle del Duero                                 

 

 

 

Parque Nacional de Peneda- Gerês

Parque Nacional Peneda-Gerês

El único Parque Nacional del país es el conocido como PNPG: Parque Nacional da Peneda-Gerês. Situado en el norte de Portugal, es un lugar ideal si eres un apasionado del senderismo. Este pulmón verde de más de 700 km² , alberga parajes tan increíbles como las «Sete Lagoas do Gerês», una increíble sucesión de pozas o lagunas que te dejarán con la boca abierta. Además, cuenta con la conocida como » Geria romana», una calzada de la época de los romanos que atraviesa el parque y que conectaba antiguamente Astorga con Braccara Augusta, la actual ciudad de Braga: uno de los lugares que ver en Portugal!!

 

Donde dormir: encuentra los mejores hoteles en Viana do Castelo o Braga.

🏔  ACTIVIDADES EN EL PARQUE NACIONAL:

        Barranquismo en en el Parque Peneda-Gerês                                Tour en Paddle Surf por el río Limia

        Senderismo por el Parque Peneda-Gerês                                        Senderismo acuático 

 

 

 

Braga

Sameiro | Braga (Portugal)

Y hablando de Braga, esta es otra de las ciudades portuguesas del norte que no puedes perderte. La tercera ciudad más grande de Portugal es considerada por muchos como el principal centro religioso y espiritual del país, atributo que ya le viene desde hace años pues en el siglo XII ya era sede del Episcopado (de ahí el nombre con el que se la conoce: «ciudad de los arzobispos»). Esto provocó la creación de la mayoría de iglesias que salpican sus calles(y son muchas), de entre las cuales la más importante es la Catedral de Santa María de Braga, la iglesia más antigua de todo Portugal. Pero su historia va más allá de lo religioso, pues la ciudad ya era conocida en tiempos de romanos y celtas como Braccara Augusta llegando a convertirse en capital de la provincia de la Gallaecia ¿nos adentramos en el pasado un ratito?

 

Donde dormir: descubre tu alojamiento ideal en Braga.

🏺  ACTIVIDADES EN BRAGA:

        Free Tour por Braga ¡gratis!                                Ruta del Vino verde

        Tour en Tuk tuk por Braga                                    Free Tour por el Santuario del Bom Jesus ¡gratis!

 

 

 

Barcelos

Barcelos

Si te preguntara por el souvenir más típico de Portugal ¿qué me responderías? Posiblemente el colorido gallo portugués. Y es que este pequeño animal inunda las tiendas y puestos callejeros a lo largo y ancho de todo el país pero ¿por qué un gallo? Situado a poco más de 20 km de Braga, se encuentra una ciudad conocida como Barcelos. Quizás no se encuentre entre las más bonitas del país  pero sí que os puedo asegurar que es una de las más simbólicas.

Aquí se originó la Leyenda del Gallo de Barcelos que cuenta (a grandes rasgos) como un peregrino gallego que iba hacia Santiago de Compostela fue acusado y condenado a la horca por haber robado dinero a un terrateniente. Cuando lo llevaron ante el juez como última voluntad, le prometió que él no había sido y que como prueba de su inocencia el pollo que estaba comiendo se levantaría y cantaría. El juez ignoró sus palabras pero en el momento en el que el peregrino iba a ser ahorcado, el gallo se levantó y cantó ¿realidad o ficción? No importa, lo único cierto es que en la actualidad el gallo de colores intensos es símbolo nacional.

 

Donde dormir: encuentra tu alojamiento ideal en Barcelos.

 

 

 

Ericeira

Ericeira

Hay un lugar sobre todos los demás al que le tengo un especial cariño y que me hace sentir especial. Cuando era pequeña, hice un viaje con mis padres para ir a la Expo 98 que se celebraba en Lisboa. Era mi primera vez en la ciudad lusa pero lo que más me impactaría y recordaría para siempre de aquel viaje no sería la capital, sino un pequeño pueblecito pesquero elegido por mi familia para alojarnos: Ericeira.

 

Quizá pienses que no podrás sentir su magia del mismo modo sino tienes una historia con ella, pero lo cierto es que Ericeira es de esos lugares que son bonitos los mires por donde los mires. Sus casitas blancas y azules, sus playas de arena blanca o sus callejuelas al más puro estilo portugués te envolverán en la magia de este pequeño pueblo de Portugal donde el tiempo parece haberse detenido y la energía circula libremente a través de tu mirada. Si te gustan los sitios especiales, no dejes de visitarla…

 

Donde dormir: echa un vistazo a los mejores alojamientos en Ericeira.

 

 

 

Batalha

Batalha

En pleno centro de Portugal, situado en la localidad de Batalha, se alza majestuoso el Mosteiro de Santa Maria da Vitória, más conocido como Monasterio de Batalha. Esta impresionante edificación necesitó de dos siglos de trabajo para ser construido, lo que supuso el reinado de 7 reyes  portugueses y es uno de los ejemplos del llamado «estilo manuelina» o arquitectura gótica tardía portuguesa. Toda esta majestuosidad le llevó a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO además de ser elegido como una de las 7 maravillas de Portugal. Con tanto galardón bien merece una visita ¿no?

 

Donde dormir: descubre tu alojamiento ideal en Batalha.

👑  ACTIVIDADES EN BATALHA:

        Excursión a Batalha, Nazaré, Alcobaça y Óbidos                                 

 

 

 

Azores

Azores

Y como yo soy de las que se dejan lo mejor para el final, el ultimo puesto se lo dedico a las increíbles Islas Azores. Estas islas paradisíacas que me enamoraron con la primera brisa tropical, son un regalo de los dioses portugueses y uno de los lugares imprescindibles que ver en Portugal.

Desde las más increíbles rutas senderistas que atraviesan la isla hasta el avistamiento de ballenas y cachalotes (una experiencia que te recomiendo vivir al menos una vez en la vida), pasando por el surf, el snorkel o la búsqueda de pececillos de colores bajo un inmenso océano. Además, no puedes olvidarte de disfrutar de sus increíbles playas salvajes o probar la experiencia más relajante del mundo en sus calentitas aguas termales. Un paraíso escondido donde hay lugares en los que el hombre todavía no ha metido «su pezuña» y el silencio de la naturaleza hará que no quieras regresar jamás…

📝 ¿Te han entrado ganas de viajar a las Islas Azores? Pues no te pierdas esta Guía para viajar a São Miguel, la isla más grande del archipiélago y una de las más impresionantes.

🚣🏽  ACTIVIDADES EN LAS ISLAS AZORES:

        Tour en jeep por Furnas                              Snorkel en la Isla de Faial

        Tour en Kayak por São Miguel.                  Bautismo de buceo en Santa María

 

¡Mil gracias por leerme!

 


 

Información útil para tu visita

En este apartado te traigo información muy útil para que organices tu propio viaje por libre a Portugal:

  • En el primer punto te dejo el mapa con todos los lugares que ver en Portugal.
  • En el segundo punto encontrarás información detallada sobre algunos de estos lugares.
  • En el tercer punto te he dejado una cajita con todas las herramientas que yo utilizo para organizar mis propios viajes.

🗺 Recuerda que utilizando estos enlaces no vas a pagar más, de hecho algunos incluyen descuentos, pero a mí me sirven para continuar creando contenido útil para vosotros y seguir haciendo mi sueño realidad.

Utilizar este mapa es muy sencillo, simplemente tienes que pinchar en el símbolo para acceder a tu google maps e inmediatamente te aparecerán todas mis indicaciones.

 

 

OTROS ARTÍCULOS SOBRE PORTUGAL

📝 50 cosas que ver y hacer en Lisboa: descubre todo lo que puede ofrecer la capital de Portugal

📝 Las cafeterías más bonitas de Lisboa: ¿Quieres conocer las cafeterías más coquetas y deliciosas de la ciudad?

📝 27 cosas que ver y hacer en Madeira: descubre todos los rincones de esta impresionante isla portuguesa

📝 Guía de viaje a las Azores: el paraíso está más cerca de lo que te imaginas…

📝 Ericeira: ¿todavía no conoces este típico pueblo de la costa portuguesa?

📝 Nazaré: conoce uno de los pueblos más bonitos y con más historia de Portugal

 

TODO LO QUE NECESITAS PARA ORGANIZAR TU VIAJE POR LIBRE A PORTUGAL

 

 Duerme en los mejores hoteles de Portugal  al mejor precio

 Consigue un descuento de 25€ al reservar en Airbnb al reservar por 1ª vez

 La mejor tarjeta sin comisiones para poder viajar por todo el mundo

 Las mejores atracciones y excursiones en español para visitar Portugal

  Las mejores guías en español para no perderte ni un centímetro de Portugal

  Descubre la forma más económica y cómoda de viajar por Europa en autobús.

  Consigue un descuento en tu seguro de viaje para estar tranquilo mientras disfrutas

 

 

¡PINEA PARA LEER MÁS TARDE!

Qué ver en Portugal

 


Foto de Tomar: Photo by jaime.silva on Foter.com / CC BY-NC-ND

Foto de Islas Berlengas: Photo by Warl0rdPT on Foter.com / CC BY-NC-ND

Foto Parque Peneda-Gerês: Photo by amaianos on Foter.com / CC BY

Foto Barcelos: Photo by Domiriel on Foter.com / CC BY-NC

 

 

Siguiendo Ariadna:

Últimas publicaciones de
  • - septiembre 18, 2020
  • - septiembre 6, 2020
  • - agosto 20, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.