con No hay comentarios

ALSACIA  ·  FRANCIA

 

Dónde dormir en la Alsacia


Visitar la Alsacia en Navidad es una de esas experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida (a menos que seas el Grinch en persona) pero la aventura barata no es, no nos vamos a engañar. Los precios suben exageradamente en época navideña así que si no quieres dejarte un riñón en alojamientos o directamente no encontrar ninguno decente (porque literalmente, se agotan rapidísimo) lo mejor que puedes hacer es planear tu viaje con bastante antelación o en su defecto, elegir otras fechas para visitar esta región. La Alsacia es una región histórica muy conocida por sus vinos así que ¿por qué no un viaje al empezar el otoño? O quizás en Primavera, cuando los balcones de sus adorables casitas se llenan de flores…Sea como fuere, hoy te traigo un artículo cargadito de ideas donde dormir en laAlsacia para que no te rompas demasiado la cabeza buscando.

Mulhouse

Mulhouse es la segunda ciudad más grande de Alsacia y se encuentra a unos 30 min en coche (40 min en tren) del EuroAirport Basel-Mulhouse-Freiburg, uno de los aeropuertos desde los que puedes llegar a esta región. Mucha gente la elimina de la lista cuando visita Alsacia, sobre todo si viaja en avión hasta Estrasburgo y comienza desde allí su viaje ya que se encuentra más alejada del resto de pueblecitos adorables de la zona pero lo cierto, es que es una ciudad preciosa que bien se merece una visita en tu ruta. 

 

🛏 Truco:  Algunos alojamientos en Alsacia, sobre todo en época navideña, no se encuentran disponibles para una sola noche así que si buscas un apartamento/hotel y no hay para las fechas que quieres, prueba a buscarlo para 2 días, probablemente encontrarás más disponibilidad y te saldrá mejor de precio. 

 

Además es el lugar perfecto para pasar una noche si llegas en avión al Euroairport y la opción de alojamientos es bastante amplia al tratarse de una ciudad grande. Estos son algunos de mis favoritos:

Ethnic Suite

Un estiloso y coqueto apartamento a 10 minutos en coche del centro histórico de Mulhouse. Equipado con cocina, baño y 2 habitaciones. Además hay un parking gratuito al lado del apartamento.

L´Arsenal

Si no quieres moverte en coche esta es la opción perfecta porque estos apartamentos se encuentran en pleno centro histórico de la ciudad y están completamente renovados.

Zenao Appart’hôtel

Otra opción ideal para disfrutar de la ciudad sin moverse demasiado ya que se encuentra en pleno centro. Dispone de apartamentos para 2 personas completamente equipados.

Colmar

Es probablemente la ciudad más conocida de Alsacia  (junto a Estrasburgo) por lo que no quedarse aquí aunque sea solo una noche es casi un pecado. La ciudad realmente se merece la fama que tiene porque no puede ser más bonita y más navideña, de hecho cuando la vi me pareció todo tan increíble que hasta me dio un poco de agobio de ver cosas bonitas mirara donde mirara.

 

🚗 Alquiler de coche:  Aunque existe la posibilidad de recorrer la Alsacia en transporte público, la verdad es que es un poco incómodo porque los horarios son bastante limitantes y los trayectos duran demasiado tiempo. Así que mi recomendación es que si vas a estar unos días pro la Alsacia, alquiles un coche para recorrer a tu aire.

Alquilar coche aquí

 

Evidentemente los precios pueden ser mas caros que en otras poblaciones más pequeñas así que te recomiendo que reserves cuanto antes para conseguir un buen precio pero sobre todo para no quedarte sin alojamiento porque se acaban enseguida. Estas son mis recomendaciones:

Belle Alsace

Tienen varios apartamentos por toda la ciudad, todos muy céntricos y completamente equipados. Nosotros dormimos en uno de ellos porque la calidad-precio nos pareció muy buena estando en pleno centro de la ciudad pero desaparecen pronto.

James Boutique Hôtel Colmar

Si quieres cambiar un poco y dormir en un hotel en vez de un apartamento, una opción ideal es este precioso hotel boutique (¡me encantan los hoteles boutique!) en pleno centro de Colmar con un decoración preciosa y todas las comodidades del mundo.

At home in the center

Es un alojamiento más caro que los anteriores pero también es una de las mejores opciones si viajas en familia o con amigos porque es amplio, completamente equipado y en pleno centro histórico. También tiene un  parking gratuito justo al lado.

Estrasburgo

Es las ciudad más grande de la región y la capital de Alsacia por lo que no solo se merece que te quedes a dormir una noche en ella sino que le dediques al menos un día completo a conocerla. De hecho es una ciudad tan bonita y sorprendente que cualquier época del año (navidad o no) es buena para visitarla.

 

🛏 Truco:  Los alojamientos en Alsacia suelen subir de precio considerablemente en Navidad llegando a costar de 100 a 200 € más por noche en algunas ocasiones así que mi recomendación es que reserves con toda la antelación que puedas para poder encontrar los alojamientos más económicos antes de que se agoten.

Si no, otra alternativa es dormir a las afueras de la ciudad y utilizar el transporte público o el coche en el caso de que estés haciendo un Road Trip por Alsacia.

 

La ciudad ofrece una gran variedad de alojamientos, muchos de ellos son realmente alucinantes pero claro, los precios ya no son tan bonitos porque Estrasburgo es una ciudad cara y más si quieres dormir en el centro. Tenlo en cuenta a la hora de reservar e intenta programar tu viaje con antelación:

Ibis Budget Strasbourg Centre Gare

Un hotel Ibis casi siempre es una apuesta fácil cuando viajas porque normalmente son hotel prácticos, bonitos y a un precio decente. Hat varios en la ciudad pero este en concreto se encuentra al lado de la estación de tren y a 15 min a pie de la Catedral de Estrasburgo.

Ciarus

Un hotel sencillo y moderno de estilo hostel con habitaciones con literas (aunque algunas tienen cama). Es una buena opción para dormir en el centro de Estrasburgo a un precio razonable y los precios no suelen subir mucho en época navideña.

Hotel Graffalgar

Si lo que buscas es un sitio con personalidad, personal amabilísimo y una decoración de lo más alucinante has encontrado tu sitio ideal. Además, tiene uno de los mejores precios de la ciudad y está muy cerca del centro histórico, apenas 15 min a pie.

Sélestat

Sélestat es una pequeña ciudad de apenas 20 mil habitantes pero se encuentra en una situación privilegiada, ya que se localiza más o menos el centro de la región y está a tan solo media hora tanto de Colmar como de Estrasburgo, por lo que es un lugar perfecto para hacer una noche si quieres escapar de los lugares más bulliciosos. 

 

🛏 Truco:  Otra alternativa para encontrar alojamientos más baratos es dormir a las afueras de la ciudad o en poblaciones más pequeñas, y utilizar el transporte público o el coche en el caso de que estés haciendo un Road Trip por Alsacia.

 

Estar alejado de las grandes ciudades tiene sus ventajas y es que además de ser un lugar más tranquilo, los precios son un poco más bajo que en el resto de localidades más turísticas. Estas son mis recomendaciones:

 

Hôtel Restaurant Vaillant

Situado en pleno corazón de la ciudad, este hotel no puede ser más bonito y original. Cuenta con un restaurante, el Stork, que sirve cocina moderna. También ofrece servicio de parking gratuito  además de gimnasio, sauna e hidromasaje ¡un pequeño lujo!

La vie est belle

Si prefieres ahorrar un poco de dinero y comer en casa, nada mejor que un apartamento. Nosotros solemos hacerlo con frecuencia cuando queremos ahorrar en un viaje «largo». Este apartamento es ideal para una pareja, es pequeño pero cuenta con todo lo necesario.

Les Prés D’ondine

Está situado a las afueras de Sélestat pero es una autentica cucada (menos 10 min en coche). Un hotelito de esos de estilo tradicional con una decoración acogedora, habitaciones inspiradas en poetas famosos  y llena de detalles.

Otros pueblecitos de Alscaia

Por supuesto no tienes por qué dormir en las localidades más grandes o famosas, pronto descubrirás que Alsacia es una región muy orientada al turismo así que siempre tendrás la opción de dormir en otras localidades más pequeñas e incluso más encantadoras para descansar. 

 

 

Si lo planeas bien puede ser una ventaja porque puedes encontrar dónde dormir en la Alsacia a un buen precio, pero también tienes que tener en cuenta que al ser tan turístico, en algunas localidades muy pequeñas y con pocos alojamientos estos tienen precios estratosféricos ¡tenlo en cuenta! Estas son algunas ideas de alojamientos en otras localidades:

 

Hôtel le Saint Nicolas

Situado en el precioso pueblo de Riquewihr, este hotelito de estilo alsaciano es acogedor y romántico, ocupa un edificio con entramado de madera del siglo XVII y además tiene uno de los precios más recomendables de la zona. También tiene restaurante propio.

Hôtel De La Tour

Aunque es más moderno que el anterior, este acogedor hotelito se encuentra ubicado en una antigua bodega del centro medieval de Ribeauvillé y sus habitaciones están decoradas de manera individual al estilo alsaciano. Se puede aparcar muy cerca.

La grange de Madeleine

Este apartamento se encuentra en medio de un pueblo de cuento de hadas, Eguisheim, y no solo está completamente equipado con todo lo que necesitas sino que es una autentica preciosidad. Tiene capacidad para 6 personas, ideal para ir en familia o con amigos.

Dónde dormir en la Alsacia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.