con No hay comentarios

VIGO  ·  GALICIA

Rutas Urbanas: Vigo – Bouzas

Bouzas es conocido por muchos como «la villa marinera de Vigo» pues hasta 1904 fue un municipio independiente de la ciudad olívica. Un coqueto barrio marinero donde el tiempo parece transcurrir a un ritmo más lento mientras paseas junto al mar viendo el atardecer o disfrutas de un baño refrescante en su playa urbana.

 

No esperes una ruta llena de edificios señoriales, calles antiguas o espacios verdes ya que vas a recorrer toda la Avenida de Beiramar: una calle que transcurre paralela al puerto y que, a pesar de no ser la más bonita del mundo,  es uno de los símbolos de la ciudad, reflejo  del Vigo que surgió del mar y que se alzó como una nueva ciudad forjada en metal.

 

Inicio: Mercado da Pedra

Fin: Bouzas

Tiempo estimado: 50 minutos

 

Durante el recorrido pasarás por delante de enormes astilleros, de barcos pesqueros que esperan ser reparados y de un precioso palacio de congresos conocido como Auditorio Mar de Vigo que mira a la Ría desde los cristales que visten su estructura.

 

PLAN PERFECTO

Lo ideal sería comenzar la ruta por la mañana (tampoco hace falta madrugar) para llegar a Bouzas antes de comer y acercarse a la «Igrexa de San Miguel de Bouzas« del siglo XVI, un templo lleno de historia que fue destruido por los corsarios ingleses (capitaneados por Francis Drake) en 1589 y posteriormente bombardeado desde el mar, en varias ocasiones, por navíos extranjeros.

 

Ha llegado la hora de comer, así que nada mejor que ir de tapas por la zona vieja y disfrutar de algunas de las delicias de la gastronomía gallega. Para reposar la comida, tengo un plan ideal: descansar un ratito al sol: acércate hasta la Praia do Adro para reponer fuerzas ¡aún no ha terminado el día!

 

Para terminar, nada mejor que recorrerte el paseo marítimo  (casi 3km ida/vuelta) y disfrutar de un precioso atardecer con las Islas Cíes de fondo ¿imaginas un mejor final para despedir el día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.